La Revolución Bolivariana no puede ceder

El chantaje, manipulación, distorsión y las amenazas no pueden constituir el caldo de cultivo ante la prepotencia y arrogancia del imperio norteamericano en tratar de imponer su supremacía y doblegarnos como pueblo, más allá de las traiciones y deslealtades promovida incluso por factores internos apátridas que buscan llevarnos a una guerra civil, con tal de tomar el poder sin medir los costos que ello puede implicar, quieren vender al país.

En mayo del 2018 se efectuaron las elecciones presidenciales adelantadas, producto de un proceso de negociaciones efectuadas en la Republica Dominicana, en la cual participaron, la oposición y el gobierno con la mediación internacional. Estas elecciones se llevaron a cabo en el marco constitucional y se impuso el chavismo dándole una victoria contundente al candidato presidente Nicolás Maduro, además de presentar su nombre como candidato por la Revolución Bolivariana, en este proceso de igual manera la oposición presento diferentes opciones con todas las prerrogativas y exigencias de ley, oposición democrática, entre tanto la oposición radical llamo a la abstención, la misma que hoy no reconoce al presidente Nicolás Maduro y se autonombra uno de sus payasos insignificante como presidente interino, apelando a un artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (233)que expresa: "Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes" no existe en este momento ninguno de los supuestos antes mencionado en el precitado articulo constitucional, por lo que se desprende que el acto llevado a cabo por el diputado de voluntad popular es una vil provocación y vulnera el estado de derecho, más aun, ningún acto de la Asamblea Nacional es legal ya que la misma se encuentra en desacato hace más de 4 años, sus actos son írritos y nulos.

De que se trata todo este circo, que sin lugar a duda demuestra la pobreza mental de una oposición que sigue de revés en revés, su discapacidad política hoy es burla en todo el mundo, incluso en la de países periféricos que se sumaron a la política imperial al reconocer a un payaso que se autoproclama de presidente, el triste espectáculo de este diputado de segunda, es una clara muestra de los errores políticos que no cesa de cometer en la oposición venezolana.

Hace pocos días se filtró lo que presuntamente es un correo de una feroz opositora, increpa a la esposa del dueño de la franquicia Voluntad Popular, por lanzar a un desconocido como el diputado de segunda a esa aventura que no los va a llevar a ninguna parte y esta afirmó que haber colocado a este al frente es un suicidio político para la oposición venezolana.

Aquí el correo:

 

No solo a nivel internacional se pregunta quién es este diputado de segunda, a lo interno también nos hemos preguntado quien es este tipo, aparte de ser alguien que ha participado en todas las guarimbas que se han realizado en el país, guarimbas en las cuales murieron muchos venezolanos producto de la intransigencia, más del 70% identificados con el proyecto Bolivariano, muchos de ellos quemados VIVOS, lo que evidencia el accionar fascista del diputado de segunda.

Ante la gravedad de lo que hoy acontece en país, una inminente intervención armada disfrazada de ayuda humanitaria, debemos unificarnos más, en las filas de la revolución, ellos no pueden dar marcha atrás ante lo que considero la estupidez más grande que ha cometido la oposición radical del país, siguiendo el guion impuesto desde los EEUU, guion que le dosifican día a día, su discapacidad intelectual y de raciocinio es tal, que deben darle los actos de cada escena despacio, para que puedan asimilarlo, y aun así cometen errores catastróficos , para muestra solo basta ver la entrevista titulada: "AFIRMACIONES FALSAS E INCONCLUSAS, DATOS SIN SUSTENTO Y OTRAS 'CURIOSIDADES' DE LA ENTREVISTA DE JUAN GUAIDÓ", efectuada por Rusia Today.

En días pasados en entrevista que le realizaran (https://www.france24.com/en/20190209-venezuela-guaido-not-rule-out-authorising-us-intervention), afirmó que no descartaba autorizar una intervención de EEUU a nuestro país, a lo cual el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le ha recordado al autoproclamado "presidente encargado" que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

"Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Solo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo", tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: "No lo haremos".


En otro tuit reiteró que ni el presidente, ni los "funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa", ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa "tienen el poder de decidir si EE.UU. debe participar en conflictos militares". "Solo el Congreso", enfatizó.

 


No podemos retroceder, podemos ir a una mesa de diálogo, pero no se puede seguir aceptando bajo ningún concepto los caprichos de la oposición radical del país, que hoy claramente se han quitado las máscaras y han demostrado con estas acciones su lealtad y subordinación con los EEUU, Sr o Ing diputado de segunda, Venezuela (la cual ha dejado de ser su país) nos duele a ese 67% que salimos a votar el mayo del año pasado por la opción de la Revolución Bolivariana, queremos la paz, pero sepan (no usted) los que a ustedes les dirigen , Venezuela, es libre, soberana, democrática y con el derecho a su autodeterminación, y estamos dispuestos a defenderla en el terreno que así ustedes dispongan, mas allá de la semántica es un hecho, en caso de una invasión muchos de los que verán el inicio no verán el final para disfrutarlo, Venezuela es de los venezolanos, queremos vivir en paz, y si para vivir en paz debemos luchar por ella estamos completamente dispuesto a ello. No podemos ceder terreno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: