Cuidado con el precipicio

Para el día 4 de febrero 2019, el autoproclamado Guaidó llamó a través de las redes sociales a sus simpatizantes para que realizaran a nivel nacional concentraciones en su apoyo.

Tras prometerle que ese día el regresaría nuevamente al país luego de estar realizando una supuesta gira por países de Latinoamérica, todo esto a pesar de estar incumpliendo con las medidas que le impuso el máximo tribunal de nuestro país el (TSJ), representado por su presidente el magistrado, Maikel Moreno, que declaró que “en nombre de la República” el máximo tribunal se declara competente para conocer el presente asunto” y “acuerda continuar con la investigación”, así como prohibir al legislador la “salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación”.

Entonces este ciudadano no bastándole con el incumplimiento de estas medidas llama a concentración de sus simpatizantes, obviando o no importándole las decisiones del máximo tribunal, a pesar de ser el mismo conocedor de las leyes y desempeñarse en uno de nuestros poderes públicos nacional como lo es el poder legislativo que tiene entre sus funciones según el art.186 (CRBV) “Legislar en materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional, Así como Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ella, Constitución que el mismo ha incumplido.

Señor Guiado dentro de nuestra legislación venezolana en el Código Penal el art. 60 expresa “La ignorancia de la ley no excusa ningún delito ni falta”.

Ahora me hago una pregunta ¿Que esperaba usted el día de ayer? con ese llamado a concentraciones en el país, cuando la gran mayoría de funcionarios policiales están inmersos en los diversos dispositivos de seguridad con motivo a los días de asueto de carnaval y desempeñándose en las diversas actividades programadas por el ejecutivo nacional para el libre esparcimiento y paz ciudadana de nuestra población, ¿Que pretendió ayer la ultraderecha venezolana, tomar por asalto nuestra tranquilidad nacional?  Es algo que hay que sentarse analizar,” Mucho cuidado con el precipicio” y con el incumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico venezolano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1063 veces.



José Gómez

Técnico superior universitario, asistente en investigacion penal y criminalistica, estudiante de derecho

 15gomezjose@gmail.com

Visite el perfil de José Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gómez

José Gómez

Más artículos de este autor