Resiliencia

El pueblo de Venezuela esta escribiendo una de las páginas más heróicas y sublimes de la resistencia, ante los ataques y escaramuzas de guerra de todo tipo y generación. Siempre nos ha tocado lidiar con los imperios más grandes y fuertes de su época, pero éste, el más genocida y cobarde que ha conocido la historia, los Estados Unidos de Norteamérica, es el que nos ha tocado enfrentar en estos últimos veinte años, en forma encubierta al principio y ahora, por la ira de las sucesivas derrotas, y las infantiles actuaciones de sus cipayos locales, los ataques y amenazas son descaradamente directas. Ya no hay pudor, ni diplomacia, ni relaciones internacionales que valga, están decididamente desatados y sin control, sobretodo el Sr. Abrams, absolutamente descarado, insolente y atrevidamente sin recato alguno, por las relaciones de respeto entre países.

Debemos estar alertas la fiera está herida en lo más profundo de su orgullo, de su fatuidad y vanidad; una pequeña nación latinoamericana, pero con la dignidad, seriedad, y respeto que siempre le ha caracterizado en tiempos de confrontación, no se ha humillado como él quiere. Definitivamente, él ya lo vislumbra, lo presiente, Venezuela no se doblegará, no bajaremos la cabeza, ni inclinaremos la rodilla, no adoptaremos una actitud de inferioridad ante ellos, ni sus desvergonzados serviles y despreciables secuaces, desgraciadamente connacionales de pueblos que hace 200 años miles de venezolanos, y a la cabeza de ellos el Genio de América, El Libertador Simón Bolívar, les regaló su identidad, independencia y libertad... Si, han traicionado su gentilicio, el de la gloriosa familia latinoamericana y caribeña.

Desconocemos con qué vendrá ahora el imperio, pero lo que si sabemos es el temple, fortaleza, valentía y serenidad para afrontar dificultades y riesgos con que cuenta el soberano venezolano. Esta visto que los venezolanos no servimos para traicionar, para doblegarnos o ser genuflexos, ahí está el lamentable ejemplo de la oposición venezolana, no han tenido un sólo éxito limpio desde 1999, sólo con engaño lograron un triunfo: La Asamblea Nacional, en desacato prácticamente desde su elección, por mala cabeza e infantiloide política...Amén de aquellos que han osado desafiar y ofender nuestro país, ahí están en minusvalía Hillary Clinton, Almagro, Rajoy, Santos con su Nobel, Lenin Moreno, Macri, Bolsonaro, Kucsinsky, Peña Nieto, Macron, y ahora Trump, que hasta su abogado lo denuncia por racista, tramposo, pedófilo y un largo etcétera...y aquí en Venezuela qué son ahora María Corina, apodada la loca hasta por los suyos, Leopoldo, Capriles, por sólo nombrar sus "líderes".

Esta lección de lo que significa Resiliencia, que los venezolanos hemos elevado a su máxima expresión, forma de lucha contra la adversidad para lograr vencerla, debe ser la tarea prioritaria que debemos emprender en el país, llamando a las autoridades e instancias de Educación, Salud Física y Mental a fomentar esta forma de defensa muy especialmente entre los niños de la Patria, con el simple y viejo "Calma y Cordura".

Somos definitivamente Caribes, somos dignos, aquí nadie se rinde, aquí nadie traiciona.

alroalyu@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter