La redimensión de la ayuda humanitaria

De Puerto Rico llegará un barco de papel toilet

La ayuda humanitaria se convirtió en una forma de intervención de las potencia occidentales para de una forma u otra lograr sus objetivos geopolíticos de dominar zonas estratégicas de interés de proyecto mineros extractivos, sin importarle a la población en general sus sufrimientos y seguir siendo los condenados de la tierra como dijera el intelectual, médico y activista afromatiniqueño Frantz Fanon.Ahi están los de Irak, Afganistan y algunos países de Africa

Según la especialista.. Joana Abrisketa, las intervenciones militares son ¨Acciones emprendidas por la comunidad internacional en el territorio de un determinado Estado con el fin de proteger y defender a la población de violaciones graves y masivas de los derechos humanos fundamentales, y de garantizar la asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados cuando el gobierno soberano impide su paso.¨

Con esa definición es que Estados Unidos y el joven Juan ¨Carmona¨ Guaidó, ha ofrecido que esta semana comenzaría a implementarse la ayuda humanitaria a Venezuela desde dos puntos fronterizo (colombia y Brasil) y la isla de Puerto Rico, hoy convertida en Estado asociado e Puerto Rico y unas de las pocas colonias que lamentablemente continuar en el Mundo.

MILITARISMO HUMANITARIO O PAPEL TOILET

La experiencia de las ayudas humanitarias que investigué en Angola (AFRICA) una vez que se convirtió en país soberano y atacada por estados unidos y Sudafrica, fueron condenadas por el mismo pueblo angolano por dos factores: los enemigos del pueblo angolano introdujeron armas camuflajiadas y segundo alimentos y medicinas en su mayoría contaminadas lo que provoco un rechazo inmediato de la población Angolana. Sobre esa experiencia hice un análisis en mis tiempos de ejercicio diplomacia en ese pais. La segunda exriencia fue la que vive en Mali (Africa) con la intervención del ejercito francés ante los problemas internos de Mali, quienes también promovieron la ayuda humanitaria y dejaron un ejercito de ocupación permanente en la misma capital del país Bamako así como en la zona de Gao, y eso continua y prácticamente existe una guerra por la soberanía donde diariamente mueren personas inocentes, hechos que no aparece en las medias sociales.

La especialista Joana Gunder expresa que la "intervención humanitaria abarca en general acciones de tipo político, diplomático y militar…… en tanto que el concepto de intervención militar humanitaria se referiría específicamente a las acciones armadas. Mas adelante el analista Brownlie dice en términos jurídicos que, "el concepto de intervención humanitaria se utiliza en un sentido más restrictivo, como una acción específicamente militar de uno o varios Estados dentro de otro para frenar las violaciones graves y masivas de los derechos humanos. Además, se entiende también como el recurso a la fuerza armada para imponer la ayuda humanitaria que se pretende proporcionar a las víctimas de los conflictos armados cuando el Estado soberano territorial impide el paso de la asistencia humanitaria.". Entiéndase imponer a la fuerza a un ESTADO SOBERANO. Nosotros como un país soberano que eligió constitucionalmente al presidente Nicolas Maduro.

Es evidente que con este boqueo, amenazas diarias mas de mil mensaje de altos personajes de de la política de USA enviados contra el pueblo venezolano, dan plazos, presionan a gobiernos como España, al casi desaparecido grupo de Lima de una manera vergonzante, pero evidentemente aun Nuestra America existen países que se suman en apoyo al pueblo venezolano para mantenerse firme en defensa de su soberanía. El pueblo no quiere guerra, ni tampoco ayuda de Papel Toilette como hizo el presente Donal Trump al valeroso pueblo de Puerto Rico cuando sufrió la tragedia del Huracán Maria, que aun no ha sido reconstruido en 70 pro ciento de los daños causados por ese huracán. Es indigno que el gobernador de ¨Puertorro¨ se preste para esa patraña sin haber resuelto sus problemas internos.

CHU CHE RIAS

———EL MOVIMIENTO SOCIAL JUAN RAMON LUGO CON SUS LIDERES DE VARGAS, MIRANDA, CARABOBO, ARAGUA, ZULIA, CARACAS, MIRANDA, YARACUY, MIRANDA, reunido en Caracas condenan el intervencionismo de la Union Europea, el Grupo de LIma, la OEA y Estados Unidos en nuestros asuntos internos y llaman que se condenen a Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica. y Argentina por violacion sistemática de los derechos de los pueblos afrodescendientes de sus respectivos países.

—-El Movimiento Afrodescendientes Juan Ramon Lugo hace un llamado a dos batallas, la primera antiimperialista y la segunda la corrupción, la incapacidad institucional y la corrupcion como el enemigo interno que mas bien parecen conspirar contra el proceso bolivariano.

—-Que contradicción mas arrecia, mientras el presidente Maduro, Minci, Conatel llama a reforzar los medios comunitarios y las redes sociales para combatir la desinformación del imperialismo, la derecha nacional e internacional, el gobernador de Miranda Hector Rodriguez quien a visitado dos veces a San Jose de Barlovento….ni siquiera a expresado ni solidaridad ni un gesto para ayudar a la Televisora AFROTV de su pueblo San Jose de Barlovento…que vaina…y la asamblea legislativa nada que ver para que sirve ese Consejo Regional Legislativo?

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: