Mi querida Venezuela que adoro sobre todas las cosas (XXXIV)

Simón Bolívar fue un hombre amparado por un destino de grandeza, en lo civil, lo militar, la prosa, la poesía, la inteligencia, la honestidad y la pureza de alma y corazón; sin rémora humana, social, ni espiritual. Bolívar solo transpiraba amor para con sus semejantes y así se cansó de demostrarlo. Bolívar fue un visionario, un inspirador de causa nobles en busca de un destino mejor para todos sus compatriotas pensando en una patria grande. Su poder de razonamiento era superlativo, con él lograba persuadir a los amigos y a los enemigos sobre el mejor destino de una acción, por ello su pensamiento sobrepasó el tiempo y hoy más que nunca tienen la más absoluta vigencia. Fue tan prolijo nuestro paisano venezolano Bolívar con sus frases, algunas hasta proféticas, que para su exacta asimilación en este trabajo se ha tenido que usar el abecedario para así darle un orden didáctico, con el cual se entienda y se comprenda mejor lo grandioso del ser humano que fue Simón Bolívar, porque es que su genio se remonta y alcanza una dimensión tan extraordinaria que uno piensa jamás podría existir una mente tan avanzada en un venezolano, a Bolívar no hay forma de valorarlo, porque sencillamente es infinito. Bien, continuemos con sus frases por aquellas que empiece por la letra M y N hasta llegar a la última letra, correlativamente, del abecedario. Veamos.

M.

"Mi único amor siempre ha sido el de mi patria, mi única ambición su Libertad. Los que me atribuyen otra cosa, no me han conocido nunca"

"Mi único tesoro es mi reputación"

"Mi vida: blanco de odios implacables"

"Mi voto es sincero porque no tengo envidia de nadie"

"Mientras conservemos el buen estado del ejército, seremos invencibles"

"Mirad, que sin fuerza no hay virtud, y sin virtud perece la República"

"Mis años, mis males y el desengaño de todas las ilusiones juveniles no me permiten ejecutar ni concebir otras resoluciones"

"Mis cóleras pertenecen a los relámpagos que pasan con ellas"

"Mis temores nunca me han burlado, ellos son presagios infalibles"

"Mis tristezas vienen de mi filosofía y yo soy más filósofo en la prosperidad que en el infortunio"

"Montado sobre el más vasto teatro me veo asido de un enemigo que cuenta tantas ventajas como objetos le rodean"

"Moral y luces son los dos polos de la República"

"Moral y luces son nuestras primeras necesidades"

"Muchas veces he dicho que estimo en más el concepto de un caballero que el de las naciones enteras"

"Muchos piensan en un gobierno hereditario, pero yo me opongo con todas mis fuerzas, porque no quiero soportar por toda la vida un peso tan enorme para transmitirlo después a un descendiente mío"

N.
"Nacido ciudadano de Caracas, mi mayor ambición será conservar ese precioso título"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: