Maduro no te jalo mecate pero sigue firme como un roble porque la patria es libre y soberana

Desde que asumió la Presidencia de la Nación el comandante Inmortal Hugo Chávez, el Imperialismo y sus lacayos no han descansado en agredir, provocar, boicotear y conspirar contra el proceso Revolucionario Cristico Bolivariano Chavista. Varias veces la contrarrevolución intentó derrocar al gobierno popular, siempre usando métodos anticonstitucionales y violentos, desde el golpe de estado, pasando por las guarimbas y llegando hasta el intento de magnicidio el año 2018. La derecha Venezolana demostró durante 20 años su incapacidad para vencer al proceso Cristico Bolivariano Chavista. Pero hoy, tras tantos fracasos, se presenta más envalentonada porque el gobierno de Estados Unidos siempre involucrado en los intentos desestabilizadores ha decidido intervenir directa y descaradamente contra VENEZUELA.

La acometida es brutal en todos los planos:

En el militar, Estados Unidos amenaza con una intervención, ya sea directa o por medio de sus títeres: Colombia principalmente o por una "Fuerza de Paz" compuesta por los países del Grupo de Lima. En la esfera económica ataca mediante el embargo, el bloqueo, la confiscación de bienes Venezolanos en el exterior y demás medidas de estrangulamiento, contando con el apoyo de sus aliados de la Unión Europea.

Se despliega un cerco mediático, ejerciendo todo su poder para bombardear a la opinión pública nacional e internacional con su acostumbrado paquete de mentiras, calumnias y difamaciones, siempre en nombre de la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos.

En lo social, apela una vez más como durante las guarimbas, a la alianza táctica entre los sectores más encumbrados de la sociedad y los grupos desclasados y delincuenciales, contando con el paramilitarismo colombiano infiltrado y poderosas redes de la delincuencia organizada, todas ellas financiadas por la oligarquía Apátrida Venezolana.

En lo político, ahora inventaron el "Gobierno Paralelo" de Juan Guaidó, sosteniéndose en la Asamblea Nacional en desacato y en las diferentes fuerzas contrarrevolucionarias.

El Bolivarianismo también cuenta con un poder no subestimable. En primer lugar, cuenta con un elemento, tal vez el más devaluado en el mundo capitalista de hoy, pero que sigue teniendo un poder inusitado en el mediano y largo plazo: la VERDAD. La Verdad, la Justicia y la Razón están del lado del CRISTIANISMO BOLIVARIANO CHAVISTA. Esto le da una fortaleza inmensa al movimiento popular revolucionario, que nunca debe menospreciarse.

Debemos aclarar que dentro de ese Pueblo Cristico Bolivariano Chavista y Patriota se incluye, nada más ni nada menos que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dispuesta a defender la Constitución y la Patria, en las condiciones en que las circunstancias lo exijan.

La guerra económica declarada por el imperialismo y sus aliados al Pueblo Venezolano, tiene que ser contrarrestada de forma urgente y categórica. Aliviar al Pueblo trabajador de esos pesares, sin descuidar otros aspectos vinculados a la lucha contra la corrupción y la ineficiencia, renovará inmediatamente los bríos antiimperialistas y patrióticos de las grandes mayorías populares. Esta batalla por lo tanto, no es menor ni menos importante que aquellas que se libran en los frentes político, mediático o militar, sino que tiene carácter estratégico en el momento actual.

¿Podrá esta vez triunfar la Verdad, la Razón y la Justicia? Creemos fervientemente que sí, en tanto y en cuanto los Revolucionarios y Patriotas de Venezuela y nuestra América, junto a los gobiernos y Pueblos del mundo que se oponen a la barbarie imperialista nos movilicemos en pos de la Verdadera Democracia, el respeto a la autodeterminación de los Pueblos y la Paz.

Los últimos pasos del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela apuntan a una intervención militar, intención que ya no puede enmascarar como una acción humanitaria y viola el derecho internacional, pisotea la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la carta de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA). Acostumbrados a actuar contra cualquier país, cuando desean apropiarse de sus recursos económicos como es el caso de Venezuela, toman medidas y acciones con el apoyo o sin apoyo de la comunidad internacional sin importarle la legalidad de sus actos.

No olvidemos que se efectuaron elecciones presidenciales el 20 de mayo del 2018, unos meses antes de la toma de posición el 10 de enero del 2019 de acuerdo a los artículos 230 y 231 de la Constitución, se hubiera violado la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019. Por petición de la oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), las elecciones se adelantaron para el 20 de mayo y no en Diciembre como habitualmente se hacía, y ellos sugirieron hacerla en el primer trimestre del año 2018, en ese momento estaban en conversaciones en República Dominicana con el diputado Julio Borge al frente de la delegación opositora, quien cuando ya se había logrado consenso y se aprestaba a firmar un comunicado conjunto y dar a conocer los acuerdos, recibió una llamada de Bogotá, del embajador de Estados Unidos, quien le dio instrucciones de no firmar y abandonar Santo Domingo, capital Dominicana, lo cual hizo de forma prácticamente furtiva………

¡VIVIREMOS Y NO VOLVERAN!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡NO DEBEMOS DEJAR QUE EL ÉXITO SOCIALISTA BOLIVARIANO SE NOS SUBA A LA CABEZA Y QUE EL FRACASO SE NOS INSTALE EN EL CORAZON DEL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: