Cagigal 735

Terrible golpe

????TERRIBLE GOLPE????

Es lo que ha recibido Venezuela con el golpe eléctrico al sistema eléctrico nacional. Fue un apagón total que dejó al país es la oscuridad más oscura que pueda imaginarse. El cerebro electrónico de Guri, la generación de electricidad destruido, el cerebro electrónico de la distribución de electricidad destruido. Sin duda, fue un terrible y poderoso golpe. No entiende uno cómo aguantó el país y cómo se sostuvo el Gobierno bolivariano. Nueva decepción para los seguidores pitiyanquis.

Pero el asunto no ha terminado. Vienen nuevos golpes y este puede haber sido solamente un golpe intermedio, para ir doblándonos progresivamente. Es necesario estar alerta y preparados, mentalmente, moralmente y en todo para enfrentar nuevos golpes.

Es evidente ya que es el Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de Trump quien lanzó el golpe. Es evidente que es con Estados Unidos el enfrentamiento. Y una ganancia tenemos, es tan evidente el protagonismo de Trump y su pandilla de asesinos que muchos venezolanos han  abierto los ojos y esto ha servido más que todas las palabras anti imperialistas que hemos pronunciado en el pasado. Hoy bastante gente se percata de que no son esos sujetos de oposición quienes pueden derrocar al Gobierno; hoy bastante gente comprende que la oposición la encabeza Donald Trump y el cuadro dirigente es la pandilla de asesinos conformada por Elliott Abrams, John Bolton, Mike Pence, Mike Pompeo, Marco Rubio; los otros, los que nacieron en Venezuela sirven de mampara, sirven de títeres para justificar la agresión a Venezuela.

Las pérdidas del país son incalculables. Pequeñas, medianas y grandes empresas tienen pérdidas millonarias, las familias han perdido enorme cantidad de alimentos, carne, pescado, pollo, y muchas cosas más. Millones de bolívares en pérdidas, es comparable con la pérdida de cuando dejaron a Pdvsa sin informática, obligada a trabajar manualmente. Debemos tener todo esto presente pues el enemigo luego borra eso mediáticamente.

Para quienes no crean que fue el Gobierno gringo quien ordenó el ataque, busquen en Internet la revista Forbes y lean allí el artículo de Kalev Leetaru que lo señala. Y les pedimos a usted compatriota, que busque un relacionado opositor y ayúdelo a que le dé un vistazo a esa revista. No le creen al Gobierno bolivariano, entonces, que lean ese artículo. Tratemos de rescatar a esas personas usando esos documentos.

    ????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Estamos superando el apagón nacional producto de ataques electrónicos; a 2.597.777 viviendas entregadas llegó la GMVV, el avance ha sido golpeado por el ataque al servicio eléctrico; victoria ha informado el presidente Nicolás Maduro que hemos llevado el servicio eléctrico a todo el territorio nacional, y al momento de que usted lea estas líneas, estarán en acción todas las hidrológicas del país; otra victoria bolivariana; arrancaron los Metros de Caracas, Valencia, Los Teques y Maracaibo, también el ferrocarril Caracas Cúa después del ataque al Servicio Eléctrico Nacional.

    ????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 334. Todos los jueces o juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley, están en la obligación de asegurar la integridad de la Constitución.

En caso de incompatibilidad entre esta Constitución y una ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales, correspondiendo a los tribunales en cualquier causa, aun de oficio, decidir lo conducente.

Corresponde exclusivamente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia como jurisdicción constitucional, declarar la nulidad de las leyes y demás actos de los órganos que ejercen el Poder Público dictados en ejecución directa e inmediata de la Constitución o que tengan rango de ley.

VARIEDADES

  1. Que entrara Guaidó y lo detuviéramos, esperaba el imperio para desatar una alharaca mediática en América y Europa para “convencer” a la opinión pública mundial de la existencia de “una terrible dictadura en Venezuela”. Pero no caímos en el peine. Nosotros respaldamos absolutamente al presidente Maduro y al Ministerio Público en el caso. Es el Ministerio Público quien debe tomar la acción judicial correspondiente, no es al Presidente de la República a quien le corresponde la acción. En todo caso, respaldamos absolutamente la decisión tomada. De nuevo se peló el imperio estadounidense, los asesinos que dirigen la intervención contra nuestro país se quedaron con los crespos hechos, quedaron con su pajita en el hombro. Además, sepan ustedes que Washington dio orden a Guaidó de regresar a Venezuela porque debía aprovechar su “momentun” antes de que pasara, Guaidó pretendía seguir paseando hacia Europa, pero su jefe le dio otra orden, volver.

  2. Listado de cosas sugeridas para emergencias: linterna con pilas recargables, cargador de pilas, velas, fósforo, yesquero, lámparas de emergencia, radio con pilas recargables, tener siempre recargadas las pilas de repuesto, pila de repuesto para el celular, téngala siempre cargada. Otras que usted considere.

  3. La próxima elección presidencial, constitucionalmente hablando, puede ser en el 2022, depende de la oposición, pueden pedir referendo al cumplir el presidente Maduro tres años en la presidencia de la República;  cualquier elección presidencial antes de esa fecha está fuera de la Constitución. Y la próxima elección a la Asamblea Nacional corresponde en diciembre 2020, aunque a los parlamentarios actuales de la Asamblea Nacional se les puede solicitar revocatorio dado que ya cumplieron la mitad del período parlamentario. De todas maneras, las decisiones de la Asamblea Nacional actual son inválidas pues están en desacato; sin embargo, la mayoría de esa Asamblea Nacional elabora decisiones y lo hace con menos votos del requerido por el quórum que son 83 diputados, hasta con 38 diputados han elaborado decisiones.

  4. Estuvimos repasando la lista de constituyentes de 1999 y encontramos un número alto de desertores de esa Constituyente. Pero la mayoría de ellos, antes de cambiar de bando estuvieron haciendo dinero en el Gobierno de Chávez y algunos en el de Maduro. Luego se fueron a la oposición a seguir haciendo dinero. Casi todos tienen eso en común. Vea la lista y examínelos.

  5. La frontera debe estar cerrada para cualquier país que declare guerra a Venezuela, aunque la declaración no sea formal. En el caso Colombia, debe continuar cerrada hasta que el Gobierno de Colombia dé evidencias de que abandona su camino de agresión a Venezuela, hasta que haya un acuerdo firme, garantizado para cumplirse, que respete a Venezuela. Aunque con el Gobierno colombiano todos quienes han firmado acuerdos han sido frustrados por la violación del acuerdo por los Gobiernos colombianos. ¿Qué hacer? Frontera cerrada.

  6. Cuando el presidente decretó extensión del carnaval, muchísimos comerciantes y empresas, pequeñas, medianas y grandes siguieron trabajando, no sabemos si pagaron doble el día. Pero el día que Guaidó convocó a Las Mercedes, esos comerciantes cerraron las puertas y se llevaron a sus empleados para la concentración.

  7. El lunes 11-3, Guaidó convocó a la Asamblea Nacional y aunque no había quórum, adoptaron una resolución. Así siguen realizando reuniones sin quórum y aprueban cuanta cosa diga Guaidó según su guión gringo. No tienen vergüenza, han acabado con la Asamblea Nacional, imaginen, aprueban con 38 diputados.

  8. Cómplices mediáticos del apagón se presentan luego como angelitos tratando de dar recetas para conservar alimentos. Igual los especuladores que estaban vendiendo en dólares durante los días del apagón y le decían a la gente, yo lo hago por ayudarle. Ladrones, farsantes, hipócritas y malvados.

  9. En los aeropuertos no hubo suspensión de vuelos, pero en las redes y en las emisoras de la contrarrevolución aseguraban que sí los habían suspendido. El aeropuerto de Maiquetía, el Internacional Simón Bolívar, tiene un sistema de balizaje alimentado por células solares, de modo que en el día se cargan y por supuesto, siempre tienen carga con ese gran sol de Vargas.

  10. La burguesía chilena impuso el neoliberalismo a sangre y fuego, para eso dio el golpe de Estado usando a la FACH. Pinochet fue el gran ejecutor de una política que no solamente impuso el neoliberalismo, sino que produjo un shock en la conciencia de los chilenos con lo cual borró el socialismo de la mente de la gente e introdujo en las mentes los valores del capitalismo con una férrea dictadura de 17 años, y esa dictadura continúa aunque hoy adopta la forma democrática. La Constitución chilena es la que escribió la burguesía chilena e impuso Pinochet. Todos los gobernantes chilenos desde 1990, han gobernado con esa Constitución, y no han hecho esfuerzo para cambiarla. Michelle Bachelet gobernó durante dos períodos.

  11. Uno de los responsables del asesinato del general Bachelet, padre de Michelle Bachelet acaba de morir. Pero ese no fue el único torturador y responsable del asesinato del general Bachelet, quedan muchos, y quedan muchos más de quienes asesinaron a miles de chilenos y encarcelaron y torturaron a muchos miles más, la señora Bachelet estuvo dos períodos en la presidencia, ¿a cuántos torturadores persiguió y sometió a la justicia?

  12. Macri llegó a la presidencia y en dos años borró lo que al pueblo argentino costó años, los logros de los períodos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron destruidos por Macri en dos años. Lo mismo está haciendo Lenin Moreno en Ecuador destruyendo los logros de la Revolución ciudadana en la cual empleó Rafael Correa diez años. La derecha no tiene contemplación, no tiene compasión y no perdona. Bolsonaro ha comenzado a destruir los logros sociales del PT y de Lula, en solo dos meses ha liquidado ministerios, empleos y otros logros sociales; y ha anunciado que privatizará hasta a las mascotas.

  13. Las “sanciones” a funcionarios del Estado son realmente medidas coercitivas contra Venezuela, contra todos los venezolanos. Cuando se impide por ejemplo, a Samuel Moncada asistir a las reuniones de la OEA, o se le limita su acción política para la defensa de Venezuela en la ONU, en Nueva York, se está golpeando a la nación venezolana; cuando se sanciona al  presidente del Banco Central de Venezuela, se está impidiendo que el país realice acuerdos necesarios para Venezuela con empresas y gobiernos; cuando se impide que un gerente de Pdvsa ingrese a su oficina de trabajo en Nueva York, Bogotá o Panamá, se está impidiendo que nuestra empresa traiga divisas para los gastos de los venezolanos en medicina, alimentos, insumos para las fábricas. En definitiva, las “sanciones” a funcionarios del Estado golpean a todos los habitantes de Venezuela, incluidos colombianos, otros americanos y europeos que viven en nuestro país, además de a todos los venezolanos. Los únicos que no sufren estas medidas coercitivas son los integrantes de la burguesía y de la alta clase media, vinculados al imperio y sus servidores, esos son una minoría que lamentablemente reciben apoyo de un 14 o 20 por ciento de venezolanos pelabolas que creen que ellos estarán exentos de “daños colaterales”.

  14. A Michelle Bachelet deberían llevarla, cuando visite nuestro país, a una reunión de Consejo Comunal, o de Clap, para que vea cómo están ahí los opositores buscando su bolsa, discutiendo sobre detalles al respecto, y hablando mal del Gobierno aunque se benefician de la acción social que desarrolla el presidente Maduro. También podrán escuchar cómo se interesan por el carnet de la patria, por el bono Hogares de la patria y cuanta medida social toma el Gobierno bolivariano. Allí verían lo distinto de la acción social de nuestro país comparada con otros países, el de ella por ejemplo.  

  15. Juana Castro, hermana de los hermanos Raúl y Fidel Castro desertó a Estados Unidos; también una hija de Stalin desertó a Estados Unidos y sirvió a la CIA. La hermana mayor del Libertador era realista total. De manera que cualquiera puede tener familiares de pensamiento contrario, e incluso realizar las peores acciones. Y el enemigo usa esos elementos para presionar a nuestros líderes políticos, a nuestros oficiales y a cualquier persona de alta posición en nuestro Gobierno para afectar la moral, para influir negativamente en la moral de los revolucionarios, de manera compatriota que haga caso omiso de cualquier manipulación al respecto.

  16. El ataque electrónico al cerebro de Guri es similar al ataque electrónico que sufrió Pdvsa en 2002 y 2003

  17. Combinación malvada: unos equipos realizan el sabotaje, por ejemplo, hay quienes realizaron el ataque electrónico, dentro del país, dentro y fuera de Corpoelec,  y luego viene el ataque mediático; emisoras de radio y televisión, periodistas tarifados o no, “ingenieros expertos” que se dedican a negar el ataque electrónico, a banalizarlo, a ignorarlo; y se esmeran en presentar el apagón total como producto de la inercia, de ineficiencia y de falta de inversión en el sector eléctrico. Lamentablemente, hay gente que les cree y, además, hay quien inventa falsedades y encuentra repetidores. Lo cierto del caso es que ha sido una acción de guerra más contra nuestro país, de hecho, al día lunes 11-3 realizaron tres ataques electromagnéticos. Es como cuando en el 2003 anularon el cerebro de Pdvsa lo cual obligó a eliminar todo equipo electrónico y pasar toda Pdvsa a sistema manual para poder levantarla; tal parece que lo mismo habrá que hacer con la electricidad.

  18. La mentira tiene patas cortas. The New York Times acaba de publicar información precisa y abundante, con pruebas, con evidencias, con fotos, que demuestran que la quema del camión de supuesta ayuda humanitaria quemado en Colombia, ocurrió precisamente del lado colombiano y fue ejecutado por los terroristas dirigidos por los militantes de Voluntad Popular Juan Manuel Olivares y Vilca Fernández, que responden a Julio Borges, Leopoldo López y Juan Guaidó. La mentira tiene patas cortas.

  19. El dólar una moneda falsa, de Ricardo Valbuena, Editorial Galac. Busque en las páginas 120-121 vea cómo la CIA vendió un software “envenenado”, con un caballo de Troya, a la Unión Soviética para destruir el gasoducto soviético que llevaba el gas desde Urengoy en Siberia pasando por Kazajstán, Rusia y Europa oriental hasta Europa occidental. El golpe fue terrible económicamente para la Unión Soviética. La explosión del gasoducto se vio desde el espacio como la más grande explosión ocurrida en la Tierra. También puede conseguir información sobre este caso en Legado de cenizas, de Tim Weiner, parte 5, Un plan brillante.

  20. El 24 de noviembre de 2002, Luis Giusti, quien fue presidente de Pdvsa, Ceo de Shell y luego asesor del presidente George W. Bush padre, declaró a El Universal, “Si Pdvsa va al paro el país colapsa en una semana”. Las nóminas mayor y la contractual pararon, dañaron el cerebro informático de Pdvsa, paralizaron a Pdvsa, la producción cayó a 25.000 barriles diarios, estuvieron 60 días parados. El país salió adelante, los trabajadores petroleros levantaron a Pdvsa, el pueblo mayoritariamente se sostuvo, con su FANB, y los traidores quedaron fuera de Pdvsa. Hoy, Trump esperaba que cayera el presidente Maduro en cuatro días, pasaron cinco y el Gobierno con los trabajadores y técnicos e ingenieros de Corpoelec retornaron la electricidad, el pueblo con su FANB se sostuvo y aquí estamos, aquí seguimos.

  21. El apagón lo realizan recién el presidente estuvo en Guayana lanzando un plan de arranque en ese estado; además, llegando al país los enviados de la ONU dirigidos por Michelle Bachelet; también ocurría la manifestación del 9, día anti imperialista, previa a la visita de la gente de Bachelet.


FRASE

El gran poder está en la fuerza del amor.

Mariscal antonio josé de sucre

COLOMBIA

  1. Uribe está concretando su sueño de atacar a Venezuela. Debe estar pasándola muy bien pues está desarrollando la guerra contra Venezuela y, además, no se le ve la cara.

  2. Indígenas del Cauca crean minga para exigir el cese a los asesinatos de dirigentes sociales. Han exigido que vaya el propio Iván Duque a comprometerse, pero el señor se ha negado y envió a una ministra.

  3. El alcalde de Cúcuta solicita abrir la frontera con Venezuela ante las dificultades que está viviendo el pueblo del Norte de Santander debido al cierre de frontera causado por la agresión de Duque a Venezuela.

  4. En 31 por ciento aumentó la producción de cocaína en Colombia en 2018, han aumentado la productividad por hectárea, hay bastante eficiencia al respecto. También han aumentado los sembradíos de hojas de coca y de amapola, esta última para fabricar opio.

  5. En Cúcuta, con 750 mil habitantes, 40 de cada 100 no pueden cubrir sus gastos básicos; la tasa de informalidad es del 70%; el 40% de sus habitantes son pobres, 281 mil personas, y el 8.5% vive en la pobreza absoluta, unas 60 mil personas; es la ciudad con mayor exclusión de todo el país; el 1% de la población se desempeña en actividades ilícitas relacionadas con el contrabando de mercancías venezolanas, como gasolina, alimentos y medicamentos; sólo el 25,32% de la población tiene acceso al agua potable, y el 74,68% recurre a fuentes hídricas de origen ilegal; existe un déficit habitacional de 60 mil viviendas y el 90% de los pobres se apiñan en cinco barrios de tugurios; el desempleo reconocido es del 17% y en las calles laboran diariamente 15 mil niños… Lea más en Miami-Cúcuta: el eje terrorista de la gusanería y los paracos, Renán Vega Cantor, en www.aporrea.org

ESTADOS UNIDOS

  1. The New York Times desmonta la mentira de Marco Rubio y la cuadrilla de asesinos de Trump junto con Iván Duque. Con examen y comparación de fotografías y de video The New York Times demuestra que el camión con supuesta ayuda humanitaria fue incendiado del lado colombiano por sujetos dirigidos por Juan Manuel Olivares y Vilca Fernández y protegidos por la Policía Nacional de Colombia.

  2. Después del ataque al Sistema Eléctrico Venezolano realizado desde Houston y Chicago por el Comando Sur de Estados Unidos, Trump y su camarilla de asesinos arremete nuevamente contra Venezuela.

  3. Trump amenaza a Gazprom de “sancionarle” si compra petróleo a Pdvsa, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos amenaza con sancionar a banco ruso que reciba pagos para Pdvsa o dinero de ésta para pago de deuda o compras. El canciller ruso Lavrov expresó enérgica protesta.

  4. Más de 1.600 medidas coercitivas, que los gringos llaman sanciones, a más de 30 países.

  5. Trump desarrolla una nueva carrera armamentista, con lo cual da aliento a la industria militar como instrumento para sacar a Estados Unidos de la crisis económica en la cual se encuentra desde 2008.

  6. En el presupuesto que propone Trump al Congreso de su país incorpora 500 millones de dólares para dedicarlos a derrocar al Gobierno bolivariano de Venezuela del presidente Nicolás Maduro.

  7. Trump amenaza a Europa con sanciones si compra gas a Rusia. Vean al presidente del mundo. El sujeto es peligroso, mejor dicho, Estados Unidos es peligroso tratando de sostener el imperio.

RECOMENDAMOS

  1. El dólar una moneda falsa, de Ricardo Valbuena. Editorial Galac

  2. Engañando a los soviéticos, Gus W. Weiss, en Studies in Intelligencia, 1996 (Weiss es el creador de la idea de suministrar software “envenenado” a los soviéticos).

  3. Legado de cenizas, Tim Weiner

  4. Los andinos en el poder, Domingo Alberto Rangel

  5. Listado de 116 militares expulsados de la FANB por traición a la patria. Búsquelo en YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

  6. Como la CIA hizo estallar un gasoducto en Siberia Dossier Farewell, Rosa Miriam Elizalde, Cubadebate, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56005

  7. Reflexiones del comandante en jefe, Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial, http://www.granma.cu/granmad/secciones/reflexiones/esp-049.html  La voz de Fidel

  8. ¿Por qué se estabiliza el dólar paralelo y bajan algunos precios?, Franco Vielma

http://misionverdad.com/columnistas%20/por-que-se-estabiliza-el-dolar-paralelo-y-bajan-algunos-precios


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: