Rafael Ramírez: cómo el casi único chavista y antiimperialista anda realengo

No ando en estos momentos, solicitándole a la Virgen del Valle, que meta sus manos en el cerebro a Trump, Bulton o Pompeo para que caigan de inmediato sanciones del departamento de tesoro de EEUU contra uno de los muy escasos chavistas que nos van quedando. No es mi estilo y la Virgen del Valle, según lo que me cuenta el paisano Esteban Rojas no está para estas cosas.

Como sé que la Virgen del Valle no tiene estas competencias, dada también mi condición como gracitana o hatera, estoy tentada a sugerirle a Rafael Ramírez ahora mismo (¡ya!), que se aboque a tres cosas con urgencia. Una, creo que debe estar dirigida a la adquisición de un buen barco para un desembarco, paralela (pero ya) a esta tarea, debe centrarse en ubicar un sitio en algún cerro de Venezuela para iniciar de inmediato una guerra de guerrilla contra Maduro y contra los EEUU.

Claro, esta tarea de ubicar un cerro propicio y estratégico para iniciar esta larga lucha, la delegaría en Toby Valderrama. Algún cerro de Venezuela debe conocer Toby o ha debido verlo desde los cielos en los momentos en que andaba dando lecciones de revolución por distintas estados del país, cuando ya PDVSA con Rafael Ramírez al frente, estaba metida en un blackout, que ahora mismo se ve con el apagón. El Complejo de José (por ejemplo) está totalmente apagado porque no tiene una planta interna de generación eléctrica y Rafael Ramírez no tiene excusa en esto. ¿O sí?

He revisado con cuidado la situación y creo que ya no quedan muchos chavistas falsos y puros que no hayan sido sancionados por el departamento del tesoro. En verdad, la lista que tengo a la mano hay pocos chavistas puros y es razonable que sea así. Los altos chavistas puros se están extinguiendo.

Rafael Ramírez puede tener razón en su teoría de "sabotaje". Teniendo razón no deja de ser sospechoso. Hasta ahora y según lo revisado, es el único chavista puro que no cree en la tesis del saboteo y sabía además que la cantidad de plantas termoeléctricas no se activaron porque no estaban en condiciones. El "sabotaje" (las comillas son de él) es la excusa que usa el gobierno, según Ramírez. Sinceramente no sé si es así, pero tendría algo de extraordinario e insólito que EEUU haga una "guevonada" como esta, si ha hecho cosas "humanamente" más series en el mundo.

Siendo Rafael Ramírez antiimperialista y chavista puro, ha podido sugerirnos, que siendo ministro de energía (¿Fue?) dejó de hacer algo que debía y que EEUU pudo haber tenido la información del mal estado en que estaban las plantas para una contingencia y con esta información, los EEUU se jugó esta parada de sabotear el sistema, bajo la teoría del caos total. No tenía Rafael Ramírez (como imperialistas) que gastarse mucho pensando cosas, porque si algo debe saber un antiimperialistas, es que los EEUU han hecho por la humanidad cosas peores. Seguro que en saboteos y muertes humanitarias, Estados Unidos tiene un historial largo.

La otra cosa que debe estar gestionando Rafael Ramírez personalmente y con mucha urgencia, es una sanción por parte del departamento del tesoro. Esto no tiene que delegarla en nadie porque en lo personal me está resultando altamente sospechoso que uno de los pocos chavistas y antiimperialistas que tenemos, no haya sido objeto de una sanción. Como chavista puro, Rafael Ramírez debe procurar está sanción y tenerla como una bandera en sus planes, que ya debe estar pronto a iniciar desde algún cerro de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: