Depravada tristeza petrolera vigente

El periodismo simplón trata de encasillar a los entrevistados en los sí o no, ejercitando un método de concursos insípidos con preguntas a responder cierto o falso, esa comunicación social recibe lecciones de verdaderos maestros o expertos, por quienes no teman ser considerados antipáticos atreviéndose a decirle al entrevistador o entrevistadora "usted está equivocado, revise sus fuentes". David Paravisini miembro de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, le dio un lección en materia petrolera el Miércoles de Ceniza 2019, a un comunicador social en una TV privada.

Admiro al Profesor Paravisini, explicando la realidad petrolera venezolana, se le respeta o se le teme por su indoblegable experiencia patria, al relatarnos desde la izquierda ideológica las argucias empleadas por EE UU, a fin de adueñarse de nuestro petróleo mediante capitalismo salvaje belicista y amenazante, en una supuesta "democracia representativa"causante desinformación. Paravisini desgranó la PDVSA viciosa aún, la de contratos de servicio a la orden de la corrupción heredados de la democracia bipartidista que entregó nuestros recursos hasta 1999. La PDVSA que sigue secuestrada por ejecutivos a quienes llamo los Luis Rafael Giusti Ramírez prejuiciados.

Debemos continuar promocionando la PDVSA soberana, pero dar a conocer la estrategia mortal que aplican desde el norte, y con la cual manejaron por ejemplo a Carlos Andrés Pérez que en 1976 decretó una nacionalización petrolera chucuta.A muchos es preciso sacarlos de su error, somosvíctimasde la deshumanización capitalista mundial y sin embargo prosiguen creyendo que los negocios son buenos,solo si los dejamos a las reglas de comercialización del capitalismo salvaje, viviremos como hasta ahora inocentemente confundidos, lo suficiente como para dar respaldo al daño que noscausa el acoso financiero internacional letal que padecemos.

En qué manos estaremos si vuelven estos neo colonizadores que pontifican acerca de libertad y de su democracia, aspirando utilizar más cooperantes cobardes y vende patria. Es ineludible que nos fijemos en la infeliz democracia representativa, que ha recuperado poder en Argentina y Brasil. Imperativo NO elegir gobernantes peleles cipayos, como los de Colombia y Honduras, Perú o Ecuador. APRENDER de la historia negativa para no caer en ella es la consigna SigloXXI, naturalmente enmendando errores, combatiendo miserables expoliadores internos y externos, y castigando la ineficacia gubernamental. Leales siempre, traidores nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: