"El Acidito"

El espíritu de nuestras tribus ancestrales, al grito de "Ana Karina Rote"

El 12 de Octubre de 1492, fecha en la cual se conmemora el día de la Resistencia Indígena, duró años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como Guaicaipuro, Tamanaco, entre otros.

Los indios Caribes fueron una de las tribus originarias de Venezuela y también la más aguerrida del Caribe; sangre guerrera que corre por nuestras venas, e incita a que retomemos ese espíritu rebelde y de lucha para defender nuestra patria.

El grito "Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto"; que en castellano quiere decir: "Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde"; es un verdadero grito de guerra de aquellos aborígenes que con flecha y arco enfrentaron a batallones de invasores armados hasta con cañones, pero prefirieron la muerte a entregar su territorio a quienes solo venían por nuestras riquezas naturales.

La historia se repite; ahora no es el imperio español sino el norteamericano, encabezado por una persona que con todo el dinero del mundo llegó a realizar un sueño: ser el que manda en el planeta, mata a quien le da la gana y toma todo lo que le interese; como se dice en el popular juego de barajas: "caída y mesa limpia".

El Presidente Nicolás Maduro, a raíz de la operación cibernética contra nuestro país, aplicó el grito de guerra de nuestros antepasados; en este caso, la operación militar para "limpiar Venezuela de ataques fascistas". No solo habla el Presidente sobre los fascistas gringos y de la oposición venezolana, sino también de aquellos quienes se han beneficiado durante años de la revolución y cuando le quitan un carguito o cuando ven su pellejo en peligro, se cuadran con los invasores buscando la salvación; cometiendo una serie de delitos, entre ellos la "prevaricación", establecido en el artículo 250 del Código Penal: "El mandatario, abogado, procurador, consejero o director que perjudique por colusión, con la parte contraria …, o que en una misma causa sirva al propio tiempo a partes de interés opuestos, será castigado con prisión…"; así están actuando algunos de los nuestros; a quienes solicitamos aplicar todo el peso de la Ley.

Presidente Maduro, cuente con nosotros desde esta trinchera, lo apoyamos también para que limpie su equipo de quienes estén jugando a los dos bandos, y de quienes han utilizado sus cargos para beneficio personal y de su entorno. Hoy más que nunca, todos gritemos unidos: ¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16372 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: