Pero esa es la verdad

Esto lo digo para los lectores en el exterior, para que conozcan la verdad.

Aquí en Venezuela la inmensa mayoría de las personas, incluso los empleados del gobierno, gana solo un salario mínimo mensual legítimamente, y cualquier otro dinero, los que pueden hacerlo, se lo ganan haciendo otras cosas --- como el robo por ejemplo --- ya que con un salario mínimo es imposible sobrevivir a menos de ser uno de esos yogi de India que casi no comen ni beben, que se alimentan del aire.

Ver ejemplo de un yogi que no ha comido ni bebido en 70 años: https://www.youtube.com/watch?v=eEl5d0xfIso

Bueno, el salario mínimo mensual aquí en Venezuela es de alrededor de 20.000 Bs., o sea, alrededor de $6 (mensuales).

El gobierno distribuye comida casi gratuitamente una vez al mes (los CLAP) que son bolsas de comida que contienen normalmente unos 12 kilos de arroz, caraotas, pasta, etc., y dos litros de aceite, y a veces, cuando los funcionarios corruptos no se lo roban (tengo información directa sobre este miserable fenómeno), azúcar y atún.

Estos productos en las tiendas cuestan actualmente (incrementan a diario) un promedio de alrededor de 7.000 Bs el kilo o el litro, entonces esos productos casi gratuitos que el gobierno distribuye una vez al mes equivale a $28 dólares mensuales (14 productos X por $2 c/u).

Esto significa que la inmensa mayoría de la población ganamos alrededor de $28 + $6 = $34 por mes.

Sí señor, eso es $1,13 por día, mucho por debajo del nivel internacional de la pobreza extrema de $1,90 por día.

Cuando Chávez murió en el comienzo del año 2013 el salario mínimo era de alrededor de $10 por día, o sea, $300 mensuales.

Sí señor.

En 6 años hemos perdido 90% de nuestro salario.

¿Eso es justo?

No señor, por nada.

¿Eso es gobernar?

No señor, por nada.

¿Eso es normal?

No señor, por nada.

Pero esa es la verdad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4149 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: