A propósito de ser ciego

Si me muestras el trasero, yo te muestro el mío

Es patética la agonía del madurismo. Simplemente, además de quedarse sin ideas, sin argumentos, también se han convertido en una suerte de payasos sin circo, porque ni siquiera público les está quedando para sus pésimas presentaciones.

Así tenemos, que mientras la oposición antimadurista organiza un concierto con importantes artistas nacionales e internacionales para la entrada de la ayuda humanitaria y exigir la libertad por Venezuela, el madurismo coloca en el paso fronterizo unos contenedores que según ellos les servirá como bloqueo – mientras viven quejándose de una acción de ese tipo - para que no se concrete el ingreso de esa ayuda de alimentos, artículos de higiene personal y medicinas al país que sería entregada a miles y miles de venezolanos.

Y ante esa acción opositora ¿qué se le ocurre al madurismo? Pues no sólo es decir cualquier cantidad de disparates, que van desde el envenenamiento de esas donaciones, hasta asegurar que allí sólo existen unos 20 millones de dólares en productos que terminan siendo una "limosna", a pesar de que esa suma sería el equivalente que pagan mensualmente a 4 millones de empleados públicos en "salarios", o incluso el propio Maduro llegar a decir que tal ayuda es sólo el 6% de lo que el régimen entrega por cajas o bolsas contentivas de arroz y granos, con una que otra sardina en lata, seudoargumentos que sólo revelan la pérdida de la sindéresis en la cúpula neototalitaria.

Por ello, el madurismo termina apelando a la realización de "otro concierto", en el cual desde Servando y Florentino – los hermanos Primera- hasta el propio Omar Enrique a quien le fue prohibida su entrada para un evento musical en fecha de carnaval en Colombia, así como otros artistas de renombre nacional o internacional, no sólo terminan rechazando semejante "invitación", sino que demuestran que llegar al extremo de emplear unos contenedores como tarima forzada para tratar de contrarrestar el concierto del otro sector, que en este caso está a favor de la libertad por Venezuela, es la prueba más evidente que nadie con un mínimo de racionalidad política quiere retratarse con el madurismo.

Para colmo de ideas extraviadas y que solamente demuestran la vacuidad y contradicciones de lo que dicen, el madurismo también anuncia que entregará las llamadas cajas "Clap" en sectores de esa frontera, y que para ello dispondrá de unas 20 mil unidades¹. Verbigracia, para el madurismo, pues suponemos que si eso es cierto, tendría que aclarar que si 20 millones de dólares es una "falsa" ayuda humanitaria, que apenas representa el 6% de un día de distribución de esos "Clap" - como lo ha dicho el propio Maduro - ² donde solo en enero, según sus cifras se distribuyeron casi 10 millones de esos alimentos entre cajas y bolsas, esto quiere decir que el madurismo – tanto por boca del ministrillo de propaganda, como por el "presidente" usurpador - también entregará una seudo-donación en cajas Clap, porque apenas esas 20 mil cajas totalizan el 0,0021% de lo que supuestamente se habría distribuido en Venezuela en el primer mes de 2019. Extraña manera de justificar las supuestas limosnas que otorga el contrario, generando más limosna y falsa ayuda.

Por último, el madurismo cierra las fronteras marítimas que tenemos con tres pequeñas islas, Curazao, Aruba y Bonaire, así como suspende indefinidamente el malogrado tráfico aéreo interno y desde el exterior³, lo que revela que el régimen agoniza en todos sus espacios de control, cuando debe apelar a una acción que termina por incomunicar al país, y se convierte en una medida de autobloqueo, precisamente para la llegada de alimentos, medicinas, productos y autopartes que llegan en reducidas cantidades al país, lo cual remata con una extensión del período de carnaval, mientras se llenan la boca hablando de "productividad" y "país potencia" suspendiendo los días laborables.

En síntesis, Nicolás Maduro y sus voceros no encuentran el cómo evitar que la historia les termine de registrar sus actos en las páginas de la bazofia política y criminal. No hay dudas, que si mañana parte de quienes se oponen al régimen les muestran el trasero, ellos responderán con la misma medida desde Miraflores, buscando demostrar que de ser necesario están dispuestos en practicar la sodomía política en posición pasiva para alcanzar el "lado correcto de esa historia". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.vicepresidencia.gob.ve/index.php/2019/02/18/gobierno-bolivariano-entregara-20-mil-cajas-clap-en-frontera-colombo-venezolana/

² http://vtv.gob.ve/maduro-falsa-ayuda-humanitaria-clap/

³ http://www.eluniversal.com/politica/33683/se-prohibe-la-circulacion-de-las-aeronaves-en-todo-el-territorio-nacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: