Premio Nobel de la Paz para el Dr Javier Antonio Vivas Santana

(Dedicado a mi amigo Hugo Moyer Agostini, quien hoy está cumpliendo 68 años de vida y a quien espero jamás le otorguen ese premio.) https://www.aporrea.org/tiburon/a276228.html

Ya una vez lo hice y parece que lo tomaron a broma. Hoy en forma oficial y por justicia, solicito al gobierno nacional que postule ante los organismos que otorgan el Premio Anual Nobel de la Paz al invidente Dr. Javier Santana, columnista de Aporrea desde el 27/12/03 por sus más de 738 artículos publicados en esta página web y haber hecho un aporte importante a las Ciencias Políticas al crear con méritos propios un constructo de análisis político llamado: MADURISMO.

Con este artículo y por la autoridad que me da ser un científico de las ciencias políticas (Me gradué Cumlaude de politólogo en el año 1995 en la ULA) quiero hacer justicia y reconocer el esfuerzo intelectual del Dr. Javier Santana para crear un nuevo concepto enriquecedor de las Ciencia Políticas como es el termino MADURISMO, con el cual los analistas, estudiosos e investigadores de las ciencias sociales pueden explicar la realidad política al mundo de lo que realmente sucede en Venezuela.

Durante 12 años trabajando en la Misión Sucre ( 2003-2012 ) el Dr. Javier Santana y con las limitaciones que da ser invidente, logró, no solo realizar sus investigaciones sobre el proceso político que liderizaba el Comandante Chávez, sino que además formó los cuadros políticos que hoy dan vida al Madurismo como practica política. Gracias a él, El Madurismo, como praxis política, se ha instalado en el gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro.

Estudiando la obra del Dr. Santana y usando el método comparativo, nos atrevemos a elucubrar que él tomo el periodo vivido en la ex Unión Soviética durante la Revolución Bolchevique (1917) e hizo una yuxtaposición de personajes: Chávez=Lenin, Stalin=Maduro, Ramírez (Giordani)= Trotsky para construir su teoría explicativa del MADURISMO. De allí surge esa obra maestra que hará historia en las Ciencias Políticas y se incorporará al Diccionario de términos que conforman el Corpus Teórico de esta nueva ciencia.

Construir una categoría de análisis politológica no es tarea fácil, ya El director de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). El Ing. Químico Hugo Moyer Agostini trató infructuosamente de crear una llamada CHAVISMO y fracasó estruendosamente:

"¿Y qué es el "Chavismo"?. Nos atrevemos a definirlo, en una primera aproximación, como: un movimiento o conjunto de personas, militantes o no de partidos u organizaciones sociales, que aprovechando el liderazgo del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y teniendo directa y activa participación en el proceso, hacen todo o casi todo lo contrario a lo que dice y hace el Presidente Chávez, llegando incluso a creer, y a tratar de convencer a los demás, de que es Chávez quien piensa, habla y actúa como lo hacen ellos. Ahora bien: ¿Cómo se expresa el "Chavismo" en la realidad cotidiana?" *Hugo Moyer Agostini | 13/07/2006

Aristóteles, Montesquieu, entre otros, que han hecho valiosos aportes a esta ciencia fueron reconocidos, por qué ser mezquino con quien ha dedicado su vida en dejar para la posteridad una herramienta para lograr el dialogo y la paz entre los venezolanos que evite una guerra entre hermanos, pues si algo no se le puede negar al Dr. Santana es que todos sus escritos han contribuido a aclarar y a disuadir a la población para el análisis situacional que lleven a la paz y a la armonía.

Nunca olvidaremos su sabia sentencia cuando pronosticó:

"El fin del chavismo ha llegado porque sólo predomina la ignorancia y la incomprensión de los fenómenos subyacentes entre la política de hace 200 años y la política contemporánea. Existe un marcado distanciamiento entre el pensamiento económico y el desarrollo económico. Así como la democracia es incompatible con el capitalismo, el ejercicio de un poder totalitarista es incompatible con cualquier nueva propuesta de socialismo." https://www.aporrea.org/ideologia/a214916.htmail l , 04/10/2015

Tampoco olvidaremos su aporte a la paz, cuando describe con inusual maestría lo que actualmente está sucediendo a nivel de las fronteras de nuestra patria:

"El madurismo ordena cerrar la frontera tratando de evitar que la ayuda humanitaria sea recibida por los venezolanos en Brasil, y posteriormente, éstos retornen con sus donaciones de alimentos, artículos de higiene personal y medicamentos, simplemente porque eso sería visto como una derrota política para el régimen, y demostraría al mundo que han perdido control sobre parte de la Fuerza Armada. Esa es la razón, por la cual envían a los castrenses más radicales hacia esa zona, sobre quienes los factores de conciencia son secundarios entre cumplir las "órdenes" de la cúpula madurista y militar, o en su defecto, decidirse por hacer valer las necesidades del pueblo en relación con la compleja situación social que atraviesan las diferentes comunidades, sobre todo la que confrontan nuestros indígenas." https://www.aporrea.org/ideologia/a276270.html

Como un homenaje quiero concluir este artículo con la frase que él usa para todos sus trabajos en Aporrea:

"A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea."

Nota: Para los que se puedan oponer a la postulación del Dr. Santana para optar al Premio Nobel de la Paz, les recuerdo que este premio les ha sido otorgado a personas con menos méritos que él, como el Dr. Santos, expresidente de Colombia y Barack Obama, expresidente de USA, que no hicieron ningún aporte a las Ciencias Políticas.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: