El Bicentenario del Congreso de Angostura

La celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura permitió que el estado Bolívar fuera centro de atención del poder ejecutivo, legislativo, judicial, el alto mando militar y pare usted de contar. Esta conmemoración para quienes tenemos sentido de permanencia hacia nuestra patria y su soberanía nos coloca en la panorámica para ver de cerca al Bolívar ideólogo y estratega para alcanzar la independencia.

En muchos círculos sociales y políticos fue motivo de conversaciones que se dieron a la luz de la realidad, ayer en el estado Bolívar a 200 años del Congreso de Angostura. Por ejemplo se llego a hacer un análisis del ejercicio en la gobernación; por los tres personajes que por aquí han pasado desde 1998; asi como de los alcaldes, diputados al congreso, consejo legislativo y concejales y muchos de esos funcionarios que ocuparon altos cargos, que cacareaban como gallos finos a la hora de asumir el cargo y una vez que lo abandonan algunos escurren el bulto hacia la oposición. Hay que dejarnos de pendejadas y elegir a funcionarios de verdadero compromiso revolucionario.

Aquí estuvo Nicolas Maduro a quien reconocemos como presidente legitimo de la República Bolivariana de Venezuela y parte de su tren ejecutivo; además de participar en tan magna fecha; algunos de ellos recogieron informaciones de la realidad política, económica y social del estado Bolivarr; además se percataron de la grave situación del transporte, del funcionamiento de los CDI, hospitales, las instituciones de educación media y superior empresas del Estado, etc. De la ineficiencia presente en el funcionamiento frente al pueblo de las alcaldías; además de Las deficiencias políticas de la dirección de PSUV en el estado; que solo mueve a una masa de funcionarios y de trabajadores en comisión de servicio de las empresas del Estado.

Al camarada Diosdado le sugerimos que haga un acto central en la Plaza de Hierro de Puerto Ordaz, de la misma forma que lo ha hecho en otras en otras regiones. La importancia estratégica de este estado exige un cambio urgente de los lineamientos políticos y organizativos para abordar con principios revolucionarios el actual cuadro político que vive Venezuela. Hubo incluso en estas tertulias bicentenarias, que algunos se preguntaban donde estaban los presidentes de las empresas básicas, funcionarios de la CVG y muchos otros que han pasado por estas tierras y ahora están dedicados a administrar empresas con capital obtenido o premiados con altos cargos luego de haber dejado una estela de errores en una lamentable situación económica. Igualmente hay que decir de los diputados y concejales que después que abandonan el cargo, lo hacen también con la actividad política y si no lo crean señores dirigentes, hagan una auditoria de lo que estoy diciendo y se sorprenderán. Muchos se preguntan aquí quienes son los que están al frente de las empresas básicas y la CVG y cuál es su compromiso político con el proceso. Algunos no tienen ni idea de cómo se administra una empresa; menos de gerenciarla. En todas estas conversas que se suscitaron alrededor de esta conmemoración, surgió la idea de enviarles mensajes al presidente Maduro, sobre una región que tiene fronteras con Brasil, Colombia, Guayana y su salida al Atlántico lo que lo hace importante objetivo para una agresión imperialista. Ya sabemos que quienes vendrán al Callao en carnaval o en semana santa a la Gran Sabana; sino vienen en vehiculo propio o en aviones privados pasaran las de cain, que los de esta región padecemos para movilizarnos o medio hacer turismo.

Espéranos que tanto el ejecutivo nacional, la Asamble Constituyente el POlo Patriótico, el PSUV; analicen profundamente la realidad política, económica, social y su gobernabilidad como estado estratégico del país. Hoy conviven aquí, fuerzas sociales, de hombres y mujeres comprometidos con la región que han manifestado su disposición para asumir la organización y su acción revolucionaria.

Rechazamos toda acción que impida la publicación de este portal como lo es Aporrea, cuyo delito es presentarse como un ventanal al libre juego de las ideas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: