Toby, su versión épica de Rafael Ramírez sustentada en el fusil de Douglas y Guaidó

El sueño de Toby Valderrama se me hizo a una pesadilla que viví despierta. Di un brinco del susto. No era para menos; pues hasta ahora no sé si Toby pretendió vendernos un superman o una versión al siglo XXI de Rodrigo Díaz de Vivar, que acompañó con la legendaria y también épica figura de Douglas Bravo.

Toby en "El reto de este pueblo y del chavista Rafael Ramírez" nos resumió en muy pocas líneas y en versión extraordinariamente resumida (disculpen la redundancia, pero es necesario decirlo así) esta especie de holocausto que realmente vivimos, gracias al muy "humanitario" sistema capitalista que tiene el mundo para luego culminar con un poco menos de tres líneas y decirnos que Rafael Ramírez es el tipo que obligatoriamente necesitamos porque es capaz de "trascender las mezquinas fronteras de la política".

Un Dios pues. Precisamente la solución viene con la oferta o ñapa de la casi antipolítica, cosa que parecía humanamente imposible de sacarle a los hombres de la cabeza. Rafael Ramírez nos ofrece hoy la posibilidad de desertar de la política, que ha sido el sueño de los dominadores.

Como si este gesto de "trascender las mezquinas fronteras de la política", que siempre tiene algo de mezquina fuera muy poco, Toby nos ofrece un paquete que viene premiado con Douglas Bravo, casi en una versión de San Pedro. La compañía de Douglas Bravo, que su lugar tendrá en la historia de Venezuela indudablemente, no le permite a uno resistirse a la propuesta.

Los lectores y lectoras que lean este artículo , podrán imaginarme con uno de mis dedos colocado en mi dentadura, pero esta vez, no estoy en la pose de imitar a Juan Peña, sino desbaratándome los sesos, tratando de precisar, por qué razón y motivos, la "masa irredenta" le dio la espalda a Douglas Bravo por ejemplo. No hallo yo, una pista, que me permita comprender cómo de mal agradecidos hemos sido con Douglas Bravo.

Yo en lo personal creo, que muchos venezolanos se sacrificaron muy injustamente en una lucha. Es el sacrificio que debemos lamentar, porque hoy me pregunto, qué hubiese sido de Venezuela, si Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón y toda la fuerza política de jóvenes del MIR que se fueron a la montaña, hubiesen optado por la lucha civil, que pudo ser muy dura.

Pero volviendo a tema, no hallo una pista, que me permita sostener que Douglas Bravo tuvo la misma suerte de Bolívar. Es mucho para mi entender esto. Douglas debe estar sobre los 80 años y la última vez que lo vi, se veía muy bien y con una buna vestimenta.

Dice Toby: "Hay un líder, y al decirlo no le hacemos un favor, que nos perdone por poner sobre sus hombros tal responsabilidad; hay un líder, repetimos, que reúne las condiciones para asumir ese compromiso, ese riesgo, de ofrendar su vida a esa tarea, de aceptar el reto de la restauración de la esperanza" ¡AMEN!

Na’ guara, métanle coco a esto: "Ramírez es un hombre con la capacidad de trascender las fronteras mezquinas de la política y elevarse y elevarnos hasta volver a ser ejemplo, guía para el mundo. Ojalá la masa irredenta no le dé la espalda como hizo con Bolívar, con Fabricio, con Argimiro, con Américo, con Douglas"

¿Dónde esta Rafael Ramírez? ¡Vengase! El que quiere comer sancocho de guaragura debe mojarse el cul…. Si Guaidó que es un payaso, pudo superar una prohibición de salida del país, cómo Rafael Ramírez con el San Pedro de Douglas no será capaz de superar un regaño. Douglas puede darle lecciones de luchar en medio de la adversidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: