¿Derrotaremos al tigre de papel?

"La expresión tigre de papel traduce literalmente la antigua frase china zhǐlǎohǔ (chino tradicional: 紙老虎, chino simplificado: 纸老虎), utilizada para designar algo que aparenta ser una amenaza pero que es en realidad inofensivo.

Mao Zedong, en una entrevista de 1956 con la periodista estadounidense Anna Louise Strong, utilizó la frase para describir el imperialismo estadounidense:

En apariencia es muy poderoso pero en realidad no es nada a lo que temer; es un tigre de papel. Un tigre por fuera, está hecho de papel, incapaz de resistirse al viento y la lluvia.1

Mao consideraba que "todos los reaccionarios son tigres de papel"2 — superficialmente poderosos pero propensos a la sobreextensión, que lleva al desmoronamiento repentino"

https://es.wikipedia.org/wiki/Tigre_de_papel

YA LO DIJIMOS Y VOLVEMOS A REPETIRLO CUANTAS VECES SEA NECESARIO

Recordando una famosa frase del gran líder Chino Mao Zedong. Ya lo dijimos y volvemos a repetirlo: "Ante las bravuconadas de Donald Trump: derrotemos el tigre de papel" publicado en aporrea el 18/06/2017 y que hoy volvemos a ratificar e incluso a "profetizar": El tigre de papel será derrotado. Llueva truene o relampaguee.

Recordemos una vez más, lo que ya dijimos hace un poco más de año y medio.

www.aporrea.org/internacionales/a247857.html

EN MEDIO DEL LLAMADO A CONVOCAR LA ANC EXPRESAMOS:

"A veces, el mismo palpito que me dice que será difícil realizar, en paz, la ANC y la nueva Constitución, me hacer soñar despierto que desde Venezuela como iniciadora de la primera civilización del Sol Naciente – en el macizo guayanés – está destinada como ya lo indican las señales que el universo trae, a ser la partera de la historia de la nueva Civilización que está por nacer. El problema no es Venezuela y mucho menos una Constituyente, el asunto crucial es que la dignidad de los hombres y mujeres que hoy levantan sus voces, en el mundo, contra las pretensiones imperiales, en boca de Donald Trump, pueden dar una sorpresa en cualquier momento al convertirse Venezuela en el portaestandarte – como lo asumió el Libertador Simón Bolívar – de la lucha por la definitiva liberación e independencia de los pueblos de América Latina y del Caribe, frente a quienes pretenden ponernos de rodillas con sus bravuconadas. Cuidado si se despiertan los pueblos del mundo y enfrentan, de una vez y para siempre, la abominable acción de quienes amenazan con dominarnos y mantenernos subyugados eternamente ¡Cuidado! No nos subestimen,

En lo personal, prefiero mil veces que no se realice la Constituyente y en cambio, nos decidamos a poner orden donde hay que ponerlo para que desde aquí, en alianza hermanada con los pueblos del llamado "Tercer Mundo", los "No Alineados", los "Subdesarrollados", los "Pobres de la Tierra", los "Colonizados"…nos dispongamos nosotros, en lugar de los "Desarrollados", los "Ricos del Planeta", los "Alineados" y el llamado "Primer Mundo", a construir el NUEVO ORDEN MUNDIAL que tanto necesita el Planeta.

Lo que hizo Obama al considerarnos "una amenaza inusual para la seguridad de los Estados Unidos….."; las bases, los movimientos y ejercicios militares de los ejércitos del norte, en las fronteras de nuestros países; la historia de vejaciones a las que han estado sometidos los pueblos de nuestra América, durante años, como lo aprendimos con Galeano en "Las Venas Abiertas de América Latina"; en fin: La agresión verbal, psicológica y mediática, del gobierno norteamericano, antes y con Trump, nos alerta y nos pone a pensar que ya no podemos esperar más tiempo y tenemos que hacer ya, lo que hay que hacer.

Nos lo profetizó, hace más de 10 años, mi querido cómpitu, Douglas Bravo, cuando aún Chávez estaba vivo y tenía el prestigio y la admiración de los pueblos e incluso, de gobiernos, de la mayor parte de los países de América y del mundo:

"Hugo: tu tocayo Chávez, a quien tú aprecias y acompañas, es más inteligente que tú y yo juntos. Es un líder como pocos. A pesar de mis diferencias con él, reconozco su liderazgo. Él está en la obligación de convocar y levantar a los pueblos de América para liderar, desde Venezuela, un movimiento que ponga en su sitio al imperio norteamericano, sino lo hace ahora, si nos seguimos tardando ya no habrá tiempo para detener una intervención militar en Venezuela. Ellos vendrán por nuestras riquezas, tarde o temprano. Aceleremos la confrontación y asumamos la apuesta libertaria de nuestra definitiva liberación e independencia. No tenemos tiempo. Es ahora o nunca"

¿Qué hacer?

¿Lo hacemos?

¿Acaso no es el momento de nuestra definitiva independencia?"

LLEGÓ EL MOMENTO DE NUESTRA DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Hay quienes piensan que ya Maduro, Diosdado y el alto mando político y militar están negociando la salida a la crisis con el TIGRE DE PAPEL. Yo me niego a aceptar esta hipótesis. Confío en la palabra que ellos han empeñado. Estoy convencido que NO QUEREMOS GUERRA, A la vez, estoy también persuadido que nos hemos preparado -consciente e inconscientemente - para enfrentar como hijos e hijas de Libertadores, para ese escenario que no deseamos.

Si llegáse a ocurrir, la amenaza de un intervención militar multinacional liderada o impulsada por los EEUU, como frente del imperio sionista estadounidense mundial, pueden tener la seguridad que derrotaremos al tigre de papel y se abrirá en el mundo la posibilidad cierta del nacimiento de una nueva Civilización.

Amén.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2634 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: