Diálogo y Referéndum Consultivo Ya!!!

Rechazamos la Intentona Golpista de Guaidó!!!

RECHAZAMOS LA INTENTONA GOLPISTA DE GUAIDÓ!!!

LA SALIDA DEBE SER SOBERANA, PACÍFICA Y CONSTITUCIONAL

DIÁLOGO Y REFERÉNDUM CONSULTIVO YA!!!

(01/05/2019)

Para quienes venimos alertando sobre el verdadero carácter de la política que adelanta la cúpula partidista que controla la Asamblea Nacional, no fue ninguna sorpresa el desenlace del acto bufo que escenificaron en el "distribuidor Altamira" de la autopista del este de Caracas, los Diputados Juan Guaidó (VP), Edgar Zambrano (AD) y Henry Ramos Allup (AD), el "liberado" Leopoldo López (VP) y un grupo de funcionarios policiales y militares pertrechados con armamentos de guerra. Luego de obstaculizar el tráfico de esa arteria vial, lanzaron por las redes sociales un llamado a las guarniciones y mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que activaran el "cese a la usurpación" de la presidencia por Nicolás Maduro y, al pueblo en general, para que se volcara a la calle a respaldar esa acción temeraria. Casi simultáneamente, el Senador Marcos Rubio y John Bolton, voceros del gobierno de EEUU e Iván Duque, presidente de Colombia, irrumpieron en las redes para solidarizarse con esa intentona golpista, para que no quedara duda de que esa iniciativa forma parte de la hoja de ruta trazada por Washington para el cambio de régimen. En ella se descarta una salida negociada a la crisis político institucional, al plantear como premisa el desalojo violento del poder de Nicolás Maduro, a través de un golpe palaciego o de una guerra civil con participación internacional. Esa estrategia que supone la fragmentación de la FANB y su subordinación al poder político y militar estadounidense que opera como el poder real que sustenta al autoproclamado Juan Guidó, ya ha producido dos fracasos consecutivos. El primero fue el ingreso fallido, forzado desde Colombia, de la llamada "ayuda humanitaria" proveniente de EEUU y ahora se puso en escena el sainete tragicómico mediático del "distribuidor Altamira". Ambos se hicieron con el propósito de presionar a los militares para que depongan a Maduro aunque al final han producido el efecto contrario.

El hecho de que el llamado de Guaidó y compañía no tuvo el eco esperado en la población y tampoco en los mandos militares, confirma que la gran mayoría de los venezolanos rechaza la violencia y desea una salida soberana y democrática a la crisis política a través de la movilización popular pacífica y la reivindicación de la Constitución. La acción violenta del "Distribuidor Altamira" mostró el verdadero rostro de un liderazgo mesiánico, irresponsable y genuflexo ante el gobierno de EEUU, construido mediáticamente para crear una gran expectativa como una supuesta "nueva" opción para lograr el cambio político, manipulando la ansiedad y la desesperación de un pueblo sumergido en la pobreza y la incertidumbre frente a los rigores de una crisis económica y social que parece no tener fin. El único resultado concreto que tuvo esta nueva aventura fue la fuga de Leopoldo López y varios funcionarios militares y policiales heridos en la refriega, además del inevitable efecto desmovilizador en vísperas de la marcha del 1 de mayo, siendo esta una gran oportunidad para que se exprese de manera contundente la fuerza de los trabajadores, para exigirle al gobierno hambreador de Nicolás Maduro, responsable de las precarias condiciones de vida resultante de la profundización de la crisis social compleja que sufre el pueblo venezolano por su mala gestión, que promueva una salida a la confrontación política mediante el respeto de los mecanismos democráticos y constitucionales, como es la consulta al pueblo soberano para que sea él quien decida si quiere o no relegitimar todos los poderes públicos nacionales. Cerrar las vías democráticas de diálogo y negociación, nos seguirá conduciendo al cultivo de la violencia y a estimular aventuras irresponsables, vinculada a intereses foráneos, como la escenificada ayer 30 de abril en Caracas.

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución rechazamos esta nueva intentona golpista promovida por el gobierno de EEUU a través del autoproclamado Juan Guaidó y reafirmamos que el único camino para superar la crisis, preservando la paz y la soberanía de la Nación, es el diálogo y la negociación de cara al país y, la convocatoria a un Referéndum Consultivo, para que el pueblo le ponga fin a la crisis político-institucional, mediante la renovación de todos los poderes públicos nacionales, en un proceso electoral organizado por un Consejo Nacional Electoral de consenso que garantice el fiel cumplimiento de la voluntad del pueblo.

Gustavo Márquez Marín     Oly Millán Edgardo       Lander Héctor Navarro

Esteban Mosonyi     Santiago Arconada     Juan García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución


Visite el perfil de Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: