Esta es una de las maneras efectivas de averiguar/confirmar lo que realmente pudiera estar ocurriendo

Hace unos días atrás salió una noticia indicando que hay buques de guerra extranjeros acercándose a las costas venezolanas y que tanques de guerra colombianos estarían también acercándose a la frontera venezolana.

Hoy salió la noticia de que ahora habrían líneas aéreas comerciales evitando de sobrevolar el espacio aéreo venezolano, ciertamente para evitar cualquier peligro, en caso de que se iniciaran ataques militares contra Venezuela.

(Como ocurrió en Libia con la zona "no fly" --- no sobrevolar --- antes de ser atacada militarmente en el 2011.)

¿Pero cómo se pueden averiguar o confirmar estas cosas?

1- Vía aérea:

Uno puede ingresar por ejemplo al sitio web https://planefinder.net/, y acercarse a Venezuela en el mapa, y ver en tiempo real los aviones, tipos de aviones, y el origen y los destinos de cada avión. Hace unos 5 años que sigo y averiguo --- de esa manera --- el tráfico aéreo sobre Venezuela, y a nivel mundial, es muy interesante, bueno, para mí.

(Me gusta ver el comportamiento del tráfico y relacionarlo al comportamiento humano.)

Bueno, normalmente vuelan muchos aviones de manera bastante constante sobre el territorio venezolano, principalmente para ahorrarse dinero al recortar la distancia de vuelo hacia su destino, pero hoy, mientras escribo esto, solo están sobrevolando 3 aviones extranjeros.

Eso no es normal.

Puedo deducir que esa noticia de que habrían líneas evitando el espacio aéreo venezolano pudiera ser verdad, es más casi no hay vuelos entrando ni saliendo de Venezuela, y eso es muy, pero muy extraño.

¿Será que la industria aérea sabe algo que nosotros no sabemos?

2- Vía marítima:

Uno puede ingresar por ejemplo al sitio web https://www.marinetraffic.com, y hacer lo mismo que con el mapa del tráfico aéreo (arriba).

Igualmente, hace unos 5 años que sigo el tráfico marítimo en ese sitio web (y otros), y les puedo decir que el tráfico marítimo en los puertos y las costas venezolanas ha disminuido muchísimo últimamente, de manera dramática (excepto por los barcos petroleros y las plataformas petroleras), tanto así que mientras escribo este artículo, solo hay dos barcos de carga saliendo del puerto de La Guaira --- el puerto comercial principal de Venezuela (creo) --- y ningún barco de carga entrando al puerto, ni cerca tampoco.

Eso no es normal.

¿Será que la industria marítima sabe algo que nosotros no sabemos?

3- Vía terrestre:

Uno puede descargar Google Earth, y enseguida, en el mapa, irse a la frontera de Colombia con Venezuela y acercarse desde el cielo hacia la tierra, y allí ver los detalles, hasta podrían ver las casas y las carreteras de cerca --- y de haberlos, también los tanques de guerra, etc. ---, o lo que sea.

(Yo no puedo descargar Google Earth, pero si ustedes tienen una buena señal constante de internet, no debería haber problema.)

Allí en Google Earth también deberían poder confirmar la fecha de las imágenes al buscar en la parte baja de la pantalla (era así antes), donde generalmente indican la fecha y el origen de las imágenes tomadas desde los satélites.

En este caso, no puedo confirmar nada, pero no dudo que las fuerzas armadas de Colombia han estado posicionando equipos militares cerca de la frontera.

CONCLUSIÓN

La mayoría de los equipos militares de las fuerzas armadas del mundo --- aviones y buques de guerra por ejemplo --- no aparecen es esos sitios web del tráfico en tiempo real, pero el comportamiento del tráfico comercial en tiempo real puede dar una indicación de lo que estaría ocurriendo en la vida real (versus en los chismes, las redes sociales, y las falsas noticias, etc.).

Bueno, eso es todo, por ahora.

Esta es una de las maneras efectivas de averiguar/confirmar lo que realmente pudiera estar ocurriendo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4532 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: