Jorge Rodríguez: "No Habrá Nuevas Elecciones Presidenciales en Venezuela", pero...

De mi opinión

1.-Estoy de acuerdo con el señalamiento del ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, publicado por el informativo "La Ceiba", 03/03/2019: "NoticieroDigital: Jorge Rodríguez: 'No Habrá Nuevas Elecciones Presidenciales en Venezuela.'".

2.-Por qué de acuerdo, es muy simple, el presidente Nicolás Maduro Moros, recién acaba de tomar posesión LEGÍTIMA de su segundo período presidencial.

3.-O sea qué CONSTITUCIONALMENTE NO HAY RAZONES para que se pretenda un nuevo evento electoral presidencial.

4.-Si revisamos la Constitución (Crbv) no encontraremos en su articulado NINGUNA CLASE DE MOTIVACIONES O INTERPRETACIONES QUE JUSTIFIQUEN TAL COSA.

5.-Por otra parte, un próximo evento electoral sería el proceso de un referendo revocatorio del Presidente, y si se realiza estamos muy lejos aún para que proceda.

Del "pero..."

1.-Si interpretamos correctamente la Crbv, encontraremos que es el REFERENDO CONSULTIVO el evento que se puede realizar en CUALQUIER FECHA; el art 71 no dispone un lapso determinado para su celebración, y entiendo entonces que es el ÚNICO evento que se puede realizar dentro de cualquier lapso, y todas las veces que sea necesario en la vida democrática de la República, pues no está relacionado o identificado su EJERCICIO con los períodos presidenciales determinados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: