¡Aguanta ese culantro que lo que viene es orégano machuca´o!

Gracias al Doctor Luis Olinto del Jesús Peñalver, El Bello Pimpollo de Doña Otilia, por los favores recibidos -constructos, epifanías, revelaciones y -¡jejeje!- epístemes realengos madrugadores. Le debo una vela en la capilla que situáse en Las Adyancencias de La Carreta de El Tenebroso Vendedor de Esnobórrrr de La Bucólica y Pintoresca Cumanacoa.

Es el último meme soez de El Adequismo Güarimbero Fanatocoide que se viraliza por las redes. Indetenible. De uno a otro confín del universo cibernáutico.

El pueblo lo supo desde siempre: "con vinagre no se coge avispas". Y ellos ¿tontorrones adrede o con la sumatoria de La Ignorancia Cervidio Tovar? babiecas mediáticos continúan proforiendo insultos gilipollas por ese hocico.

Desafortunadamente, para ellos, "Internet no coge ni sube cerro", como dicen los expertos de la comunicación de ésta Aldea Global que padecemos y gozamos. Y añade el meme güarimbero de marras: "...y ñame de palo con barbecho peludo".

En sumna: "Aguanten ese culantro que lo les viene es orégano machucao con ñame de palo con barbecho peludo". El orégano es verde ¿no?. Será que se refieren al los "gringos go home" (*). Verdes idos a casa.

Soez el meme, sí, pero un tantín graciosillo.

Muy de tarde en tarde, en sus mollejas clase media chisporrotean, moléculas de gracejo y humor.

"Clase media, así llamada, porque se medio compromete cuando medio le conviene", -solía escribir uno de Los Cronistas Peso Pesados del Humor Vernáculo: Aníbal Nazoa.

Hablan con exhimia sabiduría. Porque si alguien le han atapuzado parejo, constante y prolongado "ñame de palo con barbecho peludo" (y sus trocitos de güirisney), es ¡pre-ci-sa-men-te! a ellos.

Ya llevan veinte años loqueando, "guerreros del teclado" se les remoquetea en clave de mojiganga, güachafita y güebeo. Pero ellos ni atienden ni mucho menos quieren entender. Porque se sienten superiores, blanquitos como cucaracha achiflata de panadería.

Les cabe, completita y hasta las entretelas y entresijos del sobaco, la metáfora zoológica: Van como el sapo. Un obstáculo, piedra, pared, por ejemplo, se les interpone en el camino y ellos no se inmutan, ni corrigen el rumbo. Y siguen dándose coñazos contra la piedra o pared. Por sécula ese culorum.

El sapo, por alimañito, retaquito, pequeñajo y chucuto ... no rectifica, porque es corto de entendederas. Ellos se supone que deberían repensar, re-plantearse metas y trayectoria. Demostrar raciocinio. Mucho más cuando acusan al adversario de BRRRRUTO y quieren gobernar éste país.

Han publicado cualquier cantidad de porquerías impublicables.

Han publicado la mar de "Paparruchas", como se expresaba en su límpido verbo El Zar de Las Gallinas Pirocas de Los Mogotes y Llerbajos de El Furrial:

Zoilo Avelino Quáker Instantáneo, que era de esta acera. Un buen día vio La Blanca Luz que emite El Sombrero Blanco del Negro Call, Totem Adeco de Monagas. Y, ¡ráudo!, olímpico "talanquerazo" de por medio, nos dejó, con más penas que gloria, el blanco pelero de su luenga barba de Patriarca Lánguido y Patético.

Volvamos a los "memes". El meme es un género, de lo más semioticazo y sígnico él, que emerge en las redes.

Consiste en una fotografía a la que se le añade un texto chusco, hiriente, satírico, irónico. Pero solo se "plasma" (como decían Las Alumnas de El Doctor Salamanquino-Caigüireño Celso Arnulfo Alfonsino Medina de Amarilis y De Más Nadie), solo se "plasma", acertadamente, cuando el texto es ocurrente, generador de chispa humorística, que escasea, a ojos vista, por aquellos lares adecoides y güarimberos.

Lo de ellos es LA SERIEDAD.

Y El Negro Marcos Matías Duarte, Alto Pana de este Ciber-Croniquero, Epistemólogo de Los Verracos, porque le da su real gana el supra-dicho negro, ha elaborado una sesuda tipología de La Seriedad en un texto que, indefectible e inexorablemente, se trocará en bestseller trans-continental y multilingüe:

"Apuntes Para Una Prefiguración de Un Pre-Prólogo Tentativo, Modificable y Ampliable, Ensayístico-Teorético, de La Seriedad en Temporalidad Güapachosa".

La reflexión, paradigmática a raudales, revisa La Seriedad desde Las Cavernas hasta La Post-Modernidad.

Desde El Homus Aguacatus y El Homo Ludens, sujeto que deglutió el primer aguacate en cuclillas, como es de rigor.

Desde aquel lejano entonces hasta Los Mares Conflictivos de Los Marines preparándose para visitarnos. Y uno en plan de ¡qué que pena con esos catirotes! Mi amor: ¿Será que empeñamos seis seguros del abuelo y el medallón de oro puro de La Abuela Mamá Chonga para pintar la fachada del rancho con Espléndor de Pinco Pitsburg de caucho para exteriores y lavable. Ya toda La Charneca lo está haciendo.

Y hay gente, muy clase media, muy El Cafetal, por ejemplo, muy del este, por añadidura, que ensaya poses perrunas para recibirlos. Vale decir: en cuatro patas y sujetando con las posaderas (¡apretadas, que no escarranchadas, pues!), la bandera de las rayitas y el pocote de estrellas.

Volviendo a jurungar, ya más pa'dentro, La Textología Marcos-Matías-Duartina de "La Seriedad en Temporalidad Güapachosa":

Era un cromañón poco serio, güachafitero, pate-rrolo y viva-lapepa.

Tenemos entonces, (Marcos sic y dixit): El hombre poco serio, el serio a ratos, el medianamente serio y -¡ayayáy Maracay!- El Serio Fascistoide. De los que apenitas oyen La Palabra Cultura (o humor si fuere el caso) y desenfundan su pistola.

Porque El Humor siempre ha sido punzante ariete, búmerang retachante en contra de El Serísimo Status Quo, Orden Establecido, Santa Iglesia y esas cosotas grandototas que, es obligatorio, pronunciar con Engolado Verbo.

Seriedad Fascista: Verbigracia: La de Los Bicharracos Brutachos, (con perdón de Los Brutos de Ingenuotes e Infensivos), que quemaron, en carne viva, a un negrito cerrícola, que cometió tres pecados capitales a juicio de Los Blanquitos de Altamira:

Proceder incauto, que pisa Altamira, Territorio Clase Media Blanco Liberado.

Negro nichoide retinto y ¿por ende?...

¡Ay! Chavista.

Va de retro comunistacho güele-frito.

Y hubo desgraciados, desalmados, piltrafas humanas, pobres pedazos de vaina, carroña bípeda, osamenta y carnalidad desechable, que se acordaron e hicieron chistes macabros con La Tea Humana de D.C. Comics, La Trans-nacional Gringa de Los Monifatos de Las Tiras Cómicas, penecas y tebeos.

Antes, mi memoria borrosa, rememora el camarón, animal que nos representa a nosotros los izquierdistas y chavistas: por cuanto es rojo-rojito y posée, según ellos, la cabeza llena de mierda. Y yo que, de puro inocentón que era, pensaba que esa materia pastosa, pegajosa, cuya coloración va del amarillo pollito al marrón castaño oscuro, la ACAPARABAN ELLOS. Pues, no. Decidieron ser generosos con nosotros.

Misma caquística entidad con la cual dejaron un reguero cuando huían de Palacio cuando hubo El Golpe Bufo de El Enanito Correlón (que habría de parar su presurosa estampida, sofocadito él, por predios bogotanos).

Mismo Enanito Huidizo, Asustadizo y Peletancudo que juramentóse delante de El Hombre Invisible. Por allí rondaban Unos Machos Generales, Ventrudos y Bigotudos y Ceñudos y Enconjonados que ¡Qué ay: párte galletita quebradiza Cracker Brand! ... resultaron "preñados de buenas intenciones". Tanto real invertido en querosén, después cuando tocó dejar el pelero y la enmarañada greñera.

Tantos multi-doctoreados (Las Mentes Mejor Amobladas de este país, Roberto Malaver, dixit) y a nadie se le ocurrió comprar pastillas anticonceptivas o preservativos.

Paternidad Iresponsable. Mal social que aqueja a nuestro país. Hasta ahora proliferaba, cual hiedra indetenible, entre nosotoros, los rotitos, analfa-"bestios", desdentados, que ignoramos El Grácil Arte de Comer con Cuarenta Cubiertos. "Los Cabec'e Rancho", pues.

Deberían buscar a Los Empreñadores de Generales y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley. ¡Porque eso no se le hace a un hombre, CARAJO!

Hay muchísimos más memes IDIOTOS. Pero la Ciber-Crónica se me pone muy larga, pedo-de-culébrica. Y no puede leérse de una sola sentada.

¡HASTA PRONTITO, CIBERNAUTAS, CABEZA DE RRRRANNNNCHOOO!

POST SCRIPTUM: El Tal Cucho Berbín, de puro buena gente que es, ha investigado alegres y festivas salutaciones por si Los Catires del Norte nos Honran Con Su Vista.

"Gringos go home" (*), es una frase zanahoria: green=verdes (por el unifoirme), go home (idos a casa). Vamos a ponerles un picantico chirel Marca Pinga de Perro a la cosa jacarandosa.

Por ejemplo: ¡Hey, You, Motherfucker! [jei-iú-moda-fáker] que siginica: (=Epa, tú, fornicador de tu propia madre).

¡Hey, you, piece of shit! [jéi-iú-pis-of-shít] Siginifica: (Epa, tú, pedacito de estiéercol).La "sh" se pronuncia imitando el sonido del cataco cuando se fríe: Shhhhhiiii.

¡Faggot, nancy, wierdo! [fágot-nánci-uírdou] Los dos primeros significan marica. El tercero "wierdo" es bicho raro o lechugino picha dulce. De los tres, el más fácil de recordar es "nancy" pues es nombre de mujer en castellano.

Y hay uno gestual, de lo más chévere y fácil de ejectutar:

Abra bien las piernas. Arquéese hacia adelante. Es optativo pero puede bambolear un poco las caderas. Sujétese, ¡firmemente!, el bojote que tiene en la entrepierna (los hombres, nuestras mujeres ¡no, coññño!) y grite a todo gañote:

Hey, you, old fart, take this, it is all yours! [jéi-iú-olfárt-téikdís-it-is-ol-yóurs] Y que siginifica: Epa, tú, peorro, toma esto, es todo tuyo.

Y -¡coññño!- corra duro porque los plomazos del gringito arrecho, ¡seguritos que vienen!.

PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA (GRATUITA) DE LENGUAJE SOEZ, BURDERIL Y CLOACAL ANTIYANKI, ESCRIBA A MI CORREO: reskindolio2O17@gmail.com

Y goce una bola. "¡Qué nosotros conocemos el bolsa de lejos!", -dice el Rubicundo Gordito del Furrial.

AHORA SÍ:¡HASTA PRONTITO, CIBERNAUTAS, CABEZA DE RRRRANNNNCHOOO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: