Impacto de las agresiones y la develación de la estrategia sobre Venezuela

En el artículo anterior, había obviado dos ministros que a mi juicio serán ratificados en sus funciones: la primera, la ministra del poder popular para los pueblos indígenas, Aloha Nuñez, así como el ministro del poder popular de desarrollo minero y ecológico, Víctor Cano.

En resumidas cuentas, de las 35 carteras ministeriales, pronóstico 16 ministros ratificados y 19 cambios, sin contar los enroques. De todas maneras, la última palabra de esto la tendrá el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

De todas maneras, no es de eso de lo que quiero referirme en estas líneas, sino del impacto de las agresiones y la develación de la estrategia de los enemigos de la Patria sobre el Estado- Nación llamado Venezuela.

Un primer elemento que hay que destacar, es que EEUU no está financiando en lo absoluto los planes para lograr una intervención militar de manera más directa sobre territorio venezolano. Los dólares con los que se están financiando a los grupos paramilitares y mercenarios de la acción contra el país salen de los ingentes recursos que el sistema financiero internacional nos tiene bloqueados e impiden la adquisición de alimentos y medicamentos necesarios para nuestro pueblo, lo que perfectamente podría configurar el delito de genocidio, y denunciarlo ante la Corte Penal Internacional.

Por ejemplo, recientemente el presidente Nicolás Maduro denunció el bloqueo de 5.000 millones de dólares necesarios para la adquisición de insumos para la producción de medicamentos para Venezuela. Esos recursos bloqueados, seguramente saldrán para el financiamiento de la gira del "desechable" y de los grupos que pretenden lograr el derrocamiento del actual Primer Mandatario Nacional.

Importante es de destacar, que el lanzamiento de los ataques al sector eléctrico venezolano, se da con el claro objetivo de lograr el deterioro de alimentos y medicinas, a fin de `posteriormente lanzar una ofensiva a través de la guerra bacteriológica, y con ello, estaría servida la mesa para la "tutela" de organismos internacionales sobre Venezuela. La experiencia de la hermana Cuba revolucionaria nos confirma esta hipótesis que lanzamos en estas líneas.

Bueno es de señalar que los referidos ataques dentro del sector eléctrico, no nos eximen también de errores y fallas que hayamos podido cometer por el descuido en los mantenimientos preventivos y correctivos de estaciones y subestaciones eléctricas, del éxodo de personal calificado dentro de esa industria, de la captación de trabajadores que formaban parte de la "Gente del Petróleo", responsables de las acciones de sabotaje contra PDVSA en el 2002, y que algunos de ellos trabajan en Corpoelec actualmente, y de la necesaria revisión de las condiciones laborales y salariales que dignifiquen las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de ese sector estratégico del país.

Así como también habrá que estar atentos a que los funcionarios estadounidenses que quedaban en la sede diplomática en Caracas, no traten de encubrirse y despachar desde las sedes diplomáticas de embajadas de gobiernos de países lacayos a EEUU. También las experiencias seguidas por otros países así nos advierten sobre estas situaciones.

En este orden de ideas, bueno es de señalar que "el desechable", o "el bobo de la yuca" como algunos le conocen al nuevo adlátere imperial buscará implementar los mecanismos de cualquier índole para mantenerse en la expectativa opositora, mientras que la Casa Blanca continuará con sus acciones para elevar la presión diplomática y la imposición de medidas coercitivas unilaterales ilegales en materia financiera, comercial, diplomática y políticas, en sus intentos declarados de derrocar al presidente Maduro.

De igual forma, no podemos olvidar que el "bobo de la yuca", cuando arribó al país por Maiquetía, marcó un nuevo punto de quiebre, al señalar que desde el pasado 04 de marzo, Venezuela entró en los "40 días decisivos" para la definición de la actual coyuntura. Esos días vencen el próximo 14 de abril de 2019, fecha que además de ser Domingo de Ramos, se cumplirán 6 años del primer triunfo electoral de Nicolás Maduro, cumpliendo la instrucción dada por Hugo Chávez, de resultar electo como el primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela chavista de la historia.

Creo que nuestros ministerios deberían, cuantificar en divisas y en todos los órdenes, los daños que se han ocasionado a nuestro país producto de la estrategia criminal de la imposición de estas medidas coercitivas unilaterales ilegales, que evidentemente son las que buscan infligir el mayor daño contra nuestro país.

Uno de los últimos recursos que le queda al "bobo de la yuca" es organizar una fuerza con tal de asaltar el poder. En resumidas cuentas, se trata de reeditar otro 11 de abril, como el del año 2002. Veremos si de verdad tienen la capacidad de lanzar una ofensiva de esas características, lo cierto que el pueblo está listo y presto para defender su Constitución y los espacios conquistados.

Culmino estas líneas, haciendo votos y una oración por el alma del camarada José Vicente Rangel, abogado, periodista y analista político, cuyo legado deja profunda huella en la historia venezolana. Tuve el honor de conocerlo, y los revolucionarios y las revolucionarias lo tenemos como maestro y referencia obligatoria en nuestra formación político- ideológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: