Un gato en la oscuridad

"Cada hombre debe decidir si caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo": Martin Luther King, Jr.

Hay muchas obras que han tratado de explicar las barbaridades que los seres humanos hacen cuando no hay una creencia en Dios. Además de una creencia, una decisión de vida que define tus decisiones y tu estadía en esta región que llamamos Venezuela.

NO HAY FÓRMULA MATEMÁTICA

Estamos en una época de oscuridad, y donde siempre hemos querido buscar una respuesta lógica al por qué hay tanta maldad en la tierra. ¿Por qué hay demasiada violencia, tantas violaciones y abusos sexuales de niñas, niños y adolescentes? ¿Por qué no se respetan los acuerdos y las leyes internacionales? ¿Por qué no se respetan las normas de convivencia ciudadana? ¿Por qué un país quiere someter al otro? ¿Por qué la mentira se ha convertido en el antivalor más exquisito? ¿Por qué se ha extendido la canalla mediática en todo el mundo? ¿Por qué la pretensión de la supremacía del hombre blanco? ¿Por qué brota con intensidad el fascismo?¿Por qué tantas injusticias, tanta incomprensión, tanta intolerancia y tanto odio? ¿Por qué la proliferación de tantas elites satánicas? ¿Por qué quieren acabar con la revolución bolivariana?¿Por qué Caín mató a Abel?

Siempre se llega a la misma conclusión, que no hay una fórmula matemática mágica que nos dé un número exacto como respuesta, sino la que siempre ha sido desde el comienzo de la creación, la AUSENCIA DE DIOS en las vidas de su preciosa creación: la mujer y el hombre.

PROFESOR UNIVERSITARIO RETA A SUS ALUMNOS

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:

—¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

—¿Dios creó todo?

—Sí señor —respondió el joven.

El profesor:

—Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta, y el profesor, feliz se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:

—¿Puedo hacer una pregunta profesor?

—Por supuesto —respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:

—Profesor ¿existe el frío?

—¿Qué pregunta es ésa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió:

—De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

—Y, ¿existe la oscuridad? —continuó el estudiante.

El profesor respondió:

—Por supuesto.

El estudiante contestó:

—Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

La luz puede estudiarse, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?

Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente el joven preguntó al profesor:

—Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió:

—Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:

—El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era Albert Einstein.

La historia del señor Albert Einstein, donde nos indica la gran necesidad de invitar a Dios en todo lo que está a nuestro alrededor. No es como nosotros queremos, es como Él dice que debe ser.

¿Dios existe? Albert Einstein tuvo una conversación con su profesor y dio una contundente explicación.

La existencia de un ser supremo tiene dividido a la población mundial. Hay quienes creen que en Dios y otros que no. En una conversación entre Albert Einstein, cuando aún era un estudiante y su profesor, demostró, con sólidos argumentos, que sí existe. La conversación fue extensa y ahora es parte de la historia [1].

SOLOS EN LA OSCURIDAD

Decía Ángel González en su artículo "Ensayo sobre la oscuridad", que la guerra es el extremo oscuro de la política. Ambas consisten en una dialéctica de voluntades, mediante la luz de la palabra o la ceguedad de la muerte. En Venezuela, la oposición abandonó la política y le abrió la puerta principal a Estados Unidos, a quien no le interesa la política, ni la luz ni la paz. Con balas y bombas o con bloqueo y sabotaje, su estrategia es mantener el estado de guerra y desgracia. De la recuperación del espacio político depende la posibilidad de escapar al infinito abismo de la oscuridad [2].

Estados Unidos está estrangulando a Venezuela. En realidad, la está destrozando. Es una destrucción que va muchísimo más allá de la capacidad o incapacidad de Maduro para gobernar. Cualquiera puede verlo. EE. UU. repite que todas las opciones están sobre la mesa. Parece, sin embargo, que ha aparcado la militar y prefiere arruinar el país, a sabiendas de que la ruina suele estar acompañada de caos y anarquía. Creen que con esa baza expulsarán a Maduro [3].

Trump ha apartado 500 millones de dólares para ayudar a la transición en Venezuela y Mike Pompeo ha explicado que su departamento necesita los "recursos apropiados" para cumplir sus objetivos, entre los que incluyó "apoyar a la gente de Venezuela contra la tiranía" [4]. La locura en desgracia.

La estrategia norteamericana de colapsar el país, apretando el cuello hasta el definitivo apagón, tiene dos caras: darle oxígeno y ventaja a la oposición venezolana y la otra es que una nación colapsada puede ser ingobernable.

El mal, como el frío y la oscuridad, es muy relativo. Recuerdo ahora a mi profesor de termodinámica, que desde la primera clase nos dijo que el frío no existía. Todos nos quedamos atónitos. Después descubrimos que efectivamente el frío no existe. El frío es un concepto que nos inventamos para explicar cuando hay poco calor, pero en realidad la propiedad medible y verificable es el calor. Deberíamos hablar de mucho calor o de poco calor, pero no de frío.

Se le atribuye a Albert Einstein el argumento según el cual la supuesta existencia del mal no contradice la existencia del Dios bueno, pues el mal es semejante al frío y a la oscuridad: No existen por sí mismos. Existe la luz y es constatable, pero no existe la oscuridad ni es medible. Deberíamos decir que hay mucha luz o poca luz, pero no oscuridad.

Nos atacan, nos sabotean, pero este pueblo no está oscuro, está iluminado y podemos medir su luz.

"Hay que iluminar la oscuridad" : Will Smith - Robert Neville

En Venezuela no hay apagones, está iluminada.

Referencias:

1.- http://reflecciones.galeon.com/aficiones1553824.html

2.- http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/ensayo-sobre-la-oscuridad/

3.- https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/ojo-por-ojo-ee-uu-estrangula-a-venezuela-OE10369887

4.- https://es.panampost.com/efe-panampost/2019/03/11/trump-500-millones-vzla/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: