Otras predicciones - A partir del viernes 12 de abril del 2019

En mayo del año pasado escribí una lista de predicciones. Aquí se las presento de nuevo, pero esta vez con los resultados correspondientes.

Ver: Más predicciones (A veces soy vidente)

1- Tarek William Saab será removido de su puesto o renunciará. --- No ha ocurrido todavía.

2- Varios ex ministros de Chávez se retirarán de la vida política, entre ellos, creo, Aristóbulo Isturiz, y otros renunciarán, o se alejarán del PSUV, de la ANC, y de Maduro. --- Ha ocurrido, excepto por Aristóbulo.

3- No se escuchará más hablar de Banesco, es decir, el gobierno de Maduro no seguirá investigando a ese banco que habría estado involucrado en la venta y reventa irregular de bolívares y dólares. --- Ha ocurrido.

4- Varias líneas aéreas que se habían ido de Venezuela, regresarán. --- Ocurrió, pero ahora hay varias líneas aéreas que se están yendo otra vez.

5- Secciones de PDVSA serán vendidas a transnacionales. --- No estoy seguro, pero creo que ya se está haciendo.

6- El gobierno de EEUU confiscará partes de CITGO. --- Está en procesos actualmente.

7- El nuevo cono monetario que supuestamente debería activarse el 3 o el 4 de junio del 2018 (de acuerdo a las informaciones que he obtenido de personas que conocen este asunto), no ocurrirá, se demorará varios meses en activarse, y cuando se active, no cubrirá ni un 20% de las necesidades básicas del flujo necesario de efectivo en el país, en otras palabras, la venta y la reventa del efectivo pasará a costarnos más del 500% (5X). --- Se ha cumplido casi todo, el efectivo es muy escaso, no cubre ni lo mínimo de las necesidades de la población, y yo por ejemplo pago 3X, pero no 5X para conseguir efectivo.

8- La tasa Dólar Today se encontrará en un poco más de 1.000.000 Bs./dólar el viernes 1 de junio. --- Ocurrió, pero no ese viernes, sino el siguiente lunes (si bien recuerdo).

9- El gobierno de Maduro no hará nada para rectificar el problema del dinero en efectivo, en absoluto. --- Ha sido así, el gobierno de Maduro no ha hecho absolutamente nada al respecto, el efectivo es aun más escaso que antes.

10- El año escolar en la primaria y la secundaria se recortará de un 20% o 30% a raíz de la falta recurrente de agua y luz, y más tarde será debido al hecho de que muchos profesores simplemente no irán a trabajar. --- Esto está ocurriendo exactamente así, mis sobrinos han perdido por lo menos un 20% del año escolar hasta ahora por esas mismas razones.

11- Se reducirán los servicios CLAP de manera significativa, pero sin que se diga nada públicamente, más bien siempre habrá una u otra excusa dada hasta que la gente se canse y empiece a olvidar. --- Esto no ha ocurrido todavía, pero estoy seguro que ocurrirá, el gobierno está básicamente en quiebra y muchos de los productos del CLAP deben ser importados, sin dólares, no hay CLAP.

12- Los bonos del gobierno a la ciudadanía serán reducidos progresivamente.--- Esto no ha ocurrido todavía.

13- La Gran Misión Vivienda Venezuela se desactivará por completo, probablemente con la excusa de que el "gobierno revolucionario" cumplió al 100% esa misión. --- Allí me refería a la entrega de casas gratuitas, no sé qué ha estado pasando en ese ámbito, posiblemente que se haya parado el asunto, no lo sé, y tal vez se ha paralizado sin anunciarlo públicamente, o tal vez cambiaron la modalidad, no lo sé, pero si no me equivoco no han habido anuncios sobre la entrega de casas gratuitas desde hace un tiempo ya.

14- La mayoría de las Misiones que Chávez empezó serán paradas, pero el gobierno no lo anunciará públicamente, sino que lo hará poco a poco, y de manera muy silenciosa. --- No sé si esto ha estado ocurriendo, sin embargo estoy seguro que ocurrirá, y que en algunos casos serán reemplazadas por "misiones de Maduro" en vez de "Misiones de Chávez."

15- No se escuchará más nada sobre la persecución y cacería de los supuestos corruptos de PDVSA y sus filiales. --- Así ha ocurrido precisamente, en particular en los casos de Rafael Ramirez, Del Pino, y Bernard Mommer.

16- PDVSA perderá una parte muy importante de sus especialistas, llevando la empresa a una situación de emergencia, y bajando su producción a menos de 1.000.000 de barriles diario. --- Así precisamente ha ocurrido.

17- CONVIASA cerrará sus puertas. --- Esto no ha ocurrido, y me sorprende que no haya ocurrido hasta ahora. ¿Será que Conviasa sobrevive debido al narcotráfico?

18- Partes importantes de CORPOELEC serán vendidas, pero el servicio empeorará.--- No sé si se han vendido partes de Corpoelec, pero lo seguro es que el servicio ha empeorado muchísimo, cada día es peor, hemos llegado a la actual situación donde tenemos graves apagones casi todos los días, y casi a nivel nacional, casi no se puede trabajar ni estudiar ni nada.

19- Las empresas gubernamentales de agua y telefonía, o partes de ellas, serán vendidas, pero igualmente los servicios empeorarán. --- No sé si se han vendido, pero estos servicios están por el suelo. Aquí donde vivo recibíamos agua por tuberías una vez cada 3 o 6 meses, pero ahora ya va para un año sin ni un solo día con agua (compramos el agua por cisterna).

20- EEUU, la OTAN, e Israel enviarán más equipos, entrenadores, y materiales bélicos a las bases militares de Colombia. --- No sé si esto ha ocurrido, pero los recientes enfrentamientos violentos armados en las fronteras con Colombia y Brasil indican que posiblemente algo ha estado ocurriendo en ese sentido.

21- El gobierno de Maduro anunciará la creación de una empresa de transporte público, pero jamás de concretizará. --- Creo que ya van 2 anuncios sobre una nueva empresa gubernamental para ese propósito, pero no se ha concretizado nada todavía, que yo sepa.

22- Habrá un "accidente" grave y EEUU y Europa les echarán la culpa al gobierno de Maduro por falta de atención, controles, y mantenimiento. --- Esto no ha ocurrido todavía, pero creo que no tardará mucho.

23- EEUU impedirá que los venezolanos y venezolanas viajen a EEUU o a sus territorios a menos que depositen un montón de dinero en una cuenta fiduciaria como garantía, probablemente un mínimo de $500.000, mientras que la unión europea y Canadá harán algo parecido. --- EEUU y Canadá han empezado a impedir que alrededor de unas 500 personas asociadas de alguna manera a Maduro entren a EEUU y Canadá y/o han empezado a revocar sus visas, sin embargo estas restricciones no se han extendido a todos los venezolanos y venezolanas todavía.

24- Nada de lo que Maduro haya prometido durante su campaña electoral se cumplirá como se hubiera pensado o esperado. --- Ese es precisamente el caso, allí me refería a las promesas de las elecciones presidenciales del 2018 que Maduro ganó, promesas que finalmente Maduro no ha cumplido, por nada.

Ver: http://talcualdigital.com/index.php/2018/05/17/maduro-cierra-campana-mas-promesas-economicas-baile-maradona/

25- Habrá una epidemia tipo viral muy grave, casi a nivel nacional, pero más que nada en Caracas y sus alrededores, pero no habrá medicamentos para salvar las vidas de los más débiles. --- Esto no ha ocurrido todavía, y espero que no ocurra.

26- Se paralizará el transporte público y el transporte de carga en casi todo el país, reduciendo dramáticamente la productividad del país, y reduciendo aun más la disponibilidad de comida, medicinas, repuestos, etc. --- Eso está ocurriendo actualmente, los metros no funcionan, casi no hay autobuses, etc., y cada día está peor.

27- Varios de los colaboradores de Maduro, ministros, directores de instituciones, familiares, y amigos, se irán de Venezuela, pero de manera calladita, con mucho dinero. --- De acuerdo con el departamento del tesoro de EEUU, esto aparentemente ha estado ocurriendo, eso de sacar dinero del país hacia bancos en el exterior, por eso han estado congelando las cuentas bancarias de tantos colaboradores de Maduro. De que hay colaboradores de Maduro que se hayan ido, eso no lo sé, pero no dudo que han empezado a irse del país antes de que todo esto explote, lo cual ocurrirá dentro de pocas semanas en mi estimación.

28- El Petro, la moneda digital inventada por Maduro y su gobierno, no funcionará excepto como método de distribución indirecta de riquezas (del país) y el lavado de dinero y pago de ciertas deudas estratégicas entre una muy pequeña minoría nacional e internacional relacionada con Maduro y sus intereses, y los intereses de sus colaboradores, el PSUV, la ANC, y algunos de los lideres de la oposición venezolana. --- Eso es precisamente lo que ha ocurrido, es básicamente un tipo de estafa, por ejemplo, el Banco Central de Venezuela indica que el Petro vale 36.000 Bs, pero los especuladores metidos en ese asunto lo valúan a 196.000 Bs., ver: https://www.petromoneda.net/precio-del-petro. ¿Quiénes son los que se benefician de esa tremenda diferencia? No somos nosotros ya que no se puede comprar nada con Petros, ¿Entonces?

29- Ninguna decisión concreta operacional será tomada por la ANC, todas sus declaraciones, sin excepción --- e intencionalmente en mi estimación --- serán de carácter político con el fin de desviar la atención del actual saqueo del país. --- Eso es precisamente lo que ha estado ocurriendo, no ha habido absolutamente ninguna decision concreta sobre nada excepto el bla, bla, bla político, nada más.

También dije:

- Venezuela será expulsada de algunos organismos internacionales.

Bueno, al parecer esto está en proceso con respecto a la OEA.

- Incrementará dramáticamente la delincuencia, la violencia, los robos, los secuestros, y todo lo que sea relacionado con la criminalidad en general, y por consecuencia también la represión gubernamental a todos los niveles.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo hoy aquí en Venezuela, es espantoso, realmente espantoso.

¿OTRAS NUEVAS PREDICCIONES?

He estado pensando sobre el hecho de que el gobierno de EEUU está presionando a Maduro por todos lados a través de embargos y sanciones financieras contra PDVSA, sus filiales, y sus clientes, y que varios clientes y colaboradores se han retirado para no ser embargados ellos también.

Esto ha aislado al gobierno de Venezuela en términos financieros, forzando al gobierno de Maduro a correr hacia otros bancos en otros países (como Rusia por ejemplo) para manejar "clandestinamente" el dinero del gobierno.

Esto ciertamente afecta muy negativamente el flujo de dinero del gobierno, por consecuencia llevando al gobierno de Maduro hacia la quiebra, resultando por ejemplo --- entre muchas consecuencias --- en la incapacidad de comprar repuestos para toda nuestra infraestructura (luz, agua, salud, transporte, etc.).

El masivo apagón actual es un perfecto ejemplo de una consecuencia de ser bloqueado financieramente.

El hecho de que casi no se consigue ningún medicamento ni materiales en los hospitales, es otra consecuencia del bloqueo, igual con el transporte público, hecho pedazos.

En un sentido, no hay mucho más que predecir con respecto a lo que podría ocurrir aquí en Venezuela, aparte de decir que todo va a empeorar aun más y más, es inevitable, los empleados del gobierno pararán de trabajar, las escuelas cerrarán sus puertas casi en su totalidad, más y más empresas cerrarán sus puertas, más venezolanos y venezolanas se irán del país, la delincuencia aumentará aun más, y la represión gubernamental aumentará igualmente.

Por supuesto las enfermedades aumentarán, y también la pobreza en general, la cual ahorita debe estar por encima del 80% en mi estimación, y la pobreza extrema (menos de $1,90 por dia) debe estar en alrededor de un 40% a 50% de la población.

Pero ...

Hay otra cosa ...

Creo que todas estas cosas que han estado ocurriendo en contra del gobierno de Maduro --- cosas que nos afectan más a nosotros que a Maduro --- desde mayo del 2018 cuando escribí esas predicciones (arriba), son cosas (ensayos) que han ocurrido en preparación silenciosa para lo que ocurrirá en el futuro, y probablemente a partir de esta venidera Semana Santa, han sido cosas para desviar la atención mientras montan lo que tengan que montar para hacer lo que harán próximamente.

¿Qué será lo que harán?

Eso no lo sé, ni quiero saberlo, y aun si lo supiera, no lo diría, pero una cosa es cierta, la fecha de esta Semana Santa es muy significativa, este año las festividades empezarán el viernes 12 de abril.

oscarheck111@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23124 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: