Hipocresía oposicionista

Nuestra querida patria, la República Bolivariana de Venezuela afronta una aguda crisis política, económica y social que se acentuó después del 23/01/2019, cuando el auto-proclamado "títere" Juan Guaidó se juramentó como "presidente interino", pues la oposición venezolana, no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró el 10/01/2019, Nicolás Maduro Moros, por considerar ilegítima la elección presidencial del 20/05/2018. Asimismo, U.S.A. y la República Bolivariana de Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino del país.

En este contexto, desde Miami - U.S.A., José Antonio Colina de "Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX)" pidió al gobierno gringo mantener los mecanismos de presión a Venezuela, pero urgió coordinarlos con Carlos Vecchio, para que la misma motivación que impulsa estas medidas pudiera corregir el problema de raíz, que sería crear una coalición militar, intervención bélica o aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para "sacar a Nicolás Maduro del poder".

Por otra parte, el miércoles 15/05/2019, el gobierno de U.S.A. anunció la suspensión inmediata de todos los vuelos hacia y desde la República Bolivariana de Venezuela debido a las "supuesta" condición que amenaza la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones, afecta tanto a vuelos de carga como de pasajeros y a aviones de cualquier matrícula, no solo estadounidense, y esta suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente". La decisión fue dada a conocer en un comunicado de Kevin Mc Aleenan, Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de U.S.A. Por tal razón, más de 200 pasajeros que iban a viajar el jueves 16/05/2019, desde Miami a Barcelona - Venezuela, quedaron varados debido a la decisión del Gobierno yanqui de suspender todos los vuelos hacia y desde Venezuela, reseñó la Agencia EFE.

Es importante resaltar que ninguna de las grandes empresas aéreas gringas volaba ya a Venezuela cuando el miércoles 15/05/2019, se hizo el anuncio de la suspensión "inmediata" de todos los vuelos desde y hacia ese país. American Airlines anunció la suspensión indefinida de sus vuelos el 28/03/2019, mientras que United Airlines y la aerolínea Delta no volaban a la República Bolivariana de Venezuela, desde el año 2017. En otro comunicado, el Departamento de Transporte de U.S.A., señaló que la Ley Federal autoriza a suspender los servicios de empresas aéreas foráneas y nacionales entre el país y un Estado extranjero, cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan "la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación". Asimismo, la activista Helene Villalonga, de AMAVEX, hizo un llamado de atención al gobierno de Donald Trump por esa medida, al subrayar que ha afectado no a los funcionarios gubernamentales venezolanos, como se podría pensar en principio, sino al venezolano común.

Paralelamente a esta situación, Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en U.S.A., tiene pautada una reunión con el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de U.S.A., el lunes 20/05/2019, para planificar posibles acciones belicistas contra la República Bolivariana de Venezuela.

Por todo lo antes referido, calificamos de hipócrita la postura de los mal llamados grupos "Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX)" y "Madres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX)", que señalaron en rueda de prensa su aprobación a las medidas de presión "para aislar al régimen de Nicolás Maduro", pero cuando alguna de las medidas del imperio yanqui, afectan sus intereses, a sus allegados y negociados de dinero, salen diciendo que estas deben ser coordinadas con el representante Carlos Vecchio y que se debe "corregir" la suspensión de los vuelos, y el viernes 17/05/2019, pidieron al presidente Donald Trump reactivar los vuelos desde U.S.A. a Venezuela, al señalar que la suspensión está afectando a la gente común, dejando varados a decenas de pasajeros en aeropuertos. Sin embargo, por ellos estar fuera de nuestra patria, no tienen objeciones y más bien aúpan a que se realicen acciones bélicas contra la República Bolivariana de Venezuela, sin importar el baño de sangre, la destrucción y las muertes que puedan ocasionar, para sacar "como sea" al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: