Cagigal 168

DEL MITIN DE “YO NO FUI”

Estuvimos viendo y oyendo el discurso de “yo no fui” el sábado 25 en el distribuidor Veracruz. Muchas falsedades, mentiras, frases, ofrecimientos de quien sabe que no se verá comprometido a cumplir. En una de esas “yo no fui” dice: “me dicen que hay mucha gente en la parte de atrás y “yo no fui” se voltea y camina un poco hacia detrás de la cortina, cerca no se ve a nadie, nosotros pensamos que “yo no fui” iba a orinar, pero amigos, amigas, ¿qué hizo “yo no fui”?, sacó unos papeles, chuletas pues, y repasó lo que diría a continuación, la cámara la quitaron ipsofacto, pero lo vimos y nos reímos, la chuleta reapareció y el candidato lo ocultó.

VTV no se vio por ninguna parte de donde suponemos que no le permitieron instalarse, seguramente porque VTV les destroza las mentiras mediáticas al presentar las verdaderas imágenes. Era nutrida la manifestación corresponde la asistencia con un candidato que ronda entre el 20 y el 25%. Notamos que en cada silencio de Rosales metían la canción de cierta manera que pensamos está estudiada para producir ciertas asociaciones; tenemos la impresión de que se construye un mensaje para provocar determinadas conductas, también se asocia con la tarjeta Mi Negra, no alcanzamos a determinar el asunto pues es trabajo de psicólogos. Es todo un tratamiento psicológico, estamos seguros de eso.

También nos pareció que los sitios para hacer esos actos en realidad lo buscan los productores de los canales de televisión implicados en la dirección de la oposición. Creemos que nunca quisieron hacer la concentración en el Valle pues allí sería fácil verlos claramente, les sería difícil mentir mediáticamente y, además, no es el territorio que más les favorece en votos; por similares razones rechazaron hacerlo en la avenida Francisco de Miranda o en la Rómulo Gallegos que les fue ofrecida por. Los productores dijeron que lo mejor era en aquel sitio, en el distribuidor, para efectos de manejar imágenes y que no estuviera VTV.

IMPRESIONANTE MOVIMIENTO DE MASAS

Lo que vimos el domingo 26 en las avenidas Bolívar, Lecuna, Universidad, México, Fuerzas Armadas, Urdaneta y en la Plaza O´leary fue la mayor movilización de masas de que tengamos noticias en Caracas. Cientos de miles de personas titulan agencias internacionales de prensa. El discurso del candidato no lo escuchamos pues andábamos en ese momento por la avenida Urdaneta y allí no había sonido para eso. En la práctica habían 6 concentraciones. Sin duda que el Chavismo mostró fuerza, organización y habilidad para mover masas. Contundente la demostración, gente de todo el país y de distintos sectores sociales, con gran alegría, entusiasmo y confianza en la victoria con una consigna, “estamos ganando, pero hay que votar para concretar la victoria. Sí vimos en varios sitios vender el “chalecito”, miles de esas figuras del candidato vendieron quienes lo llevaron.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 152. Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

variedades

 La mayoría de los clientes de mototaxis son mujeres jóvenes.

 La frase el pueblo apuesta a ganador es falsa y sólo pretende evitar el análisis por parte de quien la usa. Por ejemplo, en los caballos, mucha gente evita jugar al favorito, seguro ganador porque pagaría muy poco. En política esa frase no tiene validez.

 En los últimos 10 días hemos tenido bastante dificultad para comprar Panorama, unas veces porque no lo han traído, otras  porque se acabó.

 Mientras menor abstención haya, mayor ventaja obtendrá Chávez.

 Plancha chavista ganó las elecciones en el Colegio de Periodistas Deportivos. Hugo Chávez González se llama el candidato ganador.

 Tips del presupuesto 2007: el gasto social será de 44,6%, en la 4ª República era de unos 17%; a los Consejos Comunales, es decir, directo a la comunidad van 3 billones de bolívares; el endeudamiento se reduce en 40%, es decir, bajamos la cantidad necesaria para emprender obras en 40%, eso es gracias a que tenemos el FONDENE, no necesitaremos pedir ni comprar prestado en 40%; reducimos el pago de deuda en 20% por tanto, tendremos más para la inversión; son logros de la revolución.

 El poder del Imperio en tecnología es bastante, nos preguntamos lo que van a hacer las empresas mediáticas que perderán la concesión. Seguramente se están preparando con la ayuda directa del Imperio. Ahora mismo, en el mitin que hicieron el sábado, creemos que han usado algo de eso, con cierta transmisión de imágenes aéreas.

 Creímos que el sábado habría problemas con el tráfico en Caracas, pero no, estuvo bastante fluido, cero problemas de tránsito.

 Vimos pasar en un sector de la Pastora, en Caracas, 51 personas, con franelas azules o blancas, que iban para el mitin de “yo no fui”, venían de un sector donde viven unas 8.000 personas. El jefe era un ex funcionario de Peña el cual trató de reclutar en otros sectores y salió solito, esto es auténtico, lo observamos unos 15 minutos hasta que se rindió y decidió seguir para su mitin aunque ya los 50 lo habían dejado atrás. Algunas de las damas de las 51 personas se comportaban de manera que parecía que se sentían incómodas con las banderas o por estar allí, nos dio la impresión de que estaban contratadas. Una de las personas llevaba una bandera de Los Leones del Caracas.

 Después del mitin de “yo no fui” Globovisión pasó la tarde con el “drácula” y algunos reporteros entrevistando gente de la que participó en la concentración. La gran mayoría de los entrevistados manifestó ser del interior (lo cual no es un delito puesto que son venezolanos y votantes) entre otros de Aragua, Valles del Tuy, Barlovento y Maracaibo. Lo que pasa es que Rosales dijo que la mayoría era de Caracas y resultó que la mayoría de los entrevistados son del interior del país.

 Lo que sí es cierto es que a PPT le están quitando el color azul; la cortina que tenían en la tarima era azul; en la tarima también vimos, fugazmente, a Petkoff.

 En su discurso “yo no fui” dijo que somos unos mentirosos, pero no dijo nada de su actuación antes y después del 11 de abril y de la denuncia que hizo Samuel Moncada, con el diario La Verdad en la mano. Por cierto, esperamos que todos ustedes hayan recibido la página del 13 de abril de La Verdad.

 ¿Hará “yo no fui” lo mismo que Peña que huyó, que desapareció? Luego del 3 de diciembre, ¿hará eso? Recordemos que tiene una investigación por 50 millardos. También recordamos al “Burro” Martínez, gobernador adeco de Monagas quien al perder la elección a gobernador renunció y se fue a Miami para no enfrentar la acusación por corrupción. ¿Será Rosales otro “Burro”?

 El año 2002 económicamente no existe; ese año, debido a la acción golpista y destructora de la oposición, muchas empresas quebraron y otras terminaron en rojo, debieron detener o paralizar planes de trabajo, etc. Lo mismo fue el 2003, porque no hubo espacio para recuperarse. El Estado sufrió de lo mismo y el gobierno debió detener importantes obras debido a esa acción destructora. Es importante tener eso siempre presente pues atrasó planes del gobierno en diferentes áreas.

 Salario mínimo en: Chile 251 dólares; Venezuela 238 dólares; Colombia 187 dólares;

 Observamos que muchos de los desórdenes de la ciudad de Caracas lo realizan oposicionistas, por ejemplo, instalan centrales telefónicas en cualquier lugar, especialmente donde perturban el paso de personas y vehículos, establecen acuerdos con traficantes, instalan ventas de comida sin permiso, ventas de aguardiente, aceite para vehículos, cuanto cosa se les ocurre, en realidad, no respetan ni a las autoridades ni a los vecinos, etc. Sacan la basura fuera de hora, tiran la basura en cualquier lugar lejos de su casa.

 La campaña chavista domina también el aspecto musical donde varios grupos han creado bonitas piezas musicales que alegran la campaña y complacen el espíritu.

 Santiago Murray, vocero de la empresa brasileña E-Vote habría aceptado vinculación con Rafael Bielsa, representante de la OEA en las elecciones de Ecuador. El vocero de E-Vote, la empresa brasileña que provocó un fracaso en el sistema de conteo rápido en las elecciones de Ecuador, al no haber concurrido a declarar en la confesión judicial solicitada por los movimientos sociales ecuatorianos, fue declarado confeso, por lo que admitió ante la justicia ordinaria que tiene vinculación directa de su negocio con el jefe de observadores de la OEA, Rafael Bielsa, y el ex funcionario del TSE Axel Villa,  un caso que puede traer consecuencias legales graves. Lo tomamos de Ecuador de inmediato, prensa digital.

 Robo de colores: Primero Justicia se apropió del color de URD que por allí anda como cadáver insepulto y apoya a “yo no fui”; el grupo de William Ojeda se apropió del color vino tinto de Podemos; “yo no fui” se apoderó del azul del PPT; todo con la anuencia del CNE.

 El comando de “yo no fui” ha pretendido usar espectáculos como el béisbol y los toros para impulsar a su candidato, pero resulta que lo que han hecho es reforzar la separación de sectores pudientes económicamente de los sectores con menos posibilidades. El hecho de que tomen las tribunas del estadio universitario donde la mayoría de los asistentes son abonados, los enfrenta al público de gradas, mayoritariamente de los sectores C, D y E, en un 75% militantes de la revolución, lo que hace es remachar el triunfo de Chávez y sellar la derrota de “yo no fui”.

 Torpe es el comando de “yo no fui” cuando aseguran que los cientos de miles de asistentes a la Marea Roja del 26-11 son empleados públicos llevados obligados a la concentración. No tienen idea del daño que se hacen cuando ofenden a esa masa.

 Mejor le habría ido a la oposición si hubiera reconocido los inmensos logros del gobierno bolivariano, en ese caso, no se habría alejado tanto de la mayoría de la población. Ahora tienen otra oportunidad, si reconocen el triunfo de Chávez el 3 de diciembre, se les puede abrir otra perspectiva.

 “Yo no fui” bailoteará entre el 20 y el 25%, eso representa entre 2.5 y 3 millones de votos. Eso es todo.

 Buen programa de Vanessa Davies el del sábado 25 en la noche con Fernando Bianco, Erick Rodríguez y Alberto Aranguibel.

 ¿Cuántos certificados médicos para conducir están en manos de conductores que nunca fueron al consultorio, pero que llevan la firma auténtica de un médico del colegio? Además, con ese certificado no se evitan accidentes, pero sí sirven para que médicos y los colegios de médicos y la federación se ganen un dinero fácilmente. Nuestra opinión es que eso debería estar totalmente en manos del Ministerio de Salud y ser más estricto el chequeo médico. De todas maneras, compartimos el criterio de llevarlo a 2 años, … por ahora.

 Impresionante: las fotos que Aporrea presenta acerca de la movilización Roja Rojita del 26-11 ha sido visitada, hasta el 28-11 a las 9 a.m., por 20.345 personas.

 Simpático se veía Chávez manejando el primer Centauro salido de la fábrica de Venezuela e Irán en Maracay. Tal vez compremos uno de esos.

 Los 3 próximos días es posible que el enemigo desate una guerra de rumores, al mejor estilo del 1998, al estilo de lo que hicieron en Chile 1970 o Perú 2006. Difundirán toda clase de mentiras, rumores, falsas noticias; dado que termina la campaña electoral desatarán mediante algunas empresas mediáticas noticias preparadas, por ejemplo, la gente cortándose las venas, sacándose sangre supuestamente pidiendo viviendas, alguien que se suicidó por falta de trabajo, en fin, imagine usted lo peor para que esté psicológicamente preparado. Eso harán en los próximos días. Debemos matar los rumores, la clave es no repetirlos. Recuerde que dirán me lo dijo fulano que es el maca la cachimba de la inteligencia, que está cerca de Chávez, que es primo de una amante, del hermano de Don Cojones de la Mancha; eso y más harán en los próximos días. Debemos estar todos organizados, todos los chavistas vinculados, preparados en todo. Los derrotaremos también en este terreno como los hemos hecho antes, porque somos la mayoría.

 Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), somos 27.028.715 habitantes del país, no entendemos por qué el Comando de “yo no fui” insiste en 26.000.000, ¿pensarán en eliminar más de 1 millón?

 En ciertos sectores de Caracas, especialmente en una franja que va desde el barrio El Molino, pasando por Manicomio y hasta la avenida Sucre, se están produciendo cada noche apagones. A eso de las 8 de la noche, con una puntualidad religiosa, se va la electricidad. Los daños son de diversa índole, desde los materiales hasta los psicológicos, pues hacia las 8 de la noche los habitantes deben prepararse para cerrar las actividades que estén desarrollando para entrar en penumbra. Los vecinos están preparando una reclamación formal ante ELECAR pues esta empresa es la responsable del servicio. Los habitantes del sector van a exigir explicaciones y van a reclamar daños, sin trancar calles, usando los mecanismos amistosos y legales.

 Nos decía un amigo empresario, opositor, que hay bastantes empresarios que han ganado más dinero en este período gubernamental que con otros gobiernos en el pasado y, sin embargo, son furibundos antichavistas; están en diversas áreas de la economía tales como textiles, editorial, alimentos, vehículos, construcción, etc. Esos empresarios parecen ignorar que un TLC los barrería, quedarían out.

FRASES

Uribe fue elegido con votos manchados de sangre

Senadora colombiana Piedad Córdoba

COLOMBIA

 Jefes paramilitares desmovilizados están chantajeando a la élite colombiana en sus diferentes áreas con la amenaza de decir públicamente quienes de ellos están vinculados a la acción paramilitar y al narcotráfico.

 Militares acusados de estafa y transporte de explosivos se declararon inocentes.

 Salario mínimo de $187 mensuales subiría a $205, según la petición de las centrales sindicales, falta ver qué opina el gobierno y los empresarios. El gobierno anunció que no se congelaría el precio de los combustibles ni de los servicios públicos como piden las centrales sindicales.

 214 de los 268 parlamentarios colombianos son sospechosos de vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico, según Miguel Suárez, columnista de Anncol

 La canciller Araujo estuvo en la Fiscalía indagando por los casos de sus hermanos Álvaro y Sergio y el magistrado Jaime Araujo, primo de ella. Es una falta admitió el Fiscal.

 Horacio Serpa solicitó investigar al presidente Álvaro Uribe con relación a los narco-parlamentarios. El Fiscal cita al parlamentario Miguel de la Espriella. Esto está que arde.

 Rafael García es el testigo principal contra los narco-parlamentarios; el mismo que está dispuesto a declarar en el caso Anderson y que implica a varios opositores venezolanos

Estados Unidos

¨ Una tenebrosa guerra civil es lo que ha promovido y logrado el Imperio en Irak, enorme cantidad de vidas iraquíes están siendo pasto de esa guerra. Todo para lograr desmembrar a Irak y apoderarse del petróleo de ese país. Ahora parece que van a intentar lo mismo en el Líbano a fin de debilitar a Hesbollah, a Siria y, por supuesto, con el ojo puesto en Irán, para destrozar a este país y también apoderarse del petróleo irani.

¨ The Cuba Company, The Cuban Railroad, Cuban Dominican Sugar, Barahona Sugar, Cuba Distilling, Sugar Estates of Oriente, Atlantic Fruit and Sugar, son compañías vinculadas al bisabuelo de George W. Bush, George Herbert Walter, y que fueron expropiadas por la revolución cubana que continúan siendo reclamadas por la familia Bush.

¨ 1245 vuelos secretos sobre Europa ha realizado la CIA según el parlamento europeo.

RECOMENDAMOS

 Jazz, Guillermo Torres, VTV, sábado, 11 p.m.

 Debate de ideas, viernes, RNV, 7 a.m., David Paravisini y Andrés de Chene

 La CIA golpea la integración suramericana, Alberto Müller Rojas, 25/11/06

 Mitos y Realidades del Sistema Electoral Venezolano, CNE

 La programación electoral de VTV, YVKE y RNV.

 www.attac.org

 Narco-parlamento colombiano, Miguel Suárez en www.anncol.org

 La noticia final, Cristina Gonzáles, RNV, 8 p.m.

 Entrevista al presidente Chávez, jueves, 10 p.m., VTV

 

Ahora la Misión es: votar masiva y colectivamente para concretar la victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: