Me alegra también mucho de que los Estados Unidos no entren en la Federación (XXIX)

"Muy buenos días a todos y a todas. En primer lugar quiero invitarles con mucho respeto, a quienes no hayan podido leer este libro, a que lo leamos. Noam Chomsky, uno de los más prestigiosos intelectuales de esta América y del mundo, Chomsky, uno de sus más recientes trabajos: "Hegemonía o Supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos" Excelente trabajo para entender lo que ha pasado en el mundo del siglo XX, lo que hoy está pasando y la más grande amenaza que se cierne sobre nuestro planeta: la pretensión hegemónica del Imperialismo Norteamericano pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana. Seguimos alertando sobre ese peligro y haciendo un llamado al propio pueblo de los Estados Unidos y al mundo, para detener esta amenaza que es como la propia espada de Damocles…Miren, yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer este libro son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Diablo, el propio Diablo está en casa. Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo "El Diablo", vino aquí hablando como dueño del mundo… Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo… Es decir, el Imperialismo norteamericano, y aquí lo dice Chomsky con una claridad meridiana y profunda, está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues la dictadura mundial. El discurso del Presidente tirano mundial, lleno de cinismos, lleno de hipocresía, es la hipocresía imperial, el intento de controlar todo. Ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las elites, y además un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos. ¡Vaya qué democracia! Habría que revisar las tesis de Aristóteles y de los primeros que hablaron por allá en Grecia de la democracia a ver qué modelo de democracia es ese, el que se impone a punta de marines, de invasiones, de agresiones y de bombas" Este escrito es para recordar algunas cosas que el Presidente Chávez dijera en su excelente discurso ante la asamblea general de Presidentes y Jefes de Estado en la sede de la ONU el 20 de septiembre de 2006. Ahora continuemos enumerando los pensamientos que comienza, todavía, por la letra L.

L.

"Los hombres de carácter y rectitud no reparan en escrúpulos, sino marchan airosos por el camino del bien y de la honradez"

"Los hombres de luces y honrados son los que deberían fijar la opinión pública. El talento sin probidad es un azote"

"Los hombres públicos valen tanto cuanto es la opinión que se tienen de ellos"

"Los hombres pueden ser diferentes pero los elementos son los mismos; nadie cambia los elementos"

"Los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad"

"Los legisladores han dicho: perezca la república antes que los principios; sin ver que los principios se sepultan con la república"

"Los malvados deben pagar con algunos sacrificios, y los buenos deben hacerlo para salvarse; todos deben pagar para mantener la vida política y aún la física"

"Los malvados no tienen ni honor ni gratitud, y no saben agradecer, sino temer"

"Los peligros enseñan la vía de la salud"

"Los preceptos y los dogmas sagrados son útiles, luminosos y de evidencia metafísica"

"Los premios y castigos morales, deben ser el estímulo de racionales tiernos, el rigor y el azote, el de las bestias"

"Los progresos de la guerra civil se contienen más difícilmente que la guerra nacional"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 952 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: