Guaidó, Maduro y el referendum consultivo

Si alguien en este momnto, me hace un ligero comentario para asomarme la idea, que Rómulo Betancourt infiltró a la juventud de AD que luego creó el MIR para irse a las montañas, yo cmpartiría esa tesis aunque no me muestre ni una pequeña evidencia.

Salir de esa juventud y aislarla totalmente fue (si así ocurrieron los hechos) una estrategia maestra de Betancourt. Se desprendió de una importante y vigorizate fuerza que podía complicarle sus planes y perdiendo AD esos cuadros, Romulo Betancourt ganó. Ganarle la partida al contrario o disminuirlo, es parte de la lógica de la política.

En apariencia, nada está más distante políticamnte de Maduro que Guaidó. Parece y se ven com agua y aceite, pero uno es el complemento del otro. Creo hoy, que a través de Bulton, Abrams, Marcos Rubio, Pompeo y Trump, Guaidó es la mejor estrategia que tiene Maduro. A través de Guaidó, la resistencia de Maduro es posible.

Bulton, Pompeo y Abrams asumieron que la violencia es la vía ideal para sus propósitos. Anque suene como un cliché, la mejor manera de usar a Venezuela es detruyéndola. La violencia y no el ejercicio de soberanía a través del voto es su solución. Ningún personero que trabaja con esta estrategía incluye el ejercicio soberano del voto como solucón. Asoma, como único recurso la violenca. Justo en esa estrategia anda Guidó y así le es muy útil a Maduro.

Es posible entonces que EE.UU se quede con la torta, pero puede constarle mucho. Es casi seguro, que el costo sería mayor para los venezolanos y venezolanas que no están en la humanidad de Borges, Lepoldo López, Corina Machado y Guaido. Ellos algo ganarían si esa estratgia se impone. Si triunfa esta estrategia de la violencia, tal vez se quede instalada entre nosotros.

Por ahora, gana Maduro con el favor de todo el departamento de Estado y los buenos oficos de Guaidó, que ya se me parece mucho a un morrocoy. Cada vez que uno de los ventrilocuos gringo mueven sus panzita y el muñeco que ahora usan aqui le vemos mover los labios para sus mensajes, Maduro en su sala situacional no dejara de decir: !Dale Guaidó! Estamos mal pero vamos bien.

Maduro por ahora necesita de un Guiadó como hecho a su medida y cada uno agita su comparsa como una manera de sobrevivr. Llueve, truene o relampaguee, Guaidó y Maduro se necesitan.

Los Venezolanos y venezolanas deberíamos ver mejor la propuesta de la Plataforma Ciudadana de Defensa a la Constitucion, dirigidas a darle inicio al prceso de solución de esta crisis con más democracia y un dialogo ente TODOS los venezolanos y venezolanas. El referendum cnsultivo es la esperanza de la paz para hoy y para el futuro. Se dice rápufo, pero parece el mejor remedio para curarnos por ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: