Exhorto al Tribunal Supremo de Justicia

En los actuales momentos que atraviesa nuestros país con esta incertidumbre poliitca donde esta en juego la paz de nuestro país el Tribunal Supremo de Justicia tiene que 100% vigilante de las actuaciones de todos los Gobernadores Y alcaldes del pais poquer hay algunos que se aprovechan de este caos para sacar ganancias como por ejemplo al alcalde de la ciudad de araure edo. Portuguesa a quien no templo la mano para de la noche a la mañana Siguiendo con los lineamientos del sr. Alcalde la Dirección de registro civil. de la alcaldia de araure dio inicio a su nueva modalidad de cobró de aranceles.

La Directora del Registro Civil dio a conocer el cobro desde el 04/02/2019 por tipo de solicitud por folio tendrán un costo de Bs, 1800 a 5400 soberanos en el caso de solicitud de constancias va desde Bs. 1800 a 3600 soberanos y las actas de matrimonio y unión estable de hecho van de Bs. 9000 a 72.000 mil soberanos, de paso las alícuotas de estos montos esta estipuladas en un porcentaje del Petro es decir el Sr. Alcalde o sus asesores Financiaron decidieron aplicar en base de Bs. 36.000 mil soberanos violando por un lado la normativa de LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL.

En la misma Ley establece los procedimientos legales sobre las atribuciones y deberes de los la máxima autoridad Municipal pero también establece los procedimientos tal como lo señala:

Artículo 165.

No podrá cobrarse impuesto, tasa, ni contribución municipal alguna que no esté

establecido en ordenanza. Las ordenanzas que regula los tributos municipales deberán contener

en los tributos municipales deberán contener:

1. La determinación del hecho imponible y de los sujetos pasivos.

2. La base imponible, los tipos o alícuotas de gravamen o las cuotas exigibles, así como los demás

elementos que determinan la cuantía de la deuda tributaria.

3. Los plazos y forma de la declaración de ingresos o del hecho imponible.

4. El régimen de infracciones y sanciones. Las multas por infracciones tributarias no podrán exceder en cuantía a aquéllas que contemple el Código Orgánico Tributario.

5. Las fechas de su aprobación y el comienzo de su vigencia

 

 

Y lo peor que no los sometió a una consulta popular, no digo que no cobre pero esas tazas están por encima de lo que cuesta una copia o un papel, en 30 años que tengo este municipio primera vez que un alcalde se toma una atribución que me parece un abuso, en medio de los problema de alimentación del pueblo de araure de sus calles, con huecos, de urbanismo sin luminarias con fallas en los servicios públicos ( transporte, aseo, etc..) al Sr alcalde se le ocurre cobrar por primera vez taza que en años anteriores por ejemplo un cuidado iba a la alcaldía a solicitar un copia del acta de nacimiento se llevaba el papel ahora hay pagar Bs. 1800 soberanos en la callae una copia oscila los entre 350 500 soberanos es decir que la alcaldía estaría cobrando tres veces los que cuesta una copia y lo mas probable es que esa taza cada trimestre o cuando el alcalde decida aumentarlas.

Tampoco el sr. alcalde a través de sus cuentas o redes sociales no mostró la ordenanza que regula dicho impuesto: es decir:

Artículo 54.

El Municipio ejercerá sus competencias mediante los siguientes instrumentos

jurídicos:

1.Ordenanzas: son los actos que sanciona el Concejo Municipal para establecer normas con carácter de ley municipal, de aplicación general sobre asuntos específicos de interés local. Las ordenanzas recibirán por lo menos dos discusiones y en días diferentes, deberán ser promulgadas por el alcalde o alcaldesa y ser Publicadas en la Gaceta Municipal o Distrital, según el caso, y prever, de conformidad con la ley o si lo ameritare y a naturaleza de su objeto, la vacatio legis a partir de su publicación. Durante el proceso de discusión y aprobación de las ordenanzas, el Concejo Municipal consultará al alcalde o alcaldesa, a los otros órganos del Municipio, a los ciudadanos y ciudadanas, a la sociedad organizada de su jurisdicción, y atenderá las opiniones por ellos emitidas...

Por este medio digital o social hago un exhorto al Tribunal Supremo de Justicia que tome esta denuncia, que vigila a nuestro alcalde y Gobernadores que algunos están como una Quinta Columna porque en verdad no hay poder haber paz si no hay justicia para el pueblo y al sr. Presidente si quiere darle un golpe de Timón a su Gobierno en los próximos años alcalde que no siga sus instrucciones o este en contra del pueblo le sale referéndum revocatorio ....

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: