Después no vengan llorando diciendo que no sabían lo que era una invasión

"La nobleza de un pueblo no puede ser sometida a tanta bestialidad de injerencias e invasiones injustas y en contra de la voluntad de las mayorías. Cuando eso ocurre, la mano de Dios actúa inmisericordemente con justicia". I.M.

Siempre que oigo a las personas decir "Nadie escarmienta en cabeza ajena", me parece ofensivo al intelecto humano, una ignorancia sin límites, por parte de quien lo pregona, y lo que hago es mirarlos misericordemente y dependiendo donde me encuentre y con quienes esté, los veo con detenimiento ¡y digo o no! lo siguiente:

1.- Si usted ve una persona que ingiere licor "todos" los días y luego de cumplir su gran hazaña monumental de hombre vergatario macho canejo y se monta en su vehículo borracho hasta la medula de la inconsciencia familiar, social y colectiva ¿Qué cree usted que puede suceder en el camino a ese ser y a otros que se vaya encontrando en su alocada e irresponsable actitud en el camino de todas esas vidas? ¿Necesita usted emborracharse como ese monstro, para saber lo que puede suceder o va a suceder?

2.- Si usted ve o ha visto, sabe, o ha vivido de cerca o muy de cerca inclusive, que alguien ha tomado un arma de cualquier color o tipo, y se ha suicidado por razones diversas no superadas en esa empobrecida humanidad ¡Usted para saber cómo es esa muerte, el mas allá! ¿Sería capaz de pensar aunque sea remotamente –o ligeramente- en su cabeza, de tomar esa misma actitud de suicidarse para aprender o tener más experiencia de la muerte?

3.- Otra historia que deseo que much@s venezolan@s se documenten para entender mejor el escarmiento en cabeza ajena, es la historia llamada "Síndrome de Estocolmo". El resumen de la misma no es más que "una respuesta psicológica en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los secuestrados pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía".

Dos penúltimas historias reales también que me fascinan citar de las Sagradas escrituras al respecto del escarmiento, resumo:

4.- Cuando Moisés sacó al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y luego en su peregrinar, en su camino tortuoso por el desierto tuvo que subir al Monte Sinaí y permanecer durante 40 días para recibir las Tablas con los 10 Mandamientos y al regresar se encontró todo ese pueblo sacado de la esclavitud haciendo orgias y adorando un dios de oro hecho becerro. Esta historia de acuerdo al libro del Éxodo

5.- Cuando Noé se atrevió a decirle al pueblo, que Dios le había dicho "Voy a enviar una gran inundación de agua y destruir el mundo entero. El que no esté en el arca morirá" y que debía construir un Arca o caja grande y alargada para que metiera su familia y parejas de animales que se pudieran salvar de ese cataclismo conocido como el Diluvio. Esta historia de acuerdo al libro del Génesis en la Biblia

Amig@ lector@, basada en estas exposiciones expuestas ¿Usted cree que para escarmentar en su cabeza alguna de estas acciones o similares? Se ha preguntado ¿Porque no lo hago si nadie escarmienta en cabeza ajena? ¿Le gustaría estar borrach@ y acabar con otras vidas? ¿Le gustaría tomar un arma y suicidarse? ¿O debemos hacernos cómplices de quienes nos han secuestrado los alimentos, medicamentos, bloqueos y más? ¿Acaso tenemos que desconfiar del que está tratando de cumplir con los mandamientos de la constitución aun con algunas dudas razonables por razones foráneas? ¿Cómo podríamos negarnos a ayudar en la conducción de esta arca maravillosa al timonel que está tratando de salvarnos de las inundaciones de la invasión?

Después no vengan a llorar diciendo que no sabían cómo era una invasión, una guerra.Que no sabían a quienes atacan de verdad los contratistas insurgentes. A quienes matan las balas o proyectiles de los mercenarios o sicarios. A quienes le caen los torpedos y misiles inteligentes lanzados desde drones que violan cualquier espacio aéreo y todo porque ignoraban que podían pasar todas estas atrocidades que ya se tienen con experiencia que se han vivido y se están viviendo en estos momentos en el mundo entero, pero que según algunos o muchos "Nadie escarmienta en cabeza ajena" ¿en cabeza ajena? ¿Sera que debemos escarmentar las crueldades de la invasión y las guerras en Irak, Afganistán, Libia, Siria, aquí en Venezuela?

Mucha gente aquí adentro y afuera de esta Gran Nación y Tierra de Gracia, no ha entendido el diluvio de situaciones adversas que nos han creado y nos están creando para que nos inundemos, para que sucumbamos ¿en cabeza ajena? Pero la Fe de muc@s hará que este barco llamado Venezuela flotará sobre el mal de intensiones que tenemos atormentadamente. Sigo diciendo que la mano de Dios está puesta en este País, Mi País, Tu País, el País que lo tiene TODO

Todas estas y otras repuestas son más que obvias, repuestas lógicas de toda tergiversación por ignorancia. Otra actitud ofende el intelecto humano con el que fuimos creados.

Seguiré orando por los chavistas y opositores, para que ese momento no llegue a mi cabeza y tenga que escarmentar por la vía de esta historia de las invasiones

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: