Explico algunas cosas

Es el título de uno de los más bellos y apasionados poemas de Pablo Neruda gestado en su permanencia en España cuando estalló la guerra civil, que desgraciadamente culminó con la victoria de Franco. En él Neruda nos habla de los horrores vividos entonces y termina preguntando ¿Comprenderéis porque no nos habla del sueño, de las hojas, de los grandes volcanes de su país natal? Venid a ver la sangre por las calles, venid a ver la sangre por las calles.

Este gran poema de Neruda cobra hoy gran importancia ante una Venezuela que hoy se encuentra en un momento crítico que podría derivar en una invasión de fuerzas mercenarias, marionetas del imperio norteamericano y la pérdida de miles de vidas inocentes. Es muy poca la sangre que ha corrido en las calles venezolanas, pero es enorme el hambre que sí ha corrido por esas calles. Es una barbaridad el gran aumento la desnutrición infantil en Venezuela. Y aquí debo hacer un paréntesis para hablar de los mil días que duró el gobierno de Salvador Allende en Chile, durante el cual sí que se produjo un gran desabastecimiento, producto del acaparamiento de muchos alimentos por parte de la derecha chilena, que por supuesto produjo escasez, pero no hambre, a pesar de que las fuerzas armadas del país del sur estaban tan en contra del proceso, que terminaron derrocándolo con gran despliegue de tropas, mientras que en Venezuela los militares defienden al gobierno de Maduro. ¿Cómo lo defienden? ¿Sólo mediante declaraciones altisonantes? ¿A cuántos grandes especuladores y acaparadores han metido presos y condenado? Parce que a muy pocos y nada más que al dueño del abasto de la esquina. Parece que a Maduro le ha faltado guáramo, él se conforma mediante cotidianas palabras altisonantes y medidas fantásticas que a los pocos días se sumergen en el olvido. Mientras tanto los derechistas de Latinoamérica de la mano de Trump intentar marear a la opinión publica continental mediante una falsa ayuda humanitaria, aprovechándose de las deficiencias aritméticas de la población. Suponiendo que las 30 toneladas de ayuda enviada por Estados Unidos se repartiera entre los 30 millones de venezolanos, a cada habitante le correspondería un gramo de alimentos. Se trata de un show publicitario, pero por desgracia también de un caballo de Troya para justificar una lucha armada. La corrupción ya alta en tiempos de la cuarta república se ha incrementado a niveles increíbles, gracias a un error monstruoso estructurar al PSUV como un partido de masas, con m’as de cinco millones de militantes. No se armó el menor filtro, al PSUV ingresó cualquier cantidad de pinganillas, de oportunistas estafadores, que en su afán de enriquecimiento coparon el aparato de estado, diablos vendiendo cruces. El PSUV debió haberse estructurado como un PARTIDO DE CUADROS, con los fundadores armados con una tremenda lupa para que sólo llegaran a militar hombres y mujeres de gran probidad.

Me alegro que Maduro haya desafiado electoralmente a Guaidó, a pesar de que ello signifique un reconocimiento. Creo que los venezolanos más conscientes se han dado cuenta de que el señor Guaidó no es más que un muñequito de torta, una marioneta, no muy inteligente y de escasa preparación puesto por el imperio. Entonces, a mi juicio, ante la inminencia del desencadenamiento de una tragedia hay que llamar a elecciones presidenciales creíbles, con vigilancia de todo el mundo en la cual sólo deben ser excluidos dos venezolanos, Maduro y Guaidó, previa una amnistía total. Sres Maduro y Guaidó ustedes no son tan importantes, en Venezuela existen miles de hombres probos y capaces de tomar las riendas de la nación. Sr. Maduro, ¿Usted cree en la construcción del hombre nuevo como uno de los logros más fundamentales del socialismo? ¿Sirve para algo el proceso bolivariano si no ha sido capaz de engendrar hombres y mujeres nuevos? Recuerde usted que fue la burocracia y la falta de verdadera democracia la razón fundamental del desplome y colapso de la Unión Soviética. Debemos ser más históricos y actualizar a Marx y a Lenin ante una sociedad tan distinta de la de hace más de cien años.

A IMPEDIR TANTO LA GUERRA CIVIL COMO LA INVASIÓN EXTRANJERA.

enesfer25@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter