Maduro, "bruto", pero invencible

¿Qué no han dicho, en estos últimos años, de Nicolás Maduro Moros? Entre otras cosas: que es colombiano. Es un presidente ilegítimo. Que es un usurpador. Que no sabe leer ni escribir. Que es un "pata en el suelo". Lo comparan con Pinochet. Es decir, que es un "dictador" desde la cabeza hasta la punta de los pies. Un marginal, corrupto y pordiosero, a la vez. En fin, que es un "bruto", tal que lo comparan con un burro. Todo eso, y mucho más le han dicho al presidente de todos los venezolanos y venezolanas, sean o no chavistas, pues, él se ganó la presidencia en una contienda electoral donde sacó más de seis millones de votos, donde votaron más de 10 millones de venezolanos y venezolanas. El más cercano contendiente, sacó 2 millones y pico, y el tercero un millón y tanto.

Maduro, es "bruto", y mucho más, pero invencible. No han podido hacerlo morder el polvo, ni los de aquí, ni los de allá. Es duro de matar y, difícil de golpear. Es un peso pesado natural, pero se mueve como un peso pluma. Es la reencarnación de Ali. Por ser una presa difícil es que los cinco de la Casa Blanca no hayan qué hacer para deshacerse del hijo político de Hugo Chávez. En este orden de ideas, se esperan nuevos ataques, nuevas escaramuzas y nuevas batallas. Pero eso no atemoriza al presidente obrero. Luce tranquilo y mandando como nunca. Mientras tanto, los lacayos y traidores internos lucen opacados, cansados y derrotados.

Mucha gente dentro y fuera del país está sorprendida del aguante de Nicolás Maduro. Hay quienes piensan que tiene pacto con el diablo. Otros afirman haberlo visto por los predios de María Lionza. Los menos dicen que se hizo creyente de los "negros" paleteros de Cuba. En fin, cada quien piensa una cosa o la otra. Pero, lo cierto es que hay Maduro para rato. A Guaidó le ha dado con todo, sin siquiera nombrarlo. Sólo con sus acciones y estrategias revolucionarias han bastado para que el pretendiente haya quedado como pajarito en rama. Volteando para los lados, y sólo como el ánima sola. Ofrece y ofrece, pero nunca cumple. Maduro es duro de "matar", mientras tanto, Maduro sigue y sigue mandando y mandando, más que un jinete en la recta final, en un clásico Presidencial.

AGREGADO:

Me despido por un tiempo de mis lectores, debido a motivos personales. Le doy las más infinitas gracias a quienes me siguieron, siempre, por el portal Aporrea, bien para felicitarme o cien para tratar de agredirme verbalmente. Mis "vacaciones" nade tiene que ver con el bloqueo que sufre Aporrea, donde publican los artículos, pero no se pueden abrir en la computadora para leerlos. No sé de quien es la culpa. Estoy altamente agradecido de la directiva de este portal, ya que me han publicado cerca de los mil artículos. Para todos, mis mejores deseos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor