La Corte Penal Internacional tiene miedo

La Corte Penal Internacional tiene como fin fundamental juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad, la CPI tiene personalidad jurídica internacional, con sede en la ciudad de La Haya, Países Bajos. Venezuela tiene como su representante a la abogada Haifa El Aissami Madan.

A raíz del avance que ha logrado el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Penal Internacional, el 17 de julio de 1998 se celebró en Roma, una Conferencia Diplomática la cual creó la Corte Penal Internacional.

El órgano legislativo de la Corte Penal Internacional está compuesto por representantes de los Estados que han ratificado y se han adherido al Estatuto de Roma, que entró en vigor el 1 de julio de 2002, siendo el instrumento constitutivo de la CPI. Hasta ahora 123 países lo han firmado, para el cuórum se requiere de 60 ratificaciones. Importante señalar que el Estatuto de la Corte no ha sido firmado ni ratificado, por Estados Unidos, Rusia, China, India, Israel, Cuba e Irak.

En el gobierno de Trump, se han intensificado las presiones contra las actividades de la Corte, añadimos la postura cínica y cruel esgrimida por el secretario Mike Pompeo, quien declaró "que ha dado la orden de retirar los visados de ingreso a este país a los empleados de la Corte en represalia por la apertura de una investigación sobre supuestos abusos cometidos en la guerra de Afganistán en particular de cargos contra 44 personas por genocidio y crímenes de lesa humanidad o de guerra."

El retiro del visado de Fatou Bensouda, fiscal en jefe de la Corte, concreta estas presiones. De todas formas, la Corte y en particular la fiscal manifestó que seguirá investigando "sin miedo y sin favoritismos" ​.

Sin embargo, el miedo ya se hace presente y en abril, los jueces de la CPI rechazaron investigar los abusos o crímenes cometidos en Afganistán alegando que una "investigación en este momento no serviría a los intereses de la justicia".

Como podemos ver los organismos internacionales no prestan gran utilidad cuando los poderosos determinan a quien juzgar y a quien no. Así vemos como Israel sigue cometiendo crímenes de todo tipo, asesinando sin piedad, destruyendo y acabando con el pueblo de Palestina y el mundo no se estremece, claro este país cuenta con la ayuda de Estados Unidos y Gran Bretaña. No hay leyes para los poderosos.

Sin embargo, cuando se trata de países pequeños, que claman por independencia, que han decidido marcar su propio destino, con fundamento en Leyes y Tratados Internacionales, haciendo valer el principio de autodeterminación de los pueblos, luchando por una Sociedad más justa para todos y rompiendo con el hegemón del norte, es cuando comienzan los sufrimientos y los ataques.

Ayer fue Haití, Guatemala, Cuba, Chile, República Dominicana, Granada, Panamá hoy es el pueblo de Bolívar acusado de mil barbaridades, su pecado capital, asumir la posibilidad concreta de construir el Socialismo, como vía alterna a todos los problemas que confrontamos.

Como era de esperar el presidente Nicolás Maduro es acusado de dictador, narcotraficante, violador de derechos humanos, corrupto y otras cosas más. En ese ataque frontal el imperio tiene el apoyo de países dóciles, donde hay violaciones de todo tipo, pero son llamados países democráticos. Países que son protegidos por el celestinage de los gringos. En esa visión se encuentran países como los del mentado cartel de Lima, donde seis de ellos, se han dado a la tarea de acusar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional.

Asumamos el caso de Colombia, país con más de diez millones de personas que han emigrado del territorio, siendo el principal productor de cocaína del mundo, donde todos los días son acribillados, asesinados líderes políticos, defensores de derechos humanos, líderes sindicales. País que tiene un déficit en la matrícula universitaria, con un ex presidente reconocido como el número 82 del narcotráfico internacional. País violador de la Carta de la OEA, al asumir una agresión contra su vecino Venezuela, o prestarse para hacer comparsa con una oposición tarifada y criminal, en hechos que pudieron llevar a una agresión armada o hasta una invasión. Pero claro contaban con el visto bueno del norte y del agente Luis Almagro, triste figura enterrador de la OEA. La Corte Penal Internacional no se interesa por este país, el mafioso del norte no ha dado la orden, "ese es un país democrático y goza de buena salud".

Los otros países que hacen comparsa para la acusación contra Venezuela ante la CPI, son Argentina, Canadá, Chile, Perú, Paraguay, todos cuestionados por la entrega de su soberanía, por los daños que ocasionan a sus pueblos, por los crímenes que cometen contra sus conciudadanos y por el nivel de corrupción con que operan en la entrega de sus recursos y riquezas naturales.

Sin duda alguna, en un futuro lo que darán es vergüenza, las nuevas generaciones se preguntaran: cómo pudieron ser tan serviles al imperio? ¿Cómo pudieron acusar a un país hermano, que luchó por zafarse de las ataduras imperiales?

Los logros de Chávez se hicieron sentir en América y en el mundo. Recuperar la OPEP y hacer que sus representantes asumieran una postura más nacionalista y crítica contra el hegemón fue un golpe certero. Derrotar el ALCA y crear Organismos regionales como PETROCARIBE, ALBA, UNASUR, CELAC y otros fue una bofetada al imperio y sus secuaces. Como era de esperar un buen dirigente fue derrotado, lo mandaron a eliminar y entonces Chávez en su desesperación buscó un buen camino: Nicolás Maduro

Maduro como Presidente ha tenido miles de problemas, el imperio y sus think tanks pensaron que sería una presa fácil de roer, de ahí que implementaron cientos de planes para derrocarlo. El problema es que no sabían que contaban con una oposición mediocre, tarifada, sin criterio político; creyeron el cuento de que el chofer de autobuses, era un sujeto fácil de derrotar.

Las razones esgrimidas por la derecha fueron absurdas: es un colombiano, la renuncia, el abandono del cargo, el RRP, la destitución; en si posturas falsas, chucutas que generaron fallas y descontentos a todos los niveles. Ante este fracaso aparecen los criminales y su famosa salida aupada por el "capitán américa" el Leopoldo López, su accionar generó decenas de muertos y destrucción. Este patán es responsable de estos crímenes y debe ser juzgado por estos hechos, no por otros.

Luego el estafador, el miope traidor y torpe Julio Borges, quien en alianza con personajes mediocres como Guevara, Ledezma, Tintori, Machado, Requesenns, Capriles, y otros crearon nuevas guarimbas con muchos otros muertos.

La Corte Penal Internacional debe actuar si existe una acusación contra Venezuela, en el entendido que se pretende juzgar a Nicolás Maduro, de acuerdo a lo tipificado en el artículo 5° del Estatuto de Roma. Es importante, que se nombren comisiones de trabajo que vengan a Venezuela y estudien un caso tan paradójico, donde los asesinos pretenden culpar a otros de responsables de hechos cometidos por ellos. No podemos aceptar que el imperio y sus medios de comunicación, conviertan en verdad las atrocidades y los crímenes cometidos; no podemos aceptar que los asesinos sean las victimas que claman por derechos humanos. Existe una guerra desde el exterior donde se pueden contabilizar más de 3600 noticias falsas sobre Venezuela, según el análisis que realiza Erick Lozano, del movimiento Venezuela nos conecta, buscando un escenario propicio que justifique una intervención extranjera.

Además, se debe estudiar como Venezuela es víctima de más de 35 sanciones unilaterales, de las cuales 22 son de Estados Unidos, que busca una ruptura violenta; utilizando la política de asfixia económica, bloqueando todas las transacciones económicas que realice Venezuela, represando su dinero y congelando sus bienes. En esa campaña de poder cuentan o atropellan el comercio internacional, de modo que nadie puede hacer transacciones económicas con Venezuela. Por ello el Novo Banco de Portugal retiene 1.547 millones de usd; Banco de Inglaterra 1.323 millones en oro; Clearstream London 517 millones de usd; Sumitomo 507 millones de usd; Citybank 458 millones de usd; Union Bank 230 millones de usd; Euroclear140 millones de usd; Banque Eni 53 millones de usd; Delubac 36 millones de usd; además otros 41 bancos represan 654 millones de usd. Son más de 5.470 millones de dólares que necesita Venezuela para solventar su crisis. Para comprar medicinas y comida, repuestos para los carros y autobuses.

En esa descarada lucha, el imperio cuenta, en esta "dictadura" con más de 22 partidos de derecha, que reciben dólares del extranjero y se han prestado para mal interpretar la CRBV, al extremo de llamar a una invasión invocando el artículo 187 numeral 11 que no dice nada la respecto. Con el agravante, que nombran un Presidente de la República a un violador de normas, leyes y en especial de la CRBV. Conocido por ser un producto fabricado por el imperio y por mostrar las nalgas. Es claro que su destino tiene que ser la cárcel por traidor a la patria y por violar la CRBV.

Llamamos a la CPI para que actué con probidad y que entienda que los abogados de Nicolás Maduro están en un pueblo que ha dicho basta y ha echado a andar. Son la milicia con 3 millones de milicianos que quieren declarar y defender a su Presidente. Que recuerden: legalmente todo sujeto tiene derecho a la defensa y las acusaciones no pueden ser la de los informes amañados que levante la ONU, la OEA u otros Organismos, el expediente hay que elaborarlo en Venezuela, a petición de la Fiscal de la Corte. El presidente Maduro tiene miles de abogados, es defendido por un pueblo que clama por Justicia y que solo exige que se aplique la Ley. Le damos la bienvenida a las Comisiones que nombre la CPI, Venezuela y su pueblo solo pide un juicio justo, ya nombramos los abogados para defender nuestro Presidente:

¡¡¡EL PUEBLO DE VENEZUELA ES EL ABOGADO DE NICOLAS MADURO!!!

Caracas, 19 de mayo de 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4288 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: