Crítica ácida

Consecuencias post Carnaval, rumbo a la octavita

Con dificultad USA puede seguir impulsando tan descaradamente una mascarada estratégica después del Carnaval, hecha ante la humanidad procurando disimular intervención extranjera directa a Venezuela. Rechazados por América Latina y la Unión Europea, busca y rebuscan no perder más prestigio global, el vice presidente Pence aparece cansado de representar cual agente artístico, a un elemento escogido en medio de amenazas bélicas. En la ONU el Secretario General, el portugués Antonio Guterres envía mensajes de diálogo similares a los 400 que ha hecho desde Caracas o en diversos momentos y lugares, el Presidente Maduro. A pesar de esconder la verdad sobre normalidad en Venezuela, canales internacionales grabaron operativos de carnestoledas, con la FANB acompañando millones de vacacionistas. Los militares se mantienen leales a la Constitución, reforzando moralmente su misión este 5 de Marzo, a 6 años de la muerte del Comandante revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías.

No hay clima de desobediencia ni deserciones masivas que precipiten abandono del Presidente Maduro. El tal "desafío" del "presidente sin honores" prosigue desnudando su ilegalidad, mientras en el sector oficial la justicia racional del Ejecutivo, los Poderes: Moral, Judicial y Electoral están incólumes. Hay ataques al Poder Legislativo electo por el pueblo, el de la ANC, deliberadamente silenciada su labor, por prensa pro capitalista. Sobresale la realidad descrita por nuestro Canciller Jorge Arreaza, en histórica batalla diplomática en el Consejo de Seguridad de la ONU, por cierto allí rechazaron varias resoluciones, y EE UU vetó un llamado al diálogo, que subsiste en la proposición de México y Uruguay junto a la Unión Europea, destinada a la diplomacia dialogante de paz.

Medios comprometidos manipulan u ocultan el efecto perverso violatorio de la Carta de las Naciones Unidas. Por las sanciones económicas, el bloqueo de activos de empresas públicas venezolanas, y prohibir a empresas americanas comprarnos petróleo, las medidas perjudican a los propios estadounidenses (con un gobierno ladrón de CITGO), y a muchas los pueblos de naciones que mantienen relaciones con nuestra soberana PDVSA. Viene la octavita del antruejo 2019, y la dirigencia de la oposición sigue la comparsa...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: