Aquí todo el mundo hace lo que le sale del forro e´ las B…..!!!

He pensado no escribir más porque cada vez que escribo pienso y me pregunto:

¿Y a quién le importa lo yo pienso?

Y tengo razón, aunque hay por ahí unos pocos que leen mis locuras y, dicen: ¨cooooño, es verdad lo que dice este loco¨ y, pasan los días, los meses, los años y lo mismo sigue sucediendo, ej., siguen, alimentando el enriqueciendo ilícito, la burocracia, la anarquía, la impunidad y si hablamos de corrupción roban más y más sin medir la avaricia. Lo más extraño es que a la hora de elecciones, sale un grupo de la población a beber aguardiente gratis, a bailar en las calles, a dar gritos y al final oír cómo les dicen las mismas mentiras a medias ya que, cuando ganan, estas mismas promesas de ayer son las ¨mentiras que nunca serán las verdades¨ de hoy y, yo medio borracho en esa tarde de necios y gafos, creí¨…dan ganas de llorar pero, qué le vamos hacer…

No sé si fue una desgracia o un gran beneficio para mí, haber vivido varios años fuera de mi país, por cierto, no me fui a ningún país que yo consideraba inferior a Venezuela por el contrario, creí que esos países donde se hablaba otros idiomas, en mi caso inglés y francés, podría yo aprender un idioma o dos e incluyendo, parte de la cultura de estos pueblos…sigo contándoles, pude aprender muchas cosas buenas y también vi cosas malas pero, aprendí que el respeto por las demás personas hay que siempre mantenerlo y preferiblemente mejorar lo que puedas mejorar con relación a la convivencia y su equilibrio entre humanos.

Muchas personas que emigran no regresan a su país después de vivir varios años fuera pero, mi caso no fue así ya que, siempre pensé que mis últimas lunas la pasaría disfrutando mis playas, montañas, ríos, Andes venezolanos, médanos y todas esas bellezas que poco explotamos ya que el petróleo, resuelve y paga todos los caprichos de un pueblo, incluyendo: permitir que nos roben los políticos y muchos celebran esta mamarrachadas…

Bueno, para caer en el tema de lo que experimento cada día aquí en mi bella patria, me siento a escribir y así desahogar mis inquietudes. Hoy, me he vuelto a sentar a descargar mi cerebro y comunicarle al que le pueda importar, ciertas preguntas que me hago y espero alguien pueda decir también: ¨Esas son las mismas preguntas que yo también deseo me respondan¨.

Por ejemplo, estaré equivocado si defino el problema de nuestra bella patria, ¿Como un problema de educación? Explico, donde viví, por muchos años, te pueden llevar a la corte, aquí los llamamos tribunales, si discriminas a otra persona, no importa la causa, puede ser religiosa, origen y procedencia, sexo etc…y si, esta persona tiene pruebas de que ha sido discriminada, te pueden multar y hasta puedes ir a la cárcel, ¿Sabían eso ustedes?

Bueno aquí, cualquiera llama ¨mono¨ a un profesor y político muy respetado, llaman homosexual a uno que fue gobernador, llaman burro a un presidente, al dueño de una un supermercado lo llaman ¨portu o italiano¨, al vecino ¨la negra gorda¨, al que tiene un defecto físico y camina raro, lo llaman ¨la lavadora¨, a otro por ser medio negro, lo llaman mojón quemado, en fin es algo que puede causar risa o ponerse a llorar el ofendido y nadie dice nada. Muchas veces, los padres consuelan a sus hijos diciéndoles que: te llaman así por cariño, hija mía, tú no eres tetona…que tristeza caraaajo!!!

Con respecto a las leyes, puedo decirles que a nadie les importa un carajo si mañana sales a estudiar al exterior por 3 meses y cuando regresas, te encuentras que tú casa o apartamento ha sido invadido y de paso el gobierno los apoya. Las ordenes que te dan los tribunales, todo el mundo se limpia el culo con ellas, por ej., el famoso presidente nuevo, que puso Trump aquí en Venezuela, le dijeron que no podía salir del país, y se fue a rumbear para Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador y no sé qué otra parte de este continente y hoy lo recibieron con platillos y trompetillas y quien sabe que más, y el gobierno, bien graaaaacias…

Cuando hablamos del pueblo y sus gobernantes, me pregunto: ¿Sera que el pueblo le gusta ver bailar a Maduro con su esposa y de paso, yo quisiera saber que celebran? Las cosas están bien jodidas y hace poco los vi bailando y lo único que faltaba era la borriquita de Petare para completar la función…esto a mí me parece una falta de respeto hacia el pueblo, ¿Porque? Yo creo que la masa no está para bolló, apreciado Sr. Maduro. Ud., cuenta que sale por ahí de noche a pasear con su camioneta 5 runner pero, de noche y, a esas horas, los camiones del aseo urbano, no trabajan, le recomiendo salga de dia y especialmente por la Av. Casanova, para que veo a niños, adultos y ancianos sacando la basura para ver si consiguen algo que comer…

Otra cosa que me sorprende es que en los últimos 5 años, los ahora famosos y llamados guarimberos, han quemado autobuses que tanta falta nos hacen hoy, propiedades privadas y públicas, entre estos centros asistenciales, guarderías con niños adentro, gandolas cargadas de gasolinas, cargadas con comidas han sido destrozadas, saqueadas y quemadas y no hay presos y de paso nadie sabe dónde están estos malandros, han quemado gentes y a quien le importa…

Ahora me pregunto otra cosa: ¿ Por que vemos a una nueva estrella política, siendo apoyado por una multitud que si de vaina tiene para comer hoy, mañana tomaran agua todo el día para matar el hambre?

Y por que no se ponen a pensar que los autobuses que hoy no tenemos fueron quemados por esos malandros guarimberos que hoy apoyan a este Sr. Presidente GuaiTrump?

Una última pregunta:, ¿por que este pueblo opositor, apoya este robo descarado de nuestro petróleo, que podría venir pronto si los militares y los que están en el poder no se ponen las pilas como decimos en criollo?

¿Se podría decir que es falta de educación o falta de amor a nuestra patria y a los hermanos más vulnerables?

Por eso es que vuelvo a repetir: aquí todo el mundo hace lo que le sale de forro de las bolas o los ovarios y nada pasa, al menos que la persona perjudicada sea lo que coloquialmente llaman ¨Un chivo¨ y así, si se aplica la ley con todo su peso pero, si es un ¨Otrogue vomas como yo, a nadie le importa…

Que viva Chávez, No joooooooda!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1305 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: