En absoluto

Coyunturas 2019

Los últimos días del 10 de enero para acá, han sido muy duros, la oposición en su empeño de ensangrentar las calles venezolanas, no descansa, instrucciones van e instrucciones vienen desde la CIA, el comando sur, el gobierno de Duque, en fin, todo un libreto de golpe de estado al que el imperio nos tiene acostumbrados, ya lo hemos visto con otros países; Libia, Honduras y Haití, los más recientes. El 23 de enero sirvió de escenario para que la oposición tomara las calles, es cierto, no nos caigamos a coba, sin embargo, esa euforia solo duro ese día y sirvió para que un Orate como Guaido se autoproclamara como Presidente de la república, convirtiéndolo en un espurio. Cosa más loca. El tema, es que el libreto está diseñado para varias acciones en el que el mencionado orate, sirva de preservativo al que luego van a desechar, ayuda humanitaria, tropas en las fronteras de Brasil y Colombia, robo de nuestro petróleo a través del despojo de Citgo, amedrentamiento diplomático, en fin, todo un entramado perverso que poco a poco, se está desinflando.

Por otro lado, la campaña por las redes sociales no descansa, laboratorios financiados para atacar la tranquilidad del venezolano, algunos medios de comunicación al servicio de la maldad y el odio, la especulación, el dólar bajando y los precios subiendo, la presión de un grupete de presidentes de derecha que siempre se reúnen para atacar al pueblo venezolano de la tendencia que sea, con apoyo del radicalismo opositor y el radicalismo revolucionario también, en fin, todo suma para escenarios extraños y de golpes y el espurio de Guaido desubicado en tiempo y espacio.

Ahora bien, la realidad es que aun con el esfuerzo del presidente Maduro, seguimos en guerra económica, los sueldos no alcanzan producto de esta vorágine, Mariana y Marisol se quieren ir a Perú y los que están en Perú se quieren regresar, nuestra gente sufriendo para movilizarse por la escases de transporte, y para poder comprar un bocao, el GPP callado por alguna extraña razón, solo el PSUV activo, los Alcaldes haciendo su mayor esfuerzo, los Gobernadores batallando, en el caso de Bolívar, el compatriota Justo Noguera fajao con sus alcaldes y el partido, recolectando firmas para decirle a Trump: Go home, la RAASP activa, movilización permanente y trabando en función del pueblo y por encima de las adversidades.

Que nos falta? Consolidar la unidad de los factores políticos para avanzar y vencer, nos falta derrotar esta guerra económica inducida, reactivar el aparato productivo con visión gerencial y planificación con los trabajadores a la cabeza, ser eficientes, producir más petróleo, más alimentos para nuestro pueblo, reencontrarnos en las coincidencias como decía Aldrin Torres y conversar entre connacionales. Creo necesario algunos cambios y seguir avanzando en la profundización de la revolución que nos planteó el Comandante Chávez. Diosdado anda en la calle y el chavismo activo. De esta salimos!

A LO INTERNO: Que Viva Angostura a 200 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 929 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor