Así será la venidera guerra aquí en Venezuela

Muchos(as) --- aquí en Venezuela y fuera de Venezuela --- estamos hablando de guerra, tal vez una guerra civil sangrienta y armada entre hermanos y hermanas, o una invasión militar estadounidense, o tal vez una guerra de cuarta o quinta generación que nadie entiende, cosas inventadas por intelectuales y académicos que no saben nada de la realidad y solo quisieran ganarse el premio nobel para hacerse millonarios, y cosas así, pero la verdad es que muy pocos(as) entre nosotros hemos vivido una guerra, de cualquier tipo.

Somos pocos, yo soy una de ellas, tal vez seamos menos de 1000 personas en todo el país, o menos, no lo sé, pero eso representaría solo uno(a) de cada 32 mil venezolanos y venezolanas.

Pocos(as).

Los/las únicos(as) venezolanos y venezolanas que tal vez hayan vivido una guerra serían algunos(as) árabes y judíos(as), algunos(as) africanos(as), o algunos(as) ancianos(as) quienes habrían vivido la segunda guerra mundial, las guerras de Corea y/o de Vietnam, las guerras del golfo (allí me encontré yo), o las tantas otras invasiones militares estadounidenses (con sus aliados) a tantos otros países vulnerables durante tantas décadas, u otros conflictos armados parecidos.

De todas maneras, somos pocos, muy pocos, aquí en Venezuela, entonces, en general, aquí en Venezuela, la noción de guerra es algo raro, extraño, sin base en lo palpable, y a menudo es un asunto de especulación, de fantasía, de imaginación. Lo escucho en las calles, en las paradas de autobus, en partidas de dominó, en conversaciones entre amigos y familiares, y aun, entre niños.

También lo escucho desde la boca de Maduro, y de su gobierno, de sus ministros, y sus colaboradores, quienes parecieran todos vivir en mundos de fábulas y comiquitas, de cavernícolas, Cromañones y Neandertales, miembros del PSUV, de la ANC, y el mismo jefe de la FANB, y los espiritualmente trastornados miembros de la oposición venezolana, los racistas y explotadores de siempre, la AN, Guaidó, y sus seguidores, todos, o casi todos, quienes parecieran no entender absolutamente nada sobre lo que es una guerra de verdad, o de lo que eso significaría a corto, mediano y a largo plazo.

Esa incertidumbre y esa tremenda ignorancia es muy preocupante, para todos, creo, así me parece.

Hoy frente a la licorería --- estaba comprando una cerveza --- y un tipo pidió el precio de la sal, y era de 4.000 Bs. el kilo, lo cual le espantó (con toda la razón ya que eso equivale a más de 1$ USD el kilo en un país donde se produce sal por inmensas cantidades, principalmente en Araya) ... y entonces le preguntó a la persona que atendía el negocio que cuando iban a empezar a vender escopetas, rifles, y pistoles, con municiones, para salir a matar a los malditos distribuidores, empresarios, y funcionarios corruptos quienes permiten este tipo de abuso injustificable.

(En EEUU el kilo de sal cuesta alrededor de $5,00 USD el kilo, pero los salarios son de alrededor de 200X más que los salarios de aquí en Venezuela, entonces, si ellos se basaran en el negocio de la sal de aquí en Venezuela, un negocio abiertamente estafador, un kilo de sal en EEUU debería costar $1000 USD, eso suponiendo que su modelo de negocio es relativamente justo en comparación. ¿Qué tipo de fraude es este? O sea, el kilo de sal aquí en Venezuela debería ni costar un centavo USD. Malditos malandros, delincuentes, y criminales ... y ... lo peor ... es que este gobierno de Maduro lo permite.)

Bueno ...

Creo que ...

La posible --- y probable --- guerra aquí en Venezuela será:

El empleado(a), el profesor(a), el/la profesional, el técnico(a), el obrero(a), los albañiles, los plomeros, los electricistas, los herreros, los carpinteros, los jardineros, los choferes (excepto Maduro, etc.), los taxistas, los y las sirvientes, las madres de familia, los ancianos y las ancianas, los enfermos(as), los honestos, los pobres ...

CONTRA

Los mismos políticos de siempre, los mentirosos de siempre, los engañadores, los ministros de siempre, los empresarios de siempre, los ladrones y abusadores, los importadores y distribuidores de siempre, los oportunistas, los comerciantes de siempre, los descarados, las licorerías, las carnicerías, las charcuterías, las ferreterías, las papelerías, las tiendas de ropa y zapatos, las farmacias, los buhoneros, los CLAP, etc., y todos los funcionarios corruptos de siempre, y la policía, y la guardia nacional, y los otros efectivos de las fuerzas militares quienes permiten y aun participan (extorsionando) ...

... o sea, sería los pobres de siempre contra los más ricos de siempre ... los más humildes de siempre contra aquellos y aquellas desalmados y desalmadas que abusan desde siempre de la buena voluntad de la mayoría de la población inocente y honesta, trabajadores y trabajadoras, humildes, y buenas personas en general.

La venidera guerra armada aquí en Venezuela será entre los buenos y los malos, entre los pobres y los ricos, nada que ver con las afiliaciones políticas, no señor, ni las alianzas idealistas, ni religiosas, nada de eso.

Todo tiene que ver con el bien y el mal, o sea, con el dinero (en esta sociedad).

La venidera guerra aquí en Venezuela será así, o equivalente, será básicamente el pobre contra el rico, nada más, porque nada más importa en esta sociedad (enferma) actual.

Chávez murió, el bien murió.

Maduro vive, el mal vive.

Es algo así, digo yo.

Así será la venidera guerra aquí en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: