Cómo el gobierno se dejó agarrar el trasero y Mario Silva haciendo el ridículo

Ya hemos oído y visto las geniales "explicaciones" que han dado los altos y bajos cuadros del gobierno-PSUV sobre la llegada de Guaidó. No valía la pena el show, según la opinión. ¡Excelente! Tanto gritos y el muchacho mandado de Guaidó no tuvo que decir por ahora no entro a Venezuela. Dijo "voy a Venezuela y entró. Esto puede estar costando más que el show que "evitó" el gobierno. Se tiene o no se tiene poder. Para algunos, el consuelo es que entró sin honres como presidente y para otros, el entrar tuvo otro sentido.

Otros (como el economista criollo) han optado por un mejor eufemismo. El economista criollo[i] ha dicho, que la geopolítica manda para evitar decir, que el imperialismo ahoga y la soberanía se arruga. Todo un show de no dejar entrar al circo de la ayuda humanitaria para dejar entrar al payaso del circo y no deja de ser (lamentablemente) un triunfo del payaso y del dueño del circo.

Si, es posible, que era inevitable (por la geopolítica) arrugar a la soberanía. Diosdado debe estar oyéndose. Se acabó (por ahora) esa especie de tin nervioso o acción condicionada que tenía altos personeros del gobierno de sacarse la versión chiquita de la constitución y decirnos: Todo dentro de la Constitución. Nada fuera de ella. Se acabó esa comiquita.

II

Sencillito: Una agarrada del trasero

Recuerdo como si fuera hoy, la situación que observé varias veces en el liceo Briceño Méndez de El Tigre. Estaba terminantemente prohibido entre los varones, dejarse agarrar el trasero. O sea, el culo. El que se dejaba, tenía varias opciones. 1) Caerse a golpe con el se atrevía, 2) Debía salir airoso de esa pelea 3) Si Además de dejarse agarrar el culo y perdía la pelea, estaba obligado a irse a otro liceo y 4) salvar su honra y dejarse respetar. Estaba obligado a ganar la pela como sea. Si por alguna circunstancia, el que se dejó agarrar el trasero dejaba la cosa así, sin tomar la opción 1, 2 o 3, se fregaba y si cursaba del 1er al 5to año, eran cinco años soportando que su trasero estuviera en manos de casi todo el liceo. Hasta las chicas para joder, le agarraban de vez en cuando el culo.

Un poco de esto está pasando con Guaidó. Por ahora, se ve que le agarró el trasero al gobierno. No debía salir del país por una medida cautelar y salió. Se paseó por algunos países y luego anunció que vendría a Venezuela y regresó. Está aquí y vi una reseña en la cual se informaba de una reunión en el colegio de ingeniero. Usurpó funciones, aparentemente hizo el ridículo, violó una medida de salida del país y el ridículo mayor está de este lado.

Cuando este artículo aparezca publicado, tal vez Guaidó esté encanado. Es posible, pero por ahora, Guaidó hace su trabajo y se queda, porque no es bueno el show. Al autoritarismo del gobierno le salió un macho. La geopolítica como dice el economista criollo, obliga a meter la justicia en un saco. La ayuda humanitaria definitivamente entró y Guaidó hizo posible la invasión. Póngale su maquillaje, pero no hay de otra.

Creo haber oído mensajes de guapos, asegurando que si Guaidó regresaba al país tendría su celda lista. Si ya esto suena como eso que se promete muy guapamente pero después se ven las caras de distraídos, lo de Mario Silva raya totalmente en el ridículo. Es como el que se deja agarrar el trasero y argumenta que no sintió que se lo agarraron o que eso no pasó. Se hace el desentendido y se fregó. Pierde autoridad y legítimamente. Su hombría (léase poder) queda cuestionada.

Mario Silva a través de su cuenta twitter[ii], dejó ver lo siguiente: "La presencia de embajadores de Alemania y países bajos en Maiquetía para recibir al títere gringo son un abierto desconocimiento a la soberanía de nuestro país y una violación flagrante de la carta de la ONU. Ante esta provocación, en mi opinión, deben rendir cuentas en la ONU" Esto es la madre del ridículo. (Subrayado es mío)

¿Desconocimiento? Yo pudiera decir, que el desconocimiento de una norma nacional o internacional no da la oportunidad al Estado venezolano para dejarla violar. ¿Guaidó venía metido en una valija diplomática? ¿El avión donde venía aterrizó en una pista del aeropuerto internacional de Maiquetía? ¿Aterrizó en la azotea de una embajada? ¿Maiquetía es tierra de nadie?

Creo que Mario Silva estaba obligado a quedarse mudo, pues si querer queriendo, hizo tremendo ridículo. Gritó que Guaidó le agarró por ahora, el trasero al gobierno.

III

Baduel, Rodríguez Torres, Leopoldo López y Guaidó

No me pronuncio por la situación de Baduel y Rodríguez Torres, pero me pegunto ahora, qué pudo haber hecho peor Baduel y Rodríguez Torres que Guaidó y Leopoldo López. ¿Se cogieron unos reales? Todo el gobierno se ha cogido unos reales, pero Guaidó por ahora se trajo la invasión y además, le agarro el culo al gobierno. Leopoldo, no puede estar mejor y no creo que Baduel y Rodríguez Torres hayan hecho algo peor. Con maquillaje, pintura labial y otros coloretes; el payaso le agarro culo. Suena grosero, pero así van las cosas.

REFERENCIAS


[i] https://www.aporrea.org/tiburon/a276735.html

[ii] https://www.aporrea.org/tiburon/n339084.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 58980 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: