El concierto Venezuela Aid Live: el negocio humanitario

Cuando era apenas un chiquillo, recuerdo mucho a un tío que era una fiera para los negocios y que llego a acumular mucho dinero; y sobre todo en cada conflicto sacaba provecho. El me decía: "sobrino, la mejor forma de hacer negocio es creando primero una crisis para luego beneficiarte de ella. Si lo logras, sabrás qué es el poder".

Se dio por inicio un concierto en Colombia organizado por mano invisible y otras no tantas. La industria cultural volvió a volar sobre las naciones que buscan ser independientes y dejar atrás el colonialismo económico, la subordinación política y la esclavitud social. Los pueblos del mundo no pueden desconocer el ataque feroz que le han impuesto a Venezuela para cercarla económica y financieramente el Poder Económico Occidental Hegemónico; como tampoco podemos pensar que tal bloqueo es desde el advenimiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro; puesto que al Comandante Hugo Chávez ya se lo venían haciendo pero con menor intensidad en comparación; no queriendo decir con ello que en su momento no eran terribles las arremetidas; habrá que recordad el inicio de las agresiones a la moneda nacional desde 2003 y derivó en Dólartoday en el 2010 generando distorsiones en el sistema de control cambiario; comienzan las calificadoras de riesgos etiquetando a Venezuela de inestable económicamente persuadiendo y manipulando a los inversionistas que invertir sería peligroso. Inmediatamente, se inicia la caza de la injusticia inquisitiva en el 2008 tras perseguir mediante sanciones unilaterales a los funcionarios del gobierno venezolano por parte del Departamento del Tesoro de Estado Unidos pasando por encima del principio universal de los DDHH al debido proceso y la presunción de la inocencia - curiosamente uno de los tres primeros sancionados fue el Mayor General (r) Hugo Armando Carvajal Barrios; conocido como "el Pollo", actualmente alzando la bandera de la traición – Luego, comienza la acometida contra los precios de bienes y servicios de primera necesidad alimenticia, automotor y construcción en el cual se debió proteger al pueblo con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos en el 2011; siendo actualmente la Ley Constitucional de Precios Acordados y la Ley Orgánica de Precios Justos. Asimismo, fue atacada nuestra economía a través del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI); llevando a Venezuela a instancias internacionales para resolver conflictos inducidos donde existían contratos leoninos y la soberanía de la justicia venezolana se debía subordinar ante ello. Todo ello fue generándose poco a poco; a media que se profundizaba la Revolución, la contra revolución profundizaba sus ataques.

Debemos recordar que a raíz de la muerte del Comandante Hugo Chávez, la Oposición vio una oportunidad de derrocar a la Revolución, pero dicho deseo tenía muchas aristas y planes que su implementación no era nada fácil cuando de unidad se trataba como primera condición y la derecha no reunía tal requisito, puesto que se exigían elecciones democráticas, salidas inconstitucionales e incluso intervención extrajera. En el 2013 la Revolución logró encarrilarlos nuevamente por la vía del sufragio y se dieron cuenta que el Proyecto Bolivariano no había muerto con CHÁVEZ, ya que este se había hecho Pueblo en la conciencia de cada niño, mujer, hombre, anciano y joven legando de él también su mirada.

Luego del shock electoral pos traumático de las oposición al darse cuenta que la vía electoral no era el camino deciden retomar las sendas de la violencia y a su vez profundizar el boicot contra la economía originando una desaceleración en la producción e importación de alimentos, medicinas, repuestos para vehículos y maquinarias y equipos tecnológicos; agudizan la brecha entre el dólar paralelo y dólar oficial persuadiendo e imponiéndole a los comerciantes y empresarios regirse por un valor referencia de un dólar sobrevaluado y así encarecer los precios de todos los bienes y servicios; EEUU comienza a utilizar la extracción de petróleo mediante la Fracturación Hidráulica conocida "Fracking"; a pesar que ésta extracción traía un alto precio ambiental la decisión no era económica ni mucho menos legal sino política; esto originó un golpe a los precios internacionales y Venezuela era afectada directamente puesto que las divisas que percibe el Estado Venezolano el 90% provienen de la exportación del Petróleo (fuente BCV) lo que quiere decir que comienza a contraerse la economía.

Aunado a esto, a los intereses económico de la hegemonía occidental les hacía falta algo legal pero contundente y así comenzar una nueva fase para boicotear el sistema económico y financiero de Venezuela, es entonces que el Presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama II, en diciembre de 2014 ratifica la Ley "Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act of 2014" (Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela) ya sancionada y aprobada por el Senado y el Congreso días antes; ésta legislación tendría como objetivo declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos e imponer sanciones unilaterales y determinadas a algunos funcionarios en Venezuela que fueron "responsables", según el gobierno estadounidense, de violaciones de los DDHH durante las manifestaciones de la Oposición en el 2014. Con ésta norma ya Washington podía emitir órdenes ejecutivas contra Venezuela dirigiendo sus misiles a funcionarios a su libre capricho; es el 09 de marzo de 2015 cuando hace pública sus primeras víctimas de ésta maniobra infame.

Colocando ésta norma en ejecución los EEUU podía persuadir y obligar a otras naciones a prohibirle negociar o transar con Venezuela dentro del Sistema Monetario Internacional y el Sistema Financiero Global generando esto bloqueos y dificultad para pagar los bienes y servicios e incluso sus propias deudas. Se originaba una especie de aislamiento financiero socavando la economía venezolana induciendo al Pueblo a una implosión social para tratar de imponer un quebrantamiento del hilo constitucional y al deterioro de su democracia. Esto lo pudo entender el Pueblo Venezolano, se lo enseñó el comandante Hugo Chávez y hoy el Pueblo resiste y conoce las consecuencias de esa Guerra Económica como a sus autores

Hoy en día, la Revolución se encuentra nuevamente asediada junto a su Pueblo, se le quiere imponer una "Ayuda Humanitaria" a la fuerza justificándola por un deterioro en la calidad de vida del venezolano pero a causa de ellos mismos; puesto que los dirigentes opositores no se cansaban de pedir sanciones contra Venezuela y muchas de ellas se otorgaron logrando golpear una economía donde sus medios de producción dependen en gran medida de la importación y del Petróleo. Una "Ayuda Humanitaria" que de "ayuda" no tiene nada y muchos menos de "humanitaria"; pero que si tiene un alto componente de intervención para adueñarse de las riquezas de Venezuela; así como lo han hecho en Irak, Libia, Afganistán y Haití por decir poco. Detrás de la "Ayuda" existe la intervención militar y someter a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su Pueblo. Detrás de tal "ayuda" se pierde la soberanía de cualquier País.

Ahora bien, con el aparataje desplegado por gobiernos como el de EEUU, Colombia, Perú Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador, Brasil y las colonias holandesas se pretende imponer por la fuerza el ingreso de dicha "Ayuda Humanitaria"; acosando psicológicamente a nuestro Pueblo y a la misma Comunidad Internacional (los 193 países del mundo + Santa Sede de la ciudad del Vaticano y Palestina) queriendo autoproclamar y reconociendo a un Presidente desde una plaza a modo de capricho violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Por un lado, el Poder Económico Occidental Hegemónico ya sabe que Venezuela tiene una capacidad de resistencia que ha demostrado estar por encima de las dificultades que se le has querido imponer y también saben que es históricamente un Pueblo que está dispuesto a sacrificar su vida para defender a su Patria. Por otro lado, ellos no pueden perder la oportunidad de sacarle provecho a tal situación; siendo los poderosos capitalistas en darse cuento comienzan a generar crisis para recurrir al dinero y satisfacer sus ostentosos patrimonios, vanidades y excentricidades. Es por ello que el magnate británico Richard Charles Nicholas Branson aprovechando la crisis plantea un Concierto a "beneficio de Venezuela"; pero que sin duda alguna la mayor tajada se la llevará el y el resto para los representantes de los gobiernos cómplices.

El concierto Venezuela Aid Live no es más que negocio humanitario para el Sr Branson y su conglomerada multinacional Virgin Group que posee más de 360 empresas subsidiarias en distintas áreas desde aerolíneas, cadenas de gimnasios, editoriales de libros, servicios médicos, bebidas carbonatadas, servicio de telecomunicaciones, entidades financieras, hotelería y sellos disqueros; entre otros. En los sellos disqueros se encuentra la subsidiaria Virgin EMI Records, pero que a su vez es una filial y que aunque es administrada por el Sr Branson es propiedad de Universal Music Group (UMG), siendo ésta la industria de la grabación discográfica más importante en el mundo y que a su vez posee un conglomerado de discografías como Polydor Records, Verve Music World, Universal Music Latin Entertainment, EMI Music, Geffen Records Atlantic Records. A&M Records y Gold star Music, entre varias. Los propietarios de UMG es el grupo frances Vivendi; y es quien tiene acumulado el monopolio de telecomunicaciones y entretenimiento, es decir, de la industria discográfica, cinematográfica y televisiva a escala mundial a través de sus subsidiaria. Detrás de este grupo existen un holding de compañías multinacionales manejadas por trece familias que al final son quienes verdaderamente mueven y controlas el Poder Económico Occidental Hegemónico y seguramente ninguno es Chavista o Socialista.

El concierto que inició en Colombia no es más que un negocio para esos controladores de la economía que ven una crisis y no la pelan para hacer negocio; ahí no va cualquier artista, debe ir el más arrastrado ante ellos, para que le garanticen lealtad dineraria. Personas como el Sr Branson son las encargadas para invertir y crear en el área del entretenimiento a artistas como Alejandro Sanz, Carlos Vive, Juan Luís Guerra, J Balvin, Luís Fonsi, Maluma, Ricardo Montaner; etc; personas que dejaron atrás aquella vida cultural para convertirla en mano de obra del explotador. Hoy sin duda alguna estos artistas que apuestan a una Paz extraña teniendo como trasfondo la muerte, son los tercerizados de la industria artística y personas como el Sr Branson es su empleador mayor que busca beneficiar el Capital propio y del empleador superior que nunca se le ve la mano como los verdadero dueños de la economía occidental.

Para este Concierto llamado Venezuela Aid Live con artistas insustanciales desde el concepto humano, sólo quedarán en el amargo olvido de un evento infame con bandera de guerra y de hipocresía. Y para aquellas personas opositoras que esperan tal recaudación para Venezuela, sería bueno que se reflejen en el mismo resultado de aquella canción titulada "We Are the World"; donde los fondos fueron a dar a "USA for Africa Foundation"; en este caso, será ahora al sr Branson y compañía.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad