De Yelitza Morales nada bueno que esperar

Estado Lara entre falsos positivos, esquirolitos “revolucionarios



Los Estados por perversos que sean siempre tendrán quien los defienda, todavía en España hay franquistas y en Chile hay pinochetistas y en Alemania se ven por sus calles apologistas del nazismo y en la Rusia de hoy algunos enarbolan banderas con imágenes de Stalin, se leen libros donde se niegan los tenebrosos crímenes del nazismo y se escuchan alabanzas a los Gulag soviéticos. Pero no solo los Estados, también algunas creencias políticas dicen o aprueban medidas terribles en contra de pueblos enteros los talibanes destruyen estatuas de Buda y en los Estados Unidos el KKK todavía hace de las suyas, así como en Colombia las bandas de paramilitares de derecha cometen crímenes terribles.

Mi patria no escapa de semejantes cosas y es que de repente me algunos de los colaboradores de APORREA piden que esta se someta a los mandatos de un Estado que es de todo menos revolucionario y los hasta ayer rebeldes piden disciplina, los que escribían y dirigían revistas universitarias aprueban el ahogamiento económico de las universidades autónomas y sacan alguna rima avalando la censura, algún psiquiatra que habla de “soberanía” aprueba o apoya bases rusas en territorio nacional y claro avalan la delación y a los esquiroles. En el Estado Lara la lucha magisterial ha avanzado y a pesar de los prosistas del madurismo, a pesar de los silencios y de los la represión los trabajadores de la educación siguen en su batalla por salarios dignos, mejoramiento de la planta física, discusión libre del contrato colectivo, respeto a la legislación laboral.

El gobierno de la colega de Popeye el Marino o sea la Almiranta a través de esa mano oscura que es la de Yelitza Morales, intenta chantajear, atemorizar, amarrar s miles y miles por medio de sentencias “judiciales” y por medio de la judicialización de la política y de la lucha sindical con sentencias al vapor, intenta que dignos maestros vuelvan a las aulas con las manos atadas y la frente baja, mientras este gobierno se regodea diciendo atacando a los trabajadores de la educación, veamos a esta esquirol, leamos parte de lo que dice: Según la profesora Yelitza Morales, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación "debido al agotamiento de los procedimientos rutinarios, se llevó a cabo un proceso judicial, que respalda los derechos de niños, niñas y adolescentes, a recibir una educación libre y gratuita”. http://www.eluniversal.com/politica/33561/gobierno-de-lara-ordeno-a-los-docentes-reincorporarse-a-clases-este-miercoles

Maduro llama al diálogo con la oposición, pero a los maestros y maestras del Estado Lara los reprime, les aplica el terrorismo judicial o envía a esa escuela de esquiroles en que pretenden convertir al programa Chamba Juvenil, donde la intención es colocar a estos miembros de ese programa en los puestos de quienes están en una lucha tremenda por sus reivindicaciones. Otra variable sería hacer creer que los miembros del magisterio independiente del Estado del Tamunangue y la Divina Pastora, están implicados en actividades subversivas, sembrarles pruebas materiales, propaganda llamando a la insurrección e inclusive cosas más graves. Con el fin de llevarlos ante Tribunales Militares y acusar a maestros y maestras de traición a la patria entre otras cosas.

Nada es extraño en estos días en Lara, los poetas del gobierno y ellos saben quiénes son solo están defendiendo su cajita de CLAP y apoyando a los nuevos digepoles, a los esquirolitos que en Lara intentan romper la huelga del magisterio, los partidos de la otrora izquierda o sea el PCV, PPT, tupamaros, Redes, etc . Son solo corifeos de un régimen que crea falsos positivos de manera cotidiana, nada dirá el CC del partido del pollo colorado y los labios de los Tupamaros estarán cocidos con hilo de acero y no emitirán palabra, el PPT solo esperando migajas y alguna atención del gobierno.

Debemos rechazar las acciones represivas del gobierno regional de Lara, también rechazar el esquirolaje revolucionario de “chamba juvenil” y claro señalar a un gobierno nacional que abunda en señalamientos y no en soluciones. Vamos a poyar a los maestros y dejemos que los poetitas del gobierno, sigan alabando al verdugo y a los verdugos.

Notas a pie de página: La censura gubernamental contra APORREA es un crimen más que este gobierno tiene es su prontuario histórico, hablan de democracia y practican la censura. No hay censores revolucionarios o reaccionarios. Solo hay censores.

Leí el último artículo de Tortolero Leal a quien en ese centro social valenciano LA GUARITA conocemos como “el cachete”. Me parece un artículo de un censor que desea parecer un librepensador, este “cachete” intenta aclarar el camino apagando lámparas o sea le va aquel refrán. NO ACLARES QUE OSCURECES.

CHAMBA JUVENIL es en lo laboral, lo que es PATRIOTERISMO COOPERANTE en lo social, colaboradores, informantes, esquiroles, rompehuelgas, delatores, cobradores de peaje social. Como anillo al dedo les queda aquello de Antonio Machado:

En todas partes he visto

caravanas de tristeza,

soberbios y melancólicos

borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño

que miran, callan, y piensan

que saben, porque no beben

el vino de las tabernas.

Mala gente que camina

y va apestando la tierra…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad