Tarek William Saab; lealtad hasta en las peores circunstancias

El recorrido político del compa Tarek histórica y biográficamente ha tenido que encaminarse por senderos difíciles de vencer; sobre todo cuando sus adversarios han sido detractores poco honestos que recurren a las descalificaciones para desdibujar la probidad del compa de familia libanés. Sin embargo, para Tarek su mejor refugio ha sido la escritura transformada en elegía en distintos idiomas; esto no sólo para resguardarse de los constantes ataques que pueda recibir un hombre que lucha permanentemente para conquistar la justicia, sino también para revelar en cada letra y palabra ese sentimiento ardido por dentro que le grita de manera iracunda salir para expresar la injusticia social que ve todos los días desde sus ojos de siglos.

Aun cuando el compa Tarek es parte de un proyecto revolucionario con ideas profundamente bolivariana le queda claro que todavía falta mucho recorrido para llegar al destino de la supremacía felicidad del Pueblo; es decir, el camino persiste ser tormentoso y espinoso, pero sabe que no hay otra senda cómoda o corta para llegar. Quizás para cualquiera que se atreva iniciar una cruzada así, su futuro se vería en poco tiempo entregado a la resistencia del reformismo; pero el compa Tarek ha demostrado no dejarse poseer por los leviatanes persuasivos del gatopardismo. Muchas angustias han pasado por sus mejillas dejándose aporrear para entender el dolor mientras espera cicatrizar el martirio; todo ello buscando comprender que la victoria siempre estará presente mientras que no se pierda la paciencia, la serenidad y la prudencia; fórmula extraordinaria para lograr el éxito ante cualquier enemigo del tamaño que fuese.

El compa Tarek William Saab Halabi, desde su niñez comprendió que su antorcha de lucha jamás debía ser apagada aunque las dificultades se aparecieran de cualquier forma y tamaño. Percibió con sabiduría que la ruptura de las sociedades dominantes debía ser propagada para liberar al pueblo oprimido; que la ruptura tenía que agitarse en los sectores económicos dominantes para que pudieran emerger nuevos modelos económicos populares y que la ruptura la ruptura convenía de ser organizada para lograr los objetivos planteados desde la organización política. Esto lo supo entender el compa Tarek, lo que le ganó el respeto ante sus compañeros de luchas y confiar en él desde sus inicios en los centros de estudiantes.

Ya para los años 80´s el compa Tarek comienza a sumergirse en el piélago infinito y maravilloso del DDHH como activista y defensor; se convierte en una especie de padre de los niños del infortunio dándole honor y coherencia a su libro homónimo a quien el comandante FIDEL le maravilló. Desde allí su emprendimiento político se fue configurando con las ideas de un hombre proveniente de Sabaneta; cuyo pensamientos se mezclaron y nació una amista gigante como el Universo. El comandante CHÁVEZ no sólo le abrigó su confianza sino que humildemente admiraba al compa Tarek por su ideología e integridad coherente con sus acciones. En abril del 2002 conocimos a Tarek siendo diputado en una situación infame y brutal por ser víctima de un Golpe de Estado; irónicamente lo que él más defendía (los DDHH) ahora sus derechos eran torturados. No dudó ni una milésima de segundo entregar sus ideas ante el carnicero. En una circunstancia así, cualquier habría dejado sus pantalones machados.

A pesas que Venezuela ha vivido luego de aquel Golpe de abril ha pasado muchas dificultades; sin embargo, no es sino hasta el 2019 cuando la arremetida contrarrevolucionaria se intensificó y logró distorsionar los cimientos de la economía a tal punto que la derecha ha conseguido confundir dentro de la población una guerra económica inducida por una crisis económica. Esto ha permitido que los intereses del poder económico y hegemónico occidental usurpen el Poder Político en Venezuela autoproclamando a un diputado en desacato; lo que lleva a generar más imprudencia a la Oposición permitiendo crear incluso hasta Golpes de Estado mal elaborados y sin apoyo popular.

El año 2019 ha sido para Venezuela uno de los más dificultoso por lo que ha pasado; la confusión se ha hecho tan intensa que los débiles han abandonado el barco; afortunadamente han sido pocos; pero también, afortunadamente ha servido para depurar las instituciones. Desde el arribo del compa Tarek al Ministerio Público se ha podido apreciar el avance en la acción penal para perseguir las impunidades y los delitos; sus estadísticas están allí como a su vez los testimonios de cada víctima de un hecho punible. El compa Tarek tiene una tarea gigantesca que hasta ahora ha sabido timonear, le sigue esperando sendas duras pero su experiencia e historial hace ver el Pueblo menos preocupado por confiar en él. Han sido momentos difícil para el compa Tarek pero igualmente el Pueblo descansa su esperanza en saber que por muy terrible y gigantesca sea cualquier acontecimiento, el compa Tarek demostrará lealtad hasta en las peores circunstancias.

Poesía de mi autoría:

La paciencia del guerrero

Desde tierras arenosas sus cristales brillantes se sacudieron con los ciclones del destino; se dispersaron al final de cada punto y llegaron hasta la tierra del Sur; aquel niño poseía una mirada como un rayo que hacia estremecer cualquier columna. Los muchachos no entendían su palabra que venía quizás desde el otro lado del Universo.

El tiempo que se había adueñado de la paciencia lograba convertir la ingenuidad en letra; como también había dejado libre las angustias de un cuerpo cansado.

¡Oh Señor! De aquella perturbada montaña que nunca bajas al final del riachuelo en busca de la verdad; nunca lo haces porque no se había entendido que tu verdad es la misma que termina en esas aguas.

¡Oh Señor! Tanto que te vi pero no te comprendí. Busqué entre mi ropaje alguna cosa que pudiera servirme de guía o de fuerza para decirte aquí estoy entre los muertos que murieron sin saber que el río era mi propia sangre de lucha y que vuestras conciencias estaban unidas sin saberlo.

Después de muerto ahora vivo y escucho el murmullo de los árboles cuando se torna curveado mientras el viento suspira sin cesar; desde su frondosidad sigilosa se percibe los años de los años que muestran ser linajes de la existencia; pero la vida es de color cambiante según el prisma de cada ojo. Aun en la oscuridad el gigante observa el color de las traiciones, pero es su valentía la que hace devorar al lobo que lleva por dentro para aniquilar los deseos perturbados del guerrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: