Bumerang

El bumerang es un arma arrojadiza de solera madera madura laminada curva giratoria, capacitada de volverse a sí misma, llevado por los aborígenes australianos camberranos. Laxo batiburrillo borroso, difuminada continuidad espectral oral, red reticular espectral terminal, amontonadas palabras antiborgesianas. Borges decía: "Amontonar palabras, no es bueno.", mas no obstante, era amontonador de letras, que reprochábase y contrariábase así mismo con una palabra, más con un conjunto borroso de palabras, y al punto que repetíalas unas cien veces, hasta que le gustaba el montón, apilonamiento oral terminal, y, ¡cuidado, si alguien le robaba el montón!, en juguetonas cartas valencianas en casa de Rosa María en la calle Alegría de San Carlos de la que quiero acordarme por siempre, en la que estarían algunas inspiraciones difusas imaginarias, vasinilla de peltre medio llena de miao y medio vacía, tras puerta del cuarto en aquel solariego rancho de los recuerdos infantiles inolvidables.

El bumerang y la ironía, se aproximan. La ironía es arma literaria arrojadiza dialéctica ofensiva defensiva, llevada por lo contrario delo que dicen las palabras, llevada por el humor y la fina burla, llevada por el optimismo del pesimismo, por la certeza de la duda, por el escepticismo del dogmatismo, por el realismo del idealismo, por el empirismo del racionalismo, por la certidumbre de la incertidumbre, por la justicia de la injusticia, por el amor del odio, por la paz de la guerra, por la lealtad de la traición, por la ilusión de la decepción, por el desengaño del engaño, por la esperanza de la desesperanza, por el ánimo del desánimo, por el amparo del desamparo, por la verdad de la mentira, por la inteligencia de la torpeza. El bumerang es llevado por lo expansivo y lo contractivo, universo en expansión y universo en contracción. Pensando en la vasinilla medio llena y medio vacía, continente de dos contenidos, solera madera laminada curva giratoria real y no solera madera laminada curva giratoria ideal, y entre, el bumerang profundo decisivo, verdad profundad cortazariana, pensando en la esfera dinámica parmenidesiana contentiva del borroso 69 cojedeño, indicador de bumerangs, en que siempre estará el tercio incluso aristotélico entre el expansivo universo einsteiniana medio lleno y el contractivo universo neutrónico medio vacío agujero negro, lienzo pictórico blanquinegro del yin/yang, borroso 69 cojedeño, indicador de bumerangs, ser y no ser, modernidad ilustrada originaria, literatura védica upanisha sanscrita.

El bumerang, arma arrojadiza capacitada para volverse sobre sí misma, llevado por manos indígenas milenarias. Laxo batiburrillo borroso, que extiéndese a todos los aspectos límbicos antagónicos de la vida política, económica social mundial, PES. En metafórica realidad inocultable, que la poesía irresponsable manifiesta a lo largo de la narrativa en desenlace expositivo explosivo inmediato, en Afganistán, Irak, Libia, Siria, y ahorita en Venezuela.

El bumerang político actual, surgido del tercio excluso aristotélico georgebushiano, del derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, las migraciones de la América Central, las emigraciones por el Norte de África, y su hermoso Cementerio Mediterráneo Camposanto Seglar Acuoso, son miles y miles los muertos en esa zona, debido a la dilatada aplicación estagirita tercio exclusa georgebushiana: "O estás con migo, o estás con mi enemigo.", expresión llevada por Barak Obama y conducida por Donald Trump, después de la voladura de Las Torres Gemelas. Bumerang gigantesco indígena, solera madera madura laminada curva giratoria gigante, devuélvese y abarca políticamente toda Europa, llegó a Grecia sin chalecos amarillos, a Francia con los chalecos amarillos, en España se levantan los movimientos contra el paquete neoliberal fascista, paquete político del embuste y de los falsos positivos colombianos. Inglaterra, ve un bumerang en su futuro. Alemania se deslinda de las políticas de Donald Trump. En Venezuela, el bumerang, devolvióse el 27 de febrero de 1989 con el Sacudón Caracazo Venezolano, la PESTE de la PES Neoliberal del yanqui gringo go home. Venezuela amenaza inusual extraordinaria a los EEUU, surge el Derecho Inusual Extraordinario contra el Derecho Usual Ordinario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El pueblo de Venezuela se ha devuelto, y se planta en sus trece, en la paz, junto a sus Fuerzas Armadas, y le ha devuelto la pelota a Donald Trump, que amenaza con la guerra directa invasiva. Arengue y agregue usted lo suyo sobre el bumerang político actual.

El bumerang económico actual, surgido del tercio excluso aristotélico georgebushiano, del derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001: "O estás conmigo, o estás con mi enemigo.", roba petróleo por montón, aplícanselo a Libia, Irak, Siria con el bloqueo económico, financiero, económico, por el petróleo, y ahorita, se lo están aplicando a Venezuela, mas, el bumerang, se está devolviendo al revotar contra un pueblo unido a sus Fuerzas Armadas, y ahora el pueblo EEUU, ha salido movilizado y en marcha a protestar por semejante siembra vietnamita en Venezuela. El bumerang económico actual, es una advertencia a los bachaqueros, comerciantes, empresarios, corporaciones, que han traficado con las tripas y el estómago del pueblo venezolano, se les va a devolver todo porque el bumerang soberano venezolano los persigue y los quebrará por sus malas mañas y por sus malas vainas. Arengue y agregue usted lo suyo sobre el bumerang económico actual.

El bumerang social actual, el Libertador Simón Bolívar manifestáralo en futurológica informática reveladora: "Los EEUU de Norteamérica, parecen destinado por la Providencia, de plagar la América de miseria en nombre de la libertad." Golpe feroz cesarvallejoiano como del odio de la Providencia. La miseria social a causa del paquete neoliberal libertario, aplicación del Fondo Monetario, del Banco Mundial, de la política económica social del neoliberalismo, vislumbre enceguecedor inteligente de los pocos ricos del mundo, de las grandes corporaciones del control social comunicacional de los pueblos de acuerdo a altaneros intereses hegemónicos, para apoderarse de las riquezas de las naciones, desde el petróleo hasta los diamantes pasando por el gas, oro, coltán, hierro, aluminio, perlas preciosas, eso está ocurriendo en Venezuela. Los falsos positivos colombianos uribistas son las armas de las corporaciones de la de desinformación y del engaño. La falaz ayuda humanitaria miserable, programa engañoso falso invasivo bomberil. Ayuda humanitaria miserable con bombas en Irak, Libia, Siria, eso es lo que están planteando los gringos go home para el pueblo de Bolívar y de Chávez, mas, el pueblo norteamericano, no admitirá un Vietnam en Venezuela en irónica inteligencia movilizada de EEUU. Arengue y agregue usted lo suyo sobre el bumerang social actual.

Si el bumerang está emparentado con la ironía, son armas arrojadizas, entonces sea dicho, que el pueblo de Venezuela y el pueblo de los EEUU van a derrotar al gobierno de Donald Trump y sus Perros de la Guerra. Ergo vergo sean dicho, que hay que evitar un Vietnam en la América Latina. Ergo vergo sea dicho, que arengue y agregue usted lo suyo sobre el misil bumerang PES PESTE PATRIO, 27 de febrero de1989, fruto del neoliberalismo fascista norteamericano que ataca sin cesar el estómago y las tripas del pacífico pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: