Cagigal 740. El peor camino tomó el imperio

El peor camino tomó el imperio

Estados Unidos ha intentado varios caminos para destruir a la Revolución bolivariana como paso previo a la destrucción de Venezuela, su partición en pedazos y el apoderamiento de los recursos naturales de los venezolanos. Todos esos caminos contemplan la fuerza, la han desarrollado, y han sido derrotados en todos ellos. Es el peor camino que ha escogido Estados Unidos frente a Venezuela. Ahora nos está estrangulando y dado que no han podido quebrarnos, "nos dan un plazo hasta final de año, máximo". Es el peor camino escogido por Estados Unidos, el camino de la fuerza, de la imposición.

Si hubieran intentado un camino de acercamiento, tal vez habrían alcanzado mejores posiciones, incluso, las fuerzas pro imperiales podrían haber logrado objetivos importantes, por ejemplo amenazar con ganar la presidencia por vía electoral, ¿y qué habría hecho entonces el chavismo? Entregar la posición por la vía electoral que tanto defiende y aúpa. Un ejemplo es las elecciones a la Asamblea Nacional, que ganó la oposición, pero su torpeza posterior los llevó a la posición actual donde sus fuerzas están menguadas. Imagine usted que la oposición no se hubiera empeñado en introducir al Parlamento unos sujetos fraudulentamente hechos diputados; entonces, aun no teniendo los dos tercios habría tenido enorme poder dadas las atribuciones constitucionales de la AN. El Gobierno se habría visto en dificultades para ejecutar políticas, habría debido negociar con la oposición en la AN. Otra sería la situación. Pero la oposición, obedeciendo a sus mandantes, a sus financistas y trazadores de política, siguió el camino que le marcaron Bush, Obama y Trump. El peor camino.

éMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Hemos pasado a 2.600.000viviendas construidas por la GMVV, pero la Revolución bolivariana ha construido en total 3.100.000 pues debemos incluir las 500.000 construidas antes del 2011; más de 3.000 docentes se incorporan al programa de Estudios Avanzados; Venezuela está fuera de la OEA.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

❦VARIEDADES❦

  1. El 17 de abril se cumplieron 57 años de la gran victoria de Cuba contra el ejército enviado por la CIA Bahía de Cochinos. La llamada Brigada 2500, preparada, adiestrada, armada por la CIA, respaldada por aviones de la CIA disfrazados de la Aviación cubana, fueron derrotados en tres días por el Ejército Rebelde y por la acción del pueblo cubano con el comandante Fidel Castro a la cabeza. Fue una gran victoria de la Revolución cubana que los pueblos latinoamericanos ayudaron a lograr con múltiples manifestaciones en contra del imperio estadounidense en toda América. ¡Salud Cuba!
  2. 25.000 millones de dólares ha invertido recientemente China en 140 países, ¿puede Estados Unidos hacer eso? Ni de vaina, no es su política y no dispone de dinero en esa cantidad. Y en los cinco años recientes China ha invertido 110.000 millones de dólares en países de América Latina. ¿Se dan cuenta cómo avanza China y cae el imperio estadounidense? Por eso dijo Zbigniew Brzezinski "ahora tenemos que aprender mandarín".
  3. Uno no encuentra qué palabras usar para referirse a una invasión de una fuerza militar extranjera a Venezuela porque la invasión ya ocurre. Cuando vemos el ataque a la moneda, el ataque a nuestras empresas productoras de divisas como Pdvsa, Minerven y otras impidiéndoles cobrar las deudas o poder comprar y vender, y otros actos de agresión, esas son acciones de guerra donde no hay disparos ni bombas, pero causan daño, matan población de manera indirecta, destruyen al país. El bloqueo económico y financiero es una acción de guerra, las llamadas "sanciones" son acciones de guerra, son medidas coercitivas que pretenden dominar al país, doblegar la voluntad de los venezolanos. El ataque al sistema eléctrico, los incendios y explosiones de estaciones eléctricas, son acciones de guerra. Por eso, uno no encuentra qué palabras usar para referirse a una agresión con tropas extranjeras uniformadas, la invasión hace años que comenzó.
  4. Una de las tareas de la USAID, la Agencia estadounidense para el desarrollo es fortalecer el dominio de EE.UU. sobre las finanzas mundiales. En India, USAID en coordinación con el gobierno ultraderechista de Narendra Modi implantó la "digitalización de la economía", obligando a decenas de millones de personas de las clases más desfavorecidas del país a abandonar el pago en efectivo en favor del digital, dándoles solo un mes -noviembre del 2016- para entregar sus billetes grandes al banco, cuando la mayoría ni tenían cuenta bancaria. y ¿Qué consiguió USAID?

a) Servir a los intereses de las Tecnologías de la Información (TI), a los proveedores de servicios de pago y a las compañías de tarjetas de crédito Master Card, Visa y a la Fundación Gates que prometió a cambio donar un generoso cheque a la ONU

b) Empobrecer a los hindúes, acabando con los ahorros de muchos pequeños comerciantes y productores, que no consiguieron ingresar su dinero.

c) Hacerse con los datos de los usuarios.

d) Al reducir el uso de efectivo a nivel mundial, permite a EE.UU. fortalecer el dólar mediante el predominio de sus empresas sobre las finanzas internacionales.

e) Vigilar el negocio global: Washington así puede sancionar, por ejemplo, a las compañías que trabajan con Irán, como la china Huawei.

  1. Con esto del Poder Popular muchos funcionarios dejan de cumplir sus funciones para dejarlas en manos del Poder Popular, pero éste no tiene poder real y por lo tanto, no se realizan las tareas y quien pierde es la comunidad, pero ¿cómo puede la comunidad enfrentar a sujetos armados, por ejemplo? Hace falta que los funcionarios del Estado, electos o no, cumplan con sus funciones sin escudarse tras el poder popular.
  2. El Gobierno traza políticas considerando todos los elementos de una situación. Cuando decreta que no habrá actividad o que no habrá clase, lo hace bajo esas consideraciones. Empresa del Estado o privada, que no cumpla con el decreto está oponiéndose a la acción de Gobierno, está saboteando la acción de Gobierno. Eso incluye escuelas, liceos y universidades privadas y empresas de cualquier tipo.
  3. En Venezuela hay personas, "empresarios", empresas, que a lo largo de más de cien años se han dedicado a la importación y pegaditos a la teta del Estado chupando la renta petrolera. La mayoría de esos importadores, "empresarios", están del lado de Estados Unidos en la acción de éste país contra Venezuela. Diferente es la situación de los productores y de los agricultores que están siendo víctimas del bloqueo financiero de Estados Unidos contra nuestro país. Los productores nacionales y los agricultores, necesitan por ejemplo, semillas, insumos para las fábricas, materia prima y otros enseres para poder desarrollar su actividad productiva; este sector debe tener una posición anti imperialista pues está siendo altamente perjudicado, arruinado, impedido de desarrollarse por la acción imperial.
  4. 1726 millones de dólares para compra de medicamentos y equipos médicos ya contratados nos tiene el Gobierno de Portugal atrapados en un banco de ese país. Se están apropiando de nuestro dinero, pretenden resolver problemas suyos apropiándose de nuestro dinero, impidiendo que compremos lo que necesitamos.
  5. Hemos venido observando en Caracas el creciente consumo de chupetas, cada vez hay más vendedores y, por supuesto, consumidores. Hemos escuchado esto: una chupeta sustituye a dulces más costosos que venden en panaderías o pastelerías, o en cualquier otro sitio, pero son más caros; el precio de la chupeta está al alcance de la mayoría de los bolsillos. Tenemos la hipótesis también de que dado que el dulce quita el hambre, puede ser que haya personas que al comerse una chupeta, se ahorran el almuerzo, por ejemplo. También nos hemos enterado que un vendedor, de esos que se montan en el Metro, o que se colocan en la puerta de una escuela, al vender una bolsa que tiene 24 chupetas, gana 4.000 bolívares; también nos hemos enterado que las chupetas son fabricadas en Colombia, por lo tanto, el dinero va hacia allá, y todo es en efectivo. Ahora está llegando una chupeta con el atractivo de que pone la lengua roja, y eso divierte a los niños, por eso está entrando fácilmente, venta creciente, ¡lengua colora!
  6. Otra cosa que hemos observado es el creciente aumento de ventas en charcuterías. Quesos, chuleta ahumada, carne de cerdo en sus distintas versiones y otros artículos de esos sitios tienen venta creciente. Hay colas en las charcuterías para comprar, es sorprendente. También notamos la gran cantidad de vendedores de huevos y el desate de los precios antes del 1 de mayo. Da la impresión de que están recogiendo con anticipación un posible aumento decretado por el presidente Maduro. Y por supuesto, el aumento de precios continuará después del decreto presidencial, de esa manera logran que la gente crea que los aumentos de precios se deben al decreto presidencial de aumento de sueldos y de salario mínimo. Recuerde esto estimado compatriota chavista, opositor o lo que sea: los precios están aumentando ahorita, con un desate del dólar que pasa del 50 por ciento.
  7. Buenísimo el documental sobre la violencia desatada por la oposición desde 2013, que pasó VTV el sábado en la noche. Mejor sería pasarlo en cadena nacional, en un horario estelar. Y tarea obligada es enviarla a todas las embajadas nuestras en el mundo, a los amigos nuestros en cada país, a Gobiernos amigos y no amigos, en fin, darle la mayor difusión en el mundo para que se sepa cómo se comportan los agentes pro imperialistas en Venezuela y cuáles son sus conductas y objetivos. Seguro que mucha gente en el mundo cambiará su opinión después que vea ese documental. Debería incluso editarse en discos compactos y distribuirlos como se ha distribuido La revolución no será transmitida, o El sabotaje petrolero, en fin, difusión, difusión y más difusión de documentos como ese.
  8. Gran pesar sentimos al escuchar la desagradable noticia "ha muerto Eleazar Díaz Rangel". Una excelente persona, muy humana, noble, generosa y condescendiente. De inmensa lealtad a la revolución, desde su militancia comunista que llevó con orgullo y por la cual estuvo en la cárcel. Eleazar Díaz Rangel ha dejado muchas lecciones que vale la pena seguir y siempre lo tendremos presente. ¡Salud camarada Díaz Rangel!
  9. Los pequeños comerciantes establecidos también tienen problemas en colocar precio, no saben cuál es el precio justo. Entonces, recurren a consultar con otros comerciantes, a observar en la calle, en otros comercios o en los buhoneros, para colocar el precio. Por supuesto, hay quienes lo colocan como quieren, no se preocupan de si es o no justo, sino de ganar lo más posible. A todos ellos les impone el precio la agroindustria; por ejemplo, cuando le traen el refresco, o la harina, el arroz o el artículo que use. También le imponen el precio desde el mercado mayorista, que impone el precio a toda la cadena. Los hemos escuchado preguntándose.
  10. En emisoras de radio invocan intervención militar disfrazándola de asistencia humanitaria, asistencia, pedido de ayuda, etcétera. Eduardo Rodríguez y unión Radio.
  11. Los martes y los jueves usted puede ir al Ministerio de Salud, en la plaza Caracas con su récipe de medicinas y le serán suministradas, también puede ir a la alcabala dos en Palacio de Miraflores.
  12. La agresión de Estados Unidos se extiende a Cuba, Nicaragua y otros países, incluso aliados suyos como Canadá, España y otros países europeos. El imperio está agrediendo al mundo para recuperar poder. ¡Imposible!, solamente consigue más adversarios. Un banco italiano ha sido multado con 1.300 millones de dólares, una empresa del Reino Unido con 213 millones de dólares, ¿Trump está loco? ¡Claro que no!
  13. Visa y Master Card ya no son útiles en Venezuela. Actualmente, hay miles de tarjetas de crédito Visa y Master Card tienen montos de crédito absolutamente ridículos, no útiles. Muchísimos negocios no las aceptan, entendemos que la razón es porque no quieren pagar el porcentaje que cobra la tarjeta de crédito al negocio vendedor. Además, miles de esas tarjetas tienen créditos de 1.000 bolívares, de 5.000, de 8.000, son miles, ¿qué se puede comprar con eso? Muy poco. Y los negocios que las aceptan piden compras mínimo de 10.000 bolívares soberanos. Por esas razones, entre otras, están guardadas, no tienen uso. Quien tenga bastante dinero sí puede usarlas porque tienen montos altos a disposición.
  14. Roberto Marrero, el asistente de Juan Guaidó capturado con lote de armas, equipos Haier y otras evidencias de la conspiración contra Venezuela figura en la lista de Carmona firmantes. Busque la lista en el libro Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas Poljak y publicado por Editorial Galac en 2009, allí lo verá.
  15. Hasta el sábado 27 estará en Venezuela en la OEA, ese día se cumplen los dos años que deben transcurrir después que un miembro de esa organización denuncia el Tratado de la OEA y decide retirarse. El 27 de abril de 2017, Venezuela anunció su retiro de la OEA, eso se concretará este 27 de abril de 2019, a partir de esa fecha Venezuela no tendrá obligaciones con esa organización que funciona al servicio de Estados Unidos.
  16. ¿Usted cree que Hillary Clinton habría actuado diferente con Venezuela? Ni de vaina. Los Presidentes de Estados Unidos responden a una política, la que traza el Gobierno de la continuidad que señaló Eisenhower, la que traza el imperio estadounidense. Y en cuanto a estilo bárbaro, recuerde a la Clinton burlándose de Kadaffi y de Saddam Hussein, recuerde su trato a los palestinos, recuerde, recuerde. Son la misma miasma, es el imperio quien traza políticas y decide lo conducente al dominio del mundo.
  17. Entre las primeras acciones que tomó Augusto Pinochet cuando dio el golpe de Estado de la burguesía en Chile, cuando salieron a la luz pública ordenaron silenciar a Radio Magallanes y a Radio Portales. Al no silenciarse estas emisoras, bombardearon las torres de transmisión y así las callaron, para que la Unidad Popular, ni el Gobierno pudieran hablarle al país, simple. Solamente dejaron en el aire a Radio Cooperativa que era el centro radial de la cadena de Pinochet, está radio es la voz de Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), la Fedecámaras de Chile que estaba de pata y cabeza en el golpe, y estaba precisamente a la cabeza. Pinochet y la FACH fueron el instrumento de la burguesía y del imperialismo para dar el golpe. Toda la política, toda la ideología, de antes y lo que vino y hay después es la ideología neoliberal pro imperialista. Igual en Venezuela.

22. ¡Atención! Coloque en su agenda del domingo 5 de mayo el programa Construyendo la utopía con Alfredo Oliva Clemente, ese día inicia un ciclo de cinco programas con Vladimir Acosta, el ciclo se denomina La otra mirada. Vladimir Acosta es el autor del libro El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense. Construyendo la Utopía es transmitido por YVKE Mundial, domingo a las 9 a.m., hay transmisión en AM y en FM, en Caracas 550 AM y en FM 94.5. Busque en la web de YVKE Mundial para que sepa cuál es el dial en su región. www.radiomundial.com.ve/yvke/

23. La próxima elección dentro de la Constitución que ocurrirá en Venezuela es la de la Asamblea Nacional, cuyo período actual finaliza en enero 2021. El 5 de enero de 2021, constitucionalmente, debe instalarse la nueva Asamblea Nacional. Las elecciones deberán realizarse en 2020, el próximo año; generalmente se realizan en diciembre, pero pueden realizarse antes, con tal de que la instalación de la nueva Asamblea Nacional se realice el 5 de enero de 2021. También puede ocurrir que alguien, cumpliendo el requisito constitucional referido al artículo 72, solicite referendo para uno o varios diputados, porque la Asamblea Nacional ya cumplió la mitad del período requerido por el referido artículo. Pero no creemos que a esta altura alguien pida referendo para esos diputados, esos ya están de salida. Y la próxima elección presidencial debe realizarse constitucionalmente en 2024 dado que la anterior se efectúo en 2018 como correspondía; se realiza la elección en 2024 y el cambio de Gobierno debe realizarse en enero de 2025. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 72 de la Constitución, al cumplirse la mitad del período presidencial, hay derecho a solicitar referéndum revocatorio, este derecho surge el 11 de enero de 2022 cuando se habrá cumplido la mitad del período constitucional actual. Si alguien solicita y llena los requisitos para convocar el referéndum presidencial pues se realizará ese evento y en el supuesto de que los convocantes tengan éxito, entonces habrá que convocar nueva elección presidencial. Eso es lo que hay, es lo constitucional, quien pretenda salirse de allí está violando la Constitución y está matando la democracia venezolana. ¡Que lo sepa el mundo!

24. José Félix Ribas venció en La Victoria el 12 de febrero de 2014, porque tenía la disposición mental a vencer; los patriotas venezolanos lograron la independencia porque por encima de las dificultades tenían la disposición a tener un país libre; el pueblo soviético pudo derrotar a la poderosa máquina de guerra de Hitler porque tenía en su mente la disposición a resistir, no someterse y ser libre; el pueblo argelino se enfrentó en la década del 50 del siglo pasado al imperio francés, muy poderoso entonces, porque tenía ese pueblo la disposición a vencer, a dejar de ser colonia, y venció y alcanzó su libertad; el pueblo cubano ha resistido un terrible bloqueo a lo largo de más de sesenta años, y sigue existiendo, avanzando, venciendo y creciendo, porque su voluntad de ser libre lo sostuvo y lo sostiene frente al imperio más poderoso que haya existido y existe; el pueblo venezolano vencerá porque tiene la disposición a vencer, a pesar de las dificultades, a pesar del bloqueo, a pesar de la guerra en su contra, a pesar de los traidores, a pesar de los antipatria que nacieron en Venezuela y que hoy pretenden vender la patria, a pesar de todos ellos y todo eso, venceremos, porque eso está instalado en nuestras mentes y la voluntad, la mente controla lo que nuestros cuerpos ejecutan.

  1. Las acciones coercitivas, punitivas, contra funcionarios venezolanos en realidad no los afectan a ellos, a las personas como Jorge Arreaza o Darío Vivas o el presidente del Banco Central de Venezuela, ellos ni tienen cuentas en Estados Unidos o en el exterior. A quienes sí afectan esas acciones punitivas de Estados Unidos es a la gran mayoría del pueblo venezolano porque impide, por ejemplo, al presidente del Banco Central de Venezuela firmar acuerdos en beneficio de Venezuela, o al presidente de Pdvsa realizar acuerdos para mejorar los negocios de Pdvsa. Y así sucesivamente, las acciones punitivas son contra el pueblo venezolano.
  2. Sinceramente, el libro de Cristina Fernández que acaba de salir a las librerías, ha vendido 45.000 de los 60.000 ejemplares que forman la edición. El libro se presentará el 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y se prepara una reimpresión pues antes de esa fecha se habrá agotado. Ante el crecimiento de Cristina Fernández, el Sergio Moro argentino, el juez Claudio Bonadío prepara nuevas maniobras contra la potencial candidata buscando favorecer a Macri que ve amenazada su reelección.
  3. Luciérnagas sobre El Mozote. Difícil encontrar un libro de lectura tan dolorosa como el que inicia estas líneas. Muchas veces hemos escuchado denuncias sobre la masacre el 8 de diciembre de 1981 de El Mozote, en El Salvador, pero leer este libro, escrito por una sobreviviente es terriblemente doloroso, pero de lectura obligada. Leer sobre la matanza de más de 700personas, todo un pueblo, incluidos ancianos, niños, niñas, mujeres, hombres, jóvenes, todo el pueblo fue masacrado y apenas Rufina Tamayo logró salvar la vida, ¡afortunadamente!, y ahora nos cuenta detalladamente, sencillamente, los hechos. ¡Es terrible!, pero de lectura obligada. El actor asesino fue el Batallón Atlacatl, jefaturado por el coronel Domingo Monterrosa, del Ejército salvadoreño, adiestrado por oficiales de Estados Unidos, soldados salvadoreños convertidos en asesinos. Por favor, con todo lo duro que es leer esas líneas, busque en Internet La masacre de El Mozote y entérese de esa terrible experiencia para que colabore en la lucha para impedir otro El Mozote.
  4. Más de 40.000 personas fallecidas en Venezuela en los recientes años se deben a la acción de bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela según el Centro de Análisis Económico de Washington.

FRASe

Nada ni nadie puede derrotar a un pueblo dispuesto a vencer

COLOMBIA

  1. China es el segundo socio comercial de Colombia, curioso.
  2. Excelente paro nacional han realizado diversos sectores trabajadores por sus reivindicaciones. El futuro se presenta promisorio con el pueblo colombiano desarrollando su lucha social.

ESTADOS UNIDOS

  1. Según Wikileaks, entre 2004 y 2006, la USAID realizó diversas acciones en Venezuela y una donación de 15 millones de dólares a decenas de organizaciones civiles, con el fin de llevar adelante la estrategia del ex embajador de Washington en Venezuela William Brownfield, basada en provocar fracturas en el chavismo y organizar a los sectores descontentos con el Gobierno bolivariano del presidente Maduro.
  2. 300 soldados más enviará Trump a la frontera con México para enfrentar a los migrantes. Tal parece que Trump seguirá en esa frontera el ejemplo israelita contra los palestinos.

RECOMENDAMOS

  1. La reunión militar del 10-4 en Washington contra Venezuela, http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/04/15/venezuela-asesores-de-trump-se-reunen-en-washington-para-evaluar-ataque-militar-el-articulo-original/
  2. Archivos Wikileaks
  3. La guerra electrónica, Luigino Bracci
  4. Construyendo la utopía, Alfredo Oliva, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m.
  5. Derrota del sabotaje petrolero, Conspiración petrolera, Rescate del cerebro de Pdvsa, bájelos de www.minci.publicaciones.gob.ve
  6. Luciérnagas sobre El Mozote, Rufina Tamayo, www.museo.com.sv
  7. África olvidada, Reinaldo Bolívar
  8. Narrativa, Orlando Araujo, Colección Ayacucho
  9. Cipriano Castro, Manuel Carrero, El perro y la rana
  10. Bolivarianismo y Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1336 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: