¿Bruto Maduro? Mi pataleó (imaginario) con Teófilo Santaella

Ahora mismo, desearía cursarle una invitación al amigo Teófilo Santaella para que venga a mi pequeño fundo y pase un par de días de sus "vacaciones". Si eso fuera posible, utilizaría la buena sombra de uno de ls árboles de maco* (mamón) que tengo en mi fundo y le pediría a Teófilo una tarde para conversar.

Le pediría a Chico que le de un buen meneadita a la garrafa de ron que tengo con ponsigue y a la que tengo con píritu para saborear un par de roncitos con estos ingredientes. Sólo le pediría a Teófilo, una tarde para exponerle formalmente mi pataleo sobre la supuesta condición de bruto de Maduro, sin objetarle por supuesto, su condición de peso pesado, pero cuestionándole muy seria y fríamente, esa cualidad, que el amigo y camarada Teófilo le coloca a Maduro, al tenerlo como un Muhammad Ali en sus mejores tiempos sobre el rin.

La realidad no es siempre lo que se ve superficialmente y menos la "realidad" que la oposición y sus voceros y voceras creen y pregonan a los cuatros vientos. Maduro no es ni burro ni bruto, tal como dice o deduce Santaella, recogiendo un poco lo que vienen repitiendo la oposición.

Dice el camarada Santaella, considerando por supuesto el "gran" argumento político de la oposición, que "Maduro es bruto y mucho más". El camarada Santaella, le mete comillas al bruto y esto me hace pensar, porque es la costumbre, que él no está de acuerdo con esta versión o no está talmente de acuerdo. Agrega además Teófilo, que Maduro es además de "bruto", invencible. (https://www.aporrea.org/actualidad/a278240.html )

No tengo ningún problema de cuestionar seriamente (ahí me pataleo), esta condición de bruto de Maduro. No creo en nada en esta condición. La realidad no es lo que parece. En todo caso, si Maduro es bruto, TODA la oposición es MUCHO más bruta que Maduro. La condición de invencible de Maduro, viene por la brutalidad exagerada, que ha venido mostrando TODA la dirección política de la oposición y sus seguidores. La brutalidad exagerada de unos y otros (líderes y seguidores) le dan a Maduro esa condición de invencible. Esta "realidad" de la supuesta brutalidad de Maduro es sólo un reflejo real la brutalidad exagerada de la oposición, que es donde está realmente la brutalidad. No hay que peder de vista, que esta supuesta brutalidad de Maduro, puede esta asociada con lo que yo llamo la pobreza de espíritu de una parte importante del PSUV. No puede ser bruto una persona que tiene muy bruto a la oposición y maneja muy bien a la militancia del PSUV.

No comparto con el camarada Teófilo, la condición de Maduro de ser como un Alí. No son los movimientos de Maduro la clave en la condición de invencible de Maduro. No se mueve Maduro como Alí, son más bien, los movimientos torpes y exageradamente brutos de la oposición los que han hecho invencible a Maduro en el escenario político Venezolano. Mira hay que ser muy bruto, pero muy bruto para tener como único líder y vocero de la oposición a un malandro matón de la talla de Elliott Abrams.

El amigo Teófilo Santaella nos dice: "Hay quienes piensan que [Maduro] tiene pacto con el diablo". No creo esto; el diablo es la oposición. Mira hay que ser bien diabólico, pero bien lleno de malas intenciones diabólicas, para pedir y gozase luego, una invasión al país. No hay pacto con el diablo, el diablo Abrams es la oposición.

Mientras tengamos una oposición así, comandada por un diablo malandro de la talla de Abrams, Maduro se verá como un Alí, no siendo un Alí. Mientras tengamos una militancia así en el PSUV y una oposición así de exageradamente bruta, nos alejamos de Chávez y nos vamos pareciendo a la oposición. 9

NOTAS

(*) 1.-) Maco llaman en Margarita a la mata de mamón. Hay un bonito pueblo en Margarita que se llama El Maco.

2.-) El amigo Santaella me pareció un poco inocente, cuando escribió en su artículo, que no sabía o no tenía una idea de los autores intelectuales y materiales del bloqueó de Aporrea. Es sólo una impresión, pero dudo, que el amigo Teófilo se un inocente.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: