¿Qué le pasa al CELAG? No se burlen de nosotros

No somos tontos, sabemos de la injerencia extranjera, sabemos del grave daño que ha ocasionado y ocasiona a nuestra economía, pero...¿Será que los miembros del CELAG con sus dólares y euros se encuentran muy lejos de la realidad cotidiana del país? Seguro que no viven aquí, y los que tal vez vivan aquí deben tener sus dólares adquiridos de los sistemas oficiales de venta de divisas. Porque solo los que hoy tienen dólares producto del saqueo de las divisas o de las instituciones están contentos con la actual liberación del precio del dólar donde el reconocido por el gobierno ha resultado superior al dólar libre (¿Y entonces?), están contentos con la quiebra del país para comprar a precios de gallina flaca, y están dispuestos a asegurar que la presión exterior es la principal causante de la actual crisis económica, y que de haber implementado simples préstamos de la banca internacional estaríamos en el país de la economía de las maravillas.

Esos señores, parece que nunca recibieron el bloqueo del gobierno nacional a sus actividades, nunca han sido testigos directos, como la mayoría de los venezolanos que tenemos los pies sobre el suelo patrio, sin la alfombra de dólares y otras monedas, de cómo el gobierno nacional, la mayoría de sus actuales funcionarios altos y medios, y los apadrinados por ellos (que ya venían apareciendo durante el gobierno de Chávez a quien hasta miembros su propia familia traicionaron) han sido los que han saboteado todo intento de desarrollo nacional, han promovido abierta y directamente la corrupción, han saboteado descaradamente los proyectos serios, su financiamiento y ejecución, mientras financiaban con sobreprecios "proyectos" para el saqueo y la dependencia tecnológica y económica. Se han dedicado al desmantelamiento de empresas, instituciones y servicios públicos mediante el robo de equipos e insumos a través de bandas de delincuentes que a pesar de las denuncias nunca fueron investigadas por las policías. ¡ESO LO VEMOS NOSOTROS, ELLOS NO! ¿Nos quieren meter de contrabando la cifra del saqueo, del robo, de la corrupción de 350.000 millones de dólares (aunque es mayor con toda seguridad) como una pérdida por el bloqueo? (https://www.aporrea.org/economia/n338240.html). ¡NO NOS INSULTEN ASÍ! Hay pérdidas por bloqueo, pero la principal causa de la crisis es interna, es moral, es ética, es producto de un capitalismo que va más allá de lo neoliberal.

¿Pensarán que el contrabando de gasolina es una travesura? ¿No se han puesto a calcular, ya que calculan tanto, cuánto ha perdido el país solo por contrabando?¿Quién mantiene la gasolina regalada en estas condiciones económicas para que las mafias de las fronteras sigan haciendo negocios y PDVSA no logre ingresos aceptables al menos para nómina y mantenimiento? ¿Dónde está el financiamiento chino, ruso y otros que han dejado obras de chatarra y escombros por toda la geografía? Porque el elefante rojo de Caracas que tanto aparece recurrente en Aporrea para que no lo olviden, es solo un ejemplo, es una pequeña obra al lado de tantas, como la del hospital de Puerto Ayacucho y del inmenso esqueleto del Alma Mater de Amazonas, al lado de la alcabala de Provincial, del que nadie habla, pero que llegó a tener hasta los ascensores, hoy desaparecidos al igual que cantidades incontables de cemento destinado a construir y finalizar esa y otras obras, desviado hacia Colombia para obras de ingeniería civil e ingeniería química de alcaloides, viviendas sin terminar, solo con las fundaciones o el movimiento de tierra, pero que aparecen en la estadística de culminadas, incontables, incontables, incontables, incontables y diarios ejemplos ¿Y quienes fueron? ¿Obama? ¿Trump? ¿Oposición? Sí creo que muchos dirigentes de oposición están detrás del desastre, pero solo porque desde adentro del gobierno cívico-militar se planificó el camino a este ha sido desastre.

Se ha servido en bandeja de oro la escusa para intervenir en Venezuela. Como lo he mencionado varias veces en otros escritos, con la escusa de sacar a Maduro se quieren meter a saquear aún más a Venezuela en esta pelea entre mafias para ver quien controla o jefatura, pranea, los negocios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 886 veces.



Íñigo Narvaiza


Visite el perfil de Íñigo Narvaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: