Después del apagón ¿Qué más nos viene?

"La vida está llena de impredecibles aun teniendo todo planificado, porque no podemos concebir lo que otras mentes maquiavélicas puedan estar haciendo para evitar tus metas" I.M.

Algunas personas, familiares y lectores me han preguntado que nos viene después del apagón, y mi repuesta es fácilmente difícil. Fácil, porque la historia, los hechos y la experiencia que hemos tenido hasta ahora, nos han demostrado que vamos a seguir teniendo más ataques. Difícil, porque la imaginación sagaz del ser humano es ilimitada, infinita, pueden salir con lo impensable o lo más increíble. Por tales razones fáciles y difíciles, daré algunas opiniones posibles, como la imaginación misma.

Ya atacaron el cerebro informático de El Guri, e hicieron colapsar todo el Sistema Eléctrico Nacional, y hasta hoy lo siguen atacando, porque ellos saben que el sistema eléctrico tiene que ver con la puesta en marcha de todo equipo o maquinas. Por experiencias vividas sabemos todo lo que hemos padecido hasta el momento. Nadie nos puede contar de alguna otra historia que la humanidad haya vivido una situación similar – al menos en las películas de Hollywood-. Fuimos laboratorio de guerra para esta experiencia que increíblemente nos fortaleció y nos unió más de lo esperado para ellos y nosotros, y es que con este ataque afloró el verdadero venezolano que hay en los 34 millones de humanos de esta gran nación, de hombres y mueres dign@s de admiración, con las pocas y disociadas personas lastimosamente. Hoy, esta acción ha hecho crecer más aun nuestra Fe y Esperanza en la Paz de un mundo mejor, convirtiendo a Venezuela en ejemplo ante los pueblos del mundo, porque Venezuela está trillando y labrando el camino que la humanidad necesita para creer en el ser humano, en el prójimo, y es que hemos soportado lo que muchas sociedades no podían pensar ni entender. Somos un faro para los que se dispusieron a navegar contra las corrientes imperiales del mundo occidental, el de EEUU y la Europa bélica con la OTAN

Pero bien ¿Qué más nos espera después de este ataque cibernético? Mucho más por la vía electrónica, lo que sea, porque una de las "debilidades" que hemos tenido es que aun se sigue sin aplicar los software libres en todas las instituciones del estado y que después del ataque que tuvimos en PDVSA en el parosidio de 2002 con la agencia de espionaje INTESA y agentes espías de los EEUU, aun no hemos "podido" abortar, abolir, execrar, eliminar dichos programas privativos para bloquear en gran medida esas vulnerabilidades que aun tenemos y que seguiremos siendo blanco de diversos ataques en el corazón y el cerebro electrónico, informático, tecnológico de nuestros servicios públicos, en la actualidad de un mundo en-red-ado donde los expertos o hacker imperiales, nos sigan poniendo en jaque nuestro tablero de modelo social porque no encaja en el modelo del capital.

¿Pero que más? Bueno, también tenemos varios satélites en orbitas que no son nuestras y aun siendo nuestras, los EEUU desde hace varias décadas dejó las profundidades de los mares y océanos para conquistar el espacio desde donde nos podían espiar, atacar y sabotear con mayor facilidad y desde donde ya podían atacar sin municiones y tanta artillería bélica y elevadizos costos y presupuestos nación, por lo que tendrían desde el espacio, una nueva herramienta de ataque que deja menos testigos y menos efectos colaterales para las tropas de sus Fuerzas Armadas, el nada menos que el Cyberwarfare con mayor alcance para el ciberataque, espionaje y sabotaje que se planifique abordar y arremeter con menores consecuencias para ellos, inclusive, visto por muchos, como una mentira o ficción de quienes adversan este modelo social y alegan que es una locura pensar que estos no fueron ataques ni mucho menos que esta es un tipo guerra masiva

Mientras sigamos tan vulnerables con estos software privativos occidentales, nuestro alto gobierno debe seguir haciendo intercambios y estrategias de todo orden tecnológico, electrónico, buscando otros hacker y más, así como en lo económico y geopolítico con gobiernos como el de China, Rusia, India, Irán, Turquía y otros, los que sean necesarios para enfrentar y palear la Guerra Hibrida que nos seguirán haciendo, y superar cada escenario para sumar más voluntades a un mundo pluripolar y multicentrico.

¿Y que mas? Los bancos del estado producto de todo ese software privativo, serán blanco de muchos ataques Cyberwarfare. Que la gente tenga que hacer inmensas colas por interminables horas porque no hay linea, que no disponga de efectivo a tiempo o lo tengan a destiempo, es otra forma "sencilla" de hacernos esta guerra. Los benditos EEUU comprendieron que esta es una manera muy conveniente porque se puede culpar a cualquiera, con buenos resultados y pocos efectos colaterales como bien sabemos. Es también a través de los bancos que con la modalidad de las tarjetas de créditos que también nos la aplicaran. Los miles de ataques y virus a todos nuestros sistemas computarizados a los bancos, no son ficciones de Hollywood, son funciones más que experimentales, llamadas acciones en cubiertas para poder obviar las consecuencias legales generadas por ellas ante los organismos internacionales que velan por los derechos de países victimas debido a estos tipos de guerras

Son los escenarios del tablero en el ajedrez geopolítico mundial de estas potencias imperiales por la apetencia de Nuestra codiciada Venezuela, así lo vislumbro. Seguiremos teniendo ataques y avatares, triunfos temporales y pérdidas de diversa índole, pero saldremos victoriosos, seremos prósperos.

En Venezuela estamos en una Guerra Hibrida sin precedente alguno en la humanidad. El fenómeno Venezuela tiene al imperio gringo patas arriba y será más bestial porque la bestia esta herida, Maduro ha sido duro de acabar

Nos vienen batallas duras, saldremos victoriosos de ella. Y como siempre lo digo, la mano de Dios esta puesta en Venezuela por alguna razón que desconocemos a nuestro nivel, pero venceremos.

Razón tenía el Gigante Chávez "Los que quieran Patria, vengan conmigo", y ahora, vengan con Maduro

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: