Fake News: Se retractan New York Times, Forbes, CNN. ¿Por qué será?

Es obvio que Venezuela contribuyo mucho en que los Estados Unidos tuvieran una gasolina barata, comparada con la que le compran a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes; además de la que se han robado en Irak y Libia. Esto es debido a que las refinerías de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), es decir CITGO, empresa que cuenta con siete refinerías: Champlin y Corpus Christi son dos plantas que procesan 157 mil barriles diarios (Texas), Lyondell 175 mbpd en Houston, Savannah 28 mbpd en Georgia (Houston), Lake Charles con capacidad de procesamiento de 425 barriles diarios y Chalmette con capacidad de procesamiento de 184 mbpd ambas en Luisiana, Uno-Ven en Illinois, 153 mbpd.

CITGO posee 60 terminales de almacenamiento y distribución y 14.000 estaciones de servicio. La refinación del petróleo venezolano es muy económica, porque dichas refinerías están diseñadas para procesar el petróleo pesado que se exporta desde Venezuela hacia Estados Unidos. Otro tipo de petróleo puede ser procesado en esas instalaciones pero el costo de reacondicionamiento les saldría costoso.

Qué pasa si de Venezuela no sale petróleo hacia las refinerías de CITGO (propiedad 100% venezolana). Es lógico que se empiecen a encarecer los combustibles y demás derivados por falta de la materia prima y por consiguiente va creando un problemas de paralización, poco a poco, en las procesadoras de gasolina, lo que a la larga va perjudicando ese mercado, por la misma razón el combustible de calentamiento de los hogares (Heating Oil), a su vez estaría condenando al desempleo a los trabajadores de las referidas estaciones de servicio, de las refinerías y de las terminales. En fin les crea un caos en la región en donde están ubicadas esa infraestructura propiedad del Estado venezolano. Las refinerías entrarían en un proceso de deterioro por la falta de operatividad y se perderían esos activos de los que piensan apoderarse la Oposición Escuálida vende patria y sus socios en el norte.

El sistema capitalista se basa en intereses y al verse afectados empieza el nerviosismo, propio de la cobardía del mercado, y eso hace que se desesperen en la búsqueda de que sus inversiones estén bien resguardadas, y en Estados Unidos, alrededor de CITGO, hay una red de industrias y comercios que dependen de esos combustibles y de los dineros que genera esa industria para cubrir las nominas de los empleados, trabajadores y ejecutivos, que dejan todo ese dinero en las economías locales del suelo estadounidense.

Qué pasó entonces? Los gringos pensaron que con las medidas de estrangulación económico (Guerra Económica: bloqueo financiero, apropiación del oro depositado en Gran Bretaña y otras divisas en bancos europeos y activos del Estado venezolano en suelo de Estados Unidos, sanciones a proveedores de alimentos y medicinas, repuestos, maquinarias y servicios, adicionalmente el Magnicidio en grado de frustración, y el apagón eléctrico, entre otras que están en el menú de opciones), el pueblo no iba a aguantar y subestimaron su capacidad de resiliencia como elemento congénito de ser los herederos de los Libertadores de América, y los cálculos que esperaban dieran los resultados que habían ensayado mil y una veces en muchos otros países, en Venezuela, fueron adversos a sus estimaciones y Nicolás Maduro Moros sigue siendo el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

A Donald Trump y las siete plagas (Pence, Pompeo, Bolton, Abrams, Rubio, Ros Lehtinen, Díaz Balart) les salió el tiro por la culata y en su desesperación por perjudicar a los chavistas han perjudicado a todos los venezolanos(as) y a los intereses que tienen las transnacionales y el capital privado, por cuanto que han perdido un mercado que les era atractivo por las grandes inversiones que venía haciendo Venezuela en infraestructura y servicios, lo que apuntalaba los negocios de las empresas capitalistas estadounidenses y europeas.

Por esa situación no están muy contentos en el senado estadounidense y hay la posibilidad que a Trump le apliquen sanciones (Impeachment) y no llegue a las elecciones de 2020, y si llega posiblemente las pierda por la afectación de los intereses que ha golpeado. Por eso no extraña que las grandes operadoras de la mass media del imperialismo yanqui (New York Time, Forbes, CNN) hayan sacado a la luz pública la verdad sobre los "falso positivos" que montaron sobre Venezuela y han demostrado que lo que se dice sobre Nicolás Maduro en el mundo no se ajusta a la realidad y por consiguiente hacen que se les caiga la careta a los gringos, por lo que se comprueba, una vez más, que están dirigiendo el golpe de Estado en este país.

Hay otro escenario, que Hugo Chávez como buen estratega previó y es a lo último que tendrían que recurrir los patriotas que defienden este territorio y su soberanía, cual es, ante una invasión de los gringos y sus aliados, lo primero que hay que hacer es volar todos los pozos petroleros, taladros y oleoductos y entrar en la fase de Guerra de Guerrillas. Porque el petróleo o es de todos los venezolanos o no es de nadie. Amén. ¡Leales siempre, Traidores nunca! ¡Patria o muerte, Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3226 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: