Por las dudas que tengo sobre la formación pertinente

Si usted profesa:

1.- La intervención es un hecho, el diálogo hay que hacerlo, la negociación es imprescindible y la única propuesta valedera es arribar a un acuerdo que contemple la realización de elecciones presidenciales.

2.- El Petro y el Programa de RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL; fracasaron.

3.- La dirigencia sindical tiene la razón en su reclamo en caliente al Presidente sobre el "daño" que se le ocasionó a los trabajadores con las medidas Gubernamentales a partir del 20 de agosto (donde hay que hilar muy responsablemente entre un aumento del 6.000 % del Salario Mínimo vs. la siempre mínima afectación temporal de las tablas).

4.- La explotación del Oro y del Arco Minero, es un error del Gobierno.

5.- La elección de Nicolás Maduro Moros fue un acto anticonstitucional.

6.- Rafael Ramírez tiene la razón en su confrontación con Maduro sobre la corrupción en PDVSA y hay que ayudarlo.

7.- El Gobierno de Maduro no tiene un Programa Económico.

8.- El problema fundamental de nuestro País, incluso por encima de la Guerra Económica (y del ataque imperial integral), es el de la corrupción institucional.

9.- El problema fundamental de nuestro País, es la falta de producción.

10.- Nicolás Maduro no es Chávez y por tanto hay que cambiarlo por otro.

Sí usted profesa, comunica y sostiene las diez aseveraciones citadas o una buena parte de ellas; sin dudas, usted está muy cercano a la línea política con la cual se conduce: Marea Socialista, La Ex - Fiscal Luisa Ortega Díaz, los llamado Ex –Ministros de Chávez (Navarro, Giordani, Rafael Ramírez,…), los "Chavistas puros" y últimamente "La Alianza por el Referendo Consultivo".

Es esta la gente que: i.- introdujo y sostiene una demanda contra la victoria del Presidente Nicolás Maduro; ii.- introdujo otra demanda contra el Arco Minero, componente de los 15 Motores del Programa Económico; iii.- critica los casos de corrupción que les conviene (cero Rafael Ramírez, cero Luis Marbelia,…), sin tomar en cuenta la incidencia que en ella ha tenido el proceso de una revolución inédita en la que nos inscribió Chávez; iv.- critica todos los males que tienen como falla de origen la falta de formación en la estructura política, institucional y del poder popular, siempre sin ver que dentro de ellos estuvo la responsabilidad de la misma por largos años (Héctor Navarro); v.- no ve Guerra Económica ni ataque imperial por ningún lado; vi.- Coincidiendo con los lineamientos del Comando Sur, llamó ha llamado a calentar las calles hasta incendiarlas, para pedir reivindicaciones prontas y a precio de Dólar today, a lo largo de toda la gestión del Presidente Nicolás Maduro; vii.- pide la unidad de todos los Chavistas (también ha pedido Gabinete) y que llamen a Rafael Ramírez para que se encargue de PDVSA; viii.- reconoció a Guidó como Presidente Interino en las primeras de cambio; y iv.- sólo, luego de lo sucedido en el Puente Fronterizo, alcanzó a decir que "La ayuda humanitaria del 23 F era intervención camuflada".

Una gente así, obviamente, no puede estar al frente de nuestro proceso formativo; mucho menos en esta coyuntura. Pueden formar? Sí, pero para sus filas, procurando sus oscuros intereses. Pero, formar a las filas del Chavismo, ¡ Jamás !.

No se trata de títulos profesionales, no se trata de precedencia (fundador de tal vaina…), no se trata del cultivadores de sectas; se trata de tener convicción, valores y principios, y mucha lealtad.

Ojo pelao, pues, en nuestros territorios. Nadie con esas "características" está en capacidad de formar a nuestra militancia ni en ámbito del partido, ni en el militar ni en el del Poder Popular.

El momento es de Unidad frente a la política que lleva adelante nuestro líder y Presidente, Nicolás Maduro. La Unidad se conjuga, también hoy, CON LA UNIFICACIÓN DEL DISCURSO, con la disciplina y el respeto a la las líneas de mando que tiene la revolución en el presente; no es tiempo de "corrillos" y de otras prácticas cuarta-republicanas que desdicen de la condición revolucionaria; pero que desgraciadamente han funcionado, incluso para que muchos sin crecer, sin enmendar errores recientes y de larga data, asuman impropiamente poder.

¡ UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA… PERO, TAMBIÉN, LA FORMACIÓN PERTINENTE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: