Preguntas a quienes se dijeron leales a un individuo y resultaron desleales e infieles a la Patria

¿Por qué se empeñan en magnificar a un individuo que antes de enero era apenas un desconocido diputado opositor de una Asamblea Nacional en desacato?.

Será porque muchos aprovechan para "cobrarle" viejas deudas a Maduro y al gobierno por no conducir la Revolución "por el camino correcto", el que ellos y ellas dogmáticamente y de manera idealizada tienen prefigurado en sus mentes prematuramente envejecidas. Fueron leales y fieles a Chávez, pero desde que éste se ausentó sospecharon de las capacidades de Nicolás y por eso ahora son desleales e infieles a la Patria y traicionan los ideales que antes siempre dijeron defender.

¿Por qué no rechazan con contundencia y de manera irrestricta la intromisión del imperio estadounidense en la política interna de Venezuela?

Será porque nunca han aceptado el liderazgo de Nicolás Maduro como máximo dirigente del chavismo y como continuador de las políticas de la revolución y del chavismo. Echan a un lado el pasado antiimperialista de la izquierda como si las acciones del imperio estadounidense no estuvieran determinando el rumbo de la política de quienes se oponen al chavismo y al gobierno actual.

¿Por qué terminan apostando a un golpe a Nicolás Maduro tal como lo hacen los enemigos de la Revolución y del chavismo?

Porque nunca han creído en una verdadera "unidad cívico-militar" como componente fundamental de la Revolución Bolivariana y apenas toleraron a los militares en tiempos de Chávez, por el indiscutible liderazgo del Comandante, pero en su intimidad siempre han sentido el mismo desprecio de las clases privilegiadas y de la élite por la FANB.

¿Por qué después de estos 6 duros años de Nicolás conduciendo la revolución, quizás los más difíciles, no terminan de reconocer sus cualidades de dirigente y de líder revolucionario?

Nunca superaron la pérdida del único líder revolucionario que llegaron a reconocer y respetar Hugo Chávez Frías. La arrogancia pequeño burguesa, propia de los intelectuales de izquierda, a quienes Chávez hábilmente logró poner de su lado, pero no sin dificultades, emergió al momento de tener que reconocer el liderazgo de un hombre humilde, surgido de las entrañas del pueblo y al cual la derecha ha estigmatizado como un simple chofer de autobús.

¿Por qué se han ensañado contra Nicolás y coinciden plenamente con la mayor parte de las críticas y cuestionamientos que se han hecho desde la derecha al máximo dirigente del chavismo?

Aunque la mayoría de ellos y ellas se subordinaron a Chávez nunca han superado el complejo de superioridad de la intelectualidad de la izquierda que hoy no les permite aceptar que un hombre sin "estudios formales" y quien desempeñó actividades de sindicalista en el pasado, sea quien haya venido a ocupar la posición más relevante en la conducción de la Revolución.

En fin desprecian a Nicolás así como desprecian al pueblo que su liderazgo representa. Se han constituido en plataforma para la "ofensa" de la Constitución Bolivariana. Al igual que la derecha, se han convertido en mentirosos contumaces y han hecho mil peripecias para mostrar que la Revolución es un desastre, dicen defender el Legado de Chávez pero cada día aportan su grano de arena con el ánimo de destruir a Nicolás Maduro y el proceso que con las grandes deficiencias, desviaciones y errores, intenta darle continuidad a los sueños de Chávez y del pueblo que siempre le acompañó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1058 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: