¿Por qué?

¿Por qué? Es una pregunta que todos se hacen a diario, en donde la mayoría de las ocasiones el mal produce los acontecimientos y sus antónimos serían los imputados, como culpables de todos los cargos. ¿Por qué el chavismo es imbatible en los comicios electorales?

Lo primero que hizo Hugo Rafael Chávez Frías, al llegar al poder, fue darle prioridad absoluta a la clase pobre del país, que rondaba el 80 % de la población y 30% de ellos se encontraban en pobreza extrema. Esta clase social fueron acogidos por primera vez en su historia y asegurados con la constitución bolivariana. Más de dos millones y medios de familia de situaciones extrema, obtuvieron y siguen obteniendo casas propias. Los retoños en los tiempos pasados, sus destinos era ciertamente la extrema necesidades y excluido en la sociedad venezolana, en cambio las nuevas generaciones de esta miserable clase social, actualmente son orgullosos profesionales, universitarios y bachilleres, con una tablet circunscrita a la gran mayoría de los estudiantes, mientras los niños de primaria con alimentación y ojos iluminados de alegría con su laptop. Estas familias mal catalogados, de antisociales y chusmas en el pasado, ahora están formadas de decididas madres privilegiadas con su hogar, los impotentes padres de familias les aliviaron de por vida, todos ellos palparon sus más lejanos e inimaginable sueños hechos realidad, se encuentra viviéndola en la actualidad y siempre leales al proceso revolucionario.

Luego de fallido paro cívico del 2002, casi todas las clases sociales venezolana, escalaron posiciones ávidamente. La mayoría lo vivieron, se beneficiaron, se mal acostumbraron y se enviciaron a los consumos superfluos, en donde más del 90% de sus gastos, eran innecesarios. Nadie agradeció estos años inolvidables de los inmensos poderes adquisitivos del pueblo, muchos menos conformes, solo los ex desheredados, están agradecidos por pertenecer ahora la clase media baja y pobre. En cambio el restante 70% de los pobres destacadamente escalaron posiciones situándose en las clases, media baja, media, media alta e inclusive alta, el petróleo rondaba los 100 $ el barril, el bolívar era poderoso, la guerra económica aún no había recrudecido y la República, se encaminaba a su grandeza.

Ha mediados del 2007, la guerra económica se intensificó, la portezuela de la destrucción masiva se agrieto, la potestad del poder adquisitivo del pueblo, con el paso de los meses se iban esfumando. Las clases sociales se desplomaron, en donde la mayoría se hallan actualmente, en las clases media baja y pobre, en cambio la clase alta, se enriquecieron y desaparecieron.

Las mismas ondas expansivas del armamento de destrucción masiva más mortífera que el hombre haya creado, (El Embargo Económico) que mataron a 500.000 niños iraquíes menores de 5 años, durante una década, por falta de alimento y medicamento. Dispuestos a repetir esta masacre, M. Albright, Sec. De Estado Norteamericano, en el gobierno de Bill Clinton, respondió a un periodista sobre si se arrepientan por los medios millones de niños aniquilados a causa del E.E., ella literalmente dijo, si tendríamos que volver hacerlo, lo haríamos de nuevo. Como en antes, siempre expresaban a los iraquíes, como los exponen ahora los dirigentes green-go, que están y piensan en el pueblo venezolano.

En los últimos años la guerra económica evolucionó al embargo económico, conllevando restricciones y limitaciones que dilapidó a los más indefensos de la sociedad, en el futuro próximo, si no se mejora los servicios farmacéuticos y las cajas CLAP y, sincerar los absurdos sueldos. Como de suponer y repitiendo el mismo modus operandi, los principales objetivos de todos los embargos económicos implementados en la historia, es la destrucción de cualquier modo posible, todos los servicios básicos, como la comunicación, transportación, alimentación, hospitalización, medicación, educación, luz, gas, combustible y agua. Literalmente el inhumano y cobarde embargo económico, es la deterioración, desestabilización y sumisión de los pueblos.

Habría que ser bien obtuso e ingenuo para no lograr distinguir los acontecimientos de los continuos, rutinarios y constantes casualidades mortíferas, en contra la nación y quien viva en ella. Dirigentes Green-go, su joker Guaidó, y quemados líderes opositores venezolanos en el exterior, textualmente amenazan, con una agresión bélica green-go en contra la tierra bolivariana, sin ningún remordimientos e interés al pueblo que pretende gobernar y sobreviviendo el cobarde e inhumano embargo económica que el auspicia. El joker sin poder, impone ultimátum, cómo sería cuando supuestamente gobierna. Es un maniático desequilibrado, habría que encamisar y auxiliarlo psiquiátricamente. Qué esperan los líderes de los diversos partidos políticos, opositores al chavismo, a enjaular a su loco suelto, que mucho daño le ha causado a todos los venezolanos y a la arca de la nación.

En conclusión, baldear el estiércol fresco, atraería malos olores, ignorarlo por un tiempo, luego pudiera agarrar el pupú seco, inclusive con la mano y lo bota a la basura, ni las moscas se enteraran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor