¿Cuándo los militares llamarán a este personaje para que se autoproclame también?

Rafael Ramírez acusa al Presidente Nicolás Maduro de haber destruido a PDVSA, pero además señala que lo hizo habiéndoselo trazado como un propósito, pero cuando le preguntan acerca de sus responsabilidad en numerosos casos de corrupción en la corporación petrolera estatal que dirigió por muchos años afirma lo siguiente "PDVSA es gigantesca, más de 324 empresas y filiales con una organización muy compleja y nadie puede suponer que yo sea el responsable de lo que haga cualquier presidente de esas filiales o cualquier gerente. Eso es un principio de gobierno corporativo"

Que cosas no, Ramírez arguye que no se le puede atribuir a él como Presidente de la Corporación, las responsabilidades específicas e individuales de los presidentes y gerentes de las empresas filiales de PDVSA, pero ya hace tiempo que le atribuyó la responsabilidad de la situación de lo que ocurre actualmente en la estatal petrolera al Presidente de la República actual nada más y nada menos. Olvida Ramírez Carreño que lo que es bueno pal pavo es bueno para la pava.

Cuando le insisten al expresidente de PDVSA acerca de que la situación de caos en que se encuentra la petrolera se inició en tiempos en los que él ejercía la Presidencia, el hombre responde que "es un tema ( la corrupción) que no es exclusivo de PDVSA y no es exclusivo del período chavista. ¿vamos a ver qué ha pasado con el control cambiario? El gran desfalco del país ha estado en el sistema cambiario, en el sistema de importaciones, los Ministerios de Obras Públicas e Infraestructuras".

Nadie ha olvidado Rafael Darío que durante 9 años manejaste a tu antojo PDVSA y aunque ahora afirmas que "el gran desfalco del país ha estado en el sistema cambiario", hace poco el Contralor de la República Manuel Galindo declaró que "Venezuela es un país altamente corrupto" y dijo también que las contrataciones con el estado son una de las principales fuentes de corrupción.

Así que nada Rafa, por mucho que quieras convencernos de que Nicolás Maduro es un genio que podría superar a su tocayo florentino Nicolás Maquiavelo en ardires de la política y que por eso está de Presidente, tendremos que decirte que te equivocas nuevamente.

Es lamentable que estés en esa lista de exministros de Chávez desleales con la Patria del Comandante. Que tristeza que el Comandante haya confiado en un individuo que con el paso del tiempo ha demostrado la vigencia de la célebre frase del libertador "el talento sin probidad es un azote".

Falta poco para que comiences a mostrar tu propuesta, quizás en la corriente de eso que llamas "capitalismo avanzado". La historia no te absolverá, así como no absolverá a ninguno de esos que después de haberse fajado junto a Chávez terminaron al lado de la antipatria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: